Antes de seguir, quiero insistir en que para mí la solución ideal hubiera sido "reformar" a las pit babes. Esto es, añadir hombres, eliminar ciertas costumbres ridículas como que les hagan el pasillo a los vencedores, etc. Que se haya cortado de raíz el tema quizá no ha sido la mejor solución. Yo la apoyo, porque algo había que hacer al respecto y pensaba que no iban a hacer nada, pero estoy de acuerdo en que hay debate y que hay cosas que se están diciendo, en contra de la medida, que tienen mucha razón.
Uno de los artículos que ha compartido GTO está escrito por una feminista, de hecho (el que habla que la medida es "hipócrita e insuficiente") y el artículo básicamente viene diciendo lo mismo que dije ayer. Esto será positivo si supone un cambio real para la mujer en la F1, si solo busca quedar bien y luego siguen en un segundo plano no se ha conseguido nada. Solo levantar un revuelo y que mucha gente vaya a estar en contra de medidas "progresistas" a partir de ahora por inercia. Por eso es importante que Liberty haga las cosas bien, ahora que se han mojado.
Es tu opinión, pero creo que no es cierto, nos guíamos por lo que vemos y muchas veces lo que capta la cámara es lo que interesa, las cámaras captan a las PitGirls o a las Carmenes Jordá por un simple tema de imagen, pero luego si nos fijamos detrás de los equipos tanto en relaciones publicas y en puestos administrativos hay una gran cantidad de mujeres, pero habitualmente no las enfocan las cámaras.
Define gran cantidad. Para mí es una representación mínima, de hecho muchas de las pit babes que están saliendo a protestar contra la medida proponen que, en vez de eliminar su función, que se favorezca la presencia de más mujeres en puestos de responsabilidad, entre los pilotos (cada vez hay más mujeres piloto, pero en la F1 aún no hemos visto ese cambio) o entre los altos cargos de los equipos. Hablan de la realidad que ven, y yo sinceramente creo que decir que en la F1 hay muchas mujeres es falso.
Los cambios sociales siempre han surgido desde minorías, estoy de acuerdo, pero no por imposición de estas minorías, sino porque con el tiempo han acabado convenciendo a la mayoría de que su cambio es lo correcto. Este no es el caso, no hay una mayoría que reclama la desaparición de las Pit Babes, sino todo lo contrario. ¿Qué cambio impuesto por una minoría en contra de la opinión mayoritaria y sin haber sido finalmente asimilado por esta mayoría a triunfado y se ha mantenido a lo largo de historia?
Es que te estás adelantando, me parece. No se ha asimilado todavía porque el tema acaba de salir a la palestra y muchos aún están reflexionando sobre esto por primera vez; nunca lo habían visto como cuestionable. Eso también ha sido un error de los que llevaban la F1 antes, por ignorar este tema en vez de ir concienciando poco a poco a la gente. Quiero recordar además que la F1 no ha sido la primera en hacer esto, el WEC también las prohibió hace un par de años en las 24 horas de Le Mans, creo.
Estoy de acuerdo, pero ese es un problema distinto y es el de los criterios aplicados a la hora de cortar y elegir imagenes que buscan los realizadores de televisión, las agencias de publicidad, etc.... Esa gente pincha las imagenes a sabiendas de que es lo que reclama una parte importante de los espectadores, si no no lo harían.
Pues mira, si medidas como esta sirven para que AL MENOS la gente que cree que poner esas imágenes en esa situación está bien se replantee tres o cuatro cosas, yo ya me doy por satisfecho. No pretendo que se cambie eso de la noche a la mañana, pero desde niño me ha parecido innecesaria y ridícula la manía de asociar la competición con mujeres explosivas y demás. No es que no me gusten las mujeres explosivas, no creo que sea el momento ni el lugar, y es excesivo.
Volvemos a lo mismo, ¿por qué las feministas, los masones o los reptilianos consideran a las Pit babes algo malo que debe desaparecer? La Lingerie Bowl es algo estúpido cierto, pero ¿algo malo?... ¿Nos va a volver ciegos o estúpidos? ¿Va a provocar que al salir a la calle empecemos a tocar culos y a sacarnos el miembro?...
Todo suma. Si te acostumbras a objetificar a la mujer y a asociarla siempre en todos los contextos a algo sexual, es probable que se aumente el número de degenerados que vayan a hacer cosas como las que dices. No estoy diciendo que la existencia de costumbres como esta provoquen directamente agresiones sexuales y demás, pero todo es parte del sistema que lo favorece.
Aquí en los programas de TV matizaría de nuevo que el problema no es en que salgan mujeres guapas moviendo carteles, o aplaudiendo al ganador del concurso, sino que lo que a la gente más le preocupa es que se dé como algo normal el vivir la vida como un caradura, tratando a la gente como mercancías, o como objetos sexuales, que se normalice el insulto, la violencia, la imposición a base de gritos y malas formas, el triunfo y el ensalzamiento de la mediocridad, que alguien triunfe y se forre por el único hecho de ser guapo, sin aportar nada más en absoluto, o por ser familia, conocido, etc.... eso es lo que realmente a la gente le molesta del actual modelo de TV, no el que salgan chicas guapas o feas.
He hablado de OT y la hipocresía de ciertas feministas en cuanto a que un reality es indigno, trata a las personas como mercancía morbosa y, en este caso, es en teoría un concurso de canto pero poco o nada tiene que ver con eso. Lo que importa es poder observarles 24 horas, ver con quién se lían, qué hacen, qué dicen, cómo son. Eso a mí me parece enfermizo, y degrada no solo a las mujeres sino al ser humano en general. Entonces, que gente que se defina como feminista vea este tipo de programas sin admitir la más mínima crítica hacia ellos, pues es algo a corregir y que está mal. A eso me refería.
La hipocresía de la sociedad ha vuelto a apuntarse un triunfo, en un tiempo en el que las discotecas, cada vez mas, están llenas de prostitutas, resulta que las azafatas denigran a la mujer.
¿A qué te refieres con que las discotecas están cada vez más llenas de prostitutas? Porque si te refieres a que hay gente acostándose con quien le apetece, no creo que eso sea degradante en absoluto. Espero tu respuesta antes de decir nada más, porque igual te refieres a otra cosa y lo he entendido mal.
Otra cosa, para terminar: la opinión de las pit babes hay que tomarla en cuenta, creo que lo he hecho en este post. Pero pienso también que son gente a la que les afecta directamente y como tal se pueden ver influidas por eso a la hora de juzgar la decisión. Esto no se trata solo de las pit babes sino de la figura de la mujer en la F1 y en la sociedad. Que una pit babe diga "pues yo estaba muy contenta con mi trabajo y no creo que me degradase" no significa que tenga la razón, por lo que digo, puede estar priorizando su estabilidad económica o lo que sea antes que la problemática social que se está afrontando aquí.
Y ya, escribiré algún que otro post más aquí pero voy a ir cerrando. Que llevemos 3 páginas de esto y que luego otros post que en teoría deberían interesarnos más pasen desapercibidos me parece ridículo, con perdón.