MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3 o 4

La Fórmula 1 al dí­a.

MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3 o 4

Mensajepor GTO » 17 Enero 2018, 22:56

MERCEDES: “FABRICAREMOS 80-100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON TRES O CUATRO”
Andy Cowell, líder de la división de motores del equipo alemán, tilda de "locura" el límite de propulsores para esta temporada, además del excesivo gasto económico que ello supone.


Mercedes no comprende la reglamentación de motores para 2018, donde cada piloto dispondrá de solo tres motores para completar toda la temporada. Andy Cowell, líder de la división de propulsores del equipo alemán, tilda de locura esta decisión, pues va contra el objetivo de reducir costes económicos en la categoría. Además, si algunos equipos ya sufrieron el pasado con la penalizaciones, ¿qué cabe esperar del próximo curso?

“Es una locura. Los fabricantes tendrán que rehacer virtualmente muchas partes. Construiremos 80-100 motores y luego los probaremos en el banco y nos quedaremos los tres o cuatro que tengan mejores características de fiabilidad y potencia. Es un costo enorme que los fabricantes no podrán recuperar”, afirma Cowell al Corriere dello Sport.

Por otro lado, Alain Prost, consejero de Renault, no ve totalmente necesario reducir costes, pues cree que hay una gran diferencia de gasto económico respecto a hace más de 10 años y con motores más complejos en la actualidad.

“Mi motor de Prost GP en 2001 costó 23 millones de euros y habríamos pagado 25.5 el año siguiente si hubiéramos sobrevivido. Hoy estamos a precios de los motores entre 12 y 14 millones. Por lo tanto, cada fabricante ha reducido los precios con motores significativamente más complejos”, concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/me ... s-o-cuatro
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 17 Enero 2018, 23:09

Yo ya no se a quien creer en lo que se publica de la F1. ¿no era Mercedes la que ha obligado acumplir lo pactado de los 3 motores... ? :? :?

¿Alguien se cree esa payasada de que haran 100 motores para quedarse con 3? Y si tuvieran 6 por temporada, construirán 200??? :roll:

Lo de Prost es de risa, en 2001 Prost gp pago 23 millones oir ¿cuantos motores por temporada? Ahora cada motor sale por 3/4 millones, Prost ni soñando pagaba eso por cada motor, en una epoca que se usaba un motor para entrenos, otro para la clas y otro para la carrera...
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2018, 08:55

GTO escribió:Yo ya no se a quien creer en lo que se publica de la F1. ¿no era Mercedes la que ha obligado acumplir lo pactado de los 3 motores... ? :? :?


Creo que más bien quiere hacer ver el esfuerzo y la inversión que hacen los fabricantes. :wink:
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor tatostrom » 18 Enero 2018, 11:44

GTO escribió:¿Alguien se cree esa payasada de que haran 100 motores para quedarse con 3? Y si tuvieran 6 por temporada, construirán 200??? :roll:



Yo lo veo perfectamente lógico, en fábrica se van realizar varias modificaciones para mejorar fiabilidad y rendimiento, luego tocará fabricar unidades de prueba y probarlas a destajo en el banco, lo que no es lógico es lo que hizo honda de fabrico un monocilíndrico lo pruebo y despues lo multiplico por 6 y lo pongo en el coche.

La queja es lógica pues lo que más encarece a estos motores es el proceso de diseño y prueba. Una vez hecho un diseño, fabricarlo es posíblemente lo que menos cuesta.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 19 Enero 2018, 18:23

No voy por ahi, me refiero a esta frase: Es un costo enorme que los fabricantes no podrán recuperar”,

Quiere hacer creer que el campeonato de 3 motores es mas caro, cuando se hace precisamente para abaratar costes. Y me parece una tonteria decir que tienen que hacer 100 motores para quedarse con 3, hablando del coste. Y por eso digo, que y si el campeonato fuera de 6 motores, hacen 200 ¿? no tiene sentido. no veo que hacer 3 motores tenga ese coste enorme, comparado con hacer 5 o 6 es por logica siempre mas barato.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2018, 12:56

GTO escribió:No voy por ahi, me refiero a esta frase: Es un costo enorme que los fabricantes no podrán recuperar”,

Quiere hacer creer que el campeonato de 3 motores es mas caro, cuando se hace precisamente para abaratar costes. Y me parece una tonteria decir que tienen que hacer 100 motores para quedarse con 3, hablando del coste. Y por eso digo, que y si el campeonato fuera de 6 motores, hacen 200 ¿? no tiene sentido. no veo que hacer 3 motores tenga ese coste enorme, comparado con hacer 5 o 6 es por logica siempre mas barato.


No piensas en la i+d+i e inversión necesarias para conseguir una fiabilidad tan tremenda como hacer 20 carreras con 3 motores.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 09:40

Trupon escribió:
GTO escribió:No voy por ahi, me refiero a esta frase: Es un costo enorme que los fabricantes no podrán recuperar”,

Quiere hacer creer que el campeonato de 3 motores es mas caro, cuando se hace precisamente para abaratar costes. Y me parece una tonteria decir que tienen que hacer 100 motores para quedarse con 3, hablando del coste. Y por eso digo, que y si el campeonato fuera de 6 motores, hacen 200 ¿? no tiene sentido. no veo que hacer 3 motores tenga ese coste enorme, comparado con hacer 5 o 6 es por logica siempre mas barato.


No piensas en la i+d+i e inversión necesarias para conseguir una fiabilidad tan tremenda como hacer 20 carreras con 3 motores.


Osea que si hacen el campeonato con 4 motores ¿no se investiga la fiabilidad?
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor tatostrom » 22 Enero 2018, 10:20

GTO escribió:Osea que si hacen el campeonato con 4 motores ¿no se investiga la fiabilidad?


La fiabilidad para 4 motores ya la tenían conseguida, reducir un motor les implica a todos los fabricantes un nuevo desarrollo, y como ya he dicho el desarrollo es la parte más costosa de estos motores, luego hacer 5 o 20 es "meter más aluminio en la fresadora".
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2018, 22:01

GTO escribió:
Trupon escribió:
No piensas en la i+d+i e inversión necesarias para conseguir una fiabilidad tan tremenda como hacer 20 carreras con 3 motores.


Osea que si hacen el campeonato con 4 motores ¿no se investiga la fiabilidad?


Sí, pero más para hacerlo con 3.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 22:05

Trupon escribió:
GTO escribió:
Osea que si hacen el campeonato con 4 motores ¿no se investiga la fiabilidad?


Sí, pero más para hacerlo con 3.


Bueno, pues nada, quedate convencido de que es mas caro hacer 3 motores que 4. Esto es una afición libre :wink:
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2018, 22:12

GTO escribió:
Trupon escribió:
Sí, pero más para hacerlo con 3.


Bueno, pues nada, quedate convencido de que es mas caro hacer 3 motores que 4. Esto es una afición libre :wink:


Para mí la cuestión no es tanto si es más caro hacer el campeonato con 3 motores o con 4. Para mí la cuestión es que en ambos casos la inversión de los fabricantes en términos económicos y de i+d+i es brutal, debido no sólo a la complejidad de las actuales unidades de potencia (las mejores de la historia y del mundo en cuanto a la relación consumo-rendimiento) sino también a la fiabilidad que deben mostrar; y que todo ello no se valora y sólo se habla de lo mucho que cobran a los clientes y de lo déspotas que son los fabricantes.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 22:25

Trupon escribió:
GTO escribió:
Bueno, pues nada, quedate convencido de que es mas caro hacer 3 motores que 4. Esto es una afición libre :wink:


Para mí la cuestión no es tanto si es más caro hacer el campeonato con 3 motores o con 4. Para mí la cuestión es que en ambos casos la inversión de los fabricantes en términos económicos y de i+d+i es brutal, debido no sólo a la complejidad de las actuales unidades de potencia (las mejores de la historia y del mundo en cuanto a la relación consumo-rendimiento) sino también a la fiabilidad que deben mostrar; y que todo ello no se valora y sólo se habla de lo mucho que cobran a los clientes y de lo déspotas que son los fabricantes.


Y yo soy de la opinion de que la imversion en I + D + x es Brutal igualmente si tienen 3 como si tienen 4. Da igual. Hay un presupuesto para el desarrollo de los fabricantes y eso es lo que se gastan, pero para los equipos no fabricantes, la factura baja y asi son mas viables. Eso es lo que importa.

¿La prueba? Los equipos que han querido mantener lo de los 3 motores pactados son Mercedes y Ferrari, precisamente los fabricantes. No tienen problema, no es cuesta mas, y les da mas ventaja en pista.

Yo prefiero que se quede en 4 motores año, y que no me cuenten cuentos chinos.
Si esto fuera cierto:
Andy Cowell, líder de la división de motores del equipo alemán, tilda de "locura" el límite de propulsores para esta temporada, además del excesivo gasto económico que ello supone.


Quién explica esto:
Todt: "Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", opinó el galo.
Mercedes y ferrari no lo apoyaron.

Señores de mercedes, ¿apoyaron seguir adelante con los 3 motores y ahora lo tildan de locura? por favor.
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2018, 22:44

Bien GTO, y los equipos clientes qué quieren: gastar menos o completar la temporada sin penalizar? Es que a veces todo no se puede y el malo no siempre es el otro...
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Re: MERCEDES: “FABRICAREMOS 100 MOTORES PARA QUEDARNOS CON 3

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 22:50

Trupon escribió:Bien GTO, y los equipos clientes qué quieren: gastar menos o completar la temporada sin penalizar? Es que a veces todo no se puede y el malo no siempre es el otro...


Aqui nadie sabe lo que quiere.... :lol: RBR que no tiene problemas de € quiere 4 motores, pero Mercedes y Ferrari le han bloqueado. Los equipos pequeños han pedido 3 motores por costes, por que confian que los fabricantes aumenten la fiabilidad.
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