Horner liberty deberia decidir equipos acatar o irse
Christina Horner saca los cuchillos y asegura que los equipos ni siquiera deberían tener voz ni voto en las decisiones de Liberty Media de cara a la nueva normativa que planean introducir los nuevos dueños de la Fórmula 1 para 2021. El jefe de Red Bull no tiene pelos en la lengua y habla claro y asegura que los nuevos propietarios deberían simplemente informar de los cambios que tienen pensado realizar y los equipos deberían decir únicamente si aceptan esas nuevas reglas del juego o si, en cambio, deciden rechazarlas y abandonar el deporte.
Este asunto lleva ya meses de recorrido y lo que le queda. El año pasado, Liberty Media y se reunió con los diferentes equipos de la parrilla, junto a la FIA también, para hablar sobre la normativa de 2021 y exponer las primeras ideas. Sin embargo, Renault y Mercedes no salieron contentos de dicha reunión, mientras que Ferrari amenazó con dejar el deporte si los nuevos propietarios llevaban a cabo esos cambios para 2021. El equipo italiano no es la primera vez que amenaza con dejar el deporte y aseguran que no bromean al respecto. Mientras tanto, Liberty Media sigue con su idea de seguir quedando y reuniéndose con los equipos para tratar de llegar a un acuerdo.
Por su parte, Christian Horner considera que Liberty Media ni siquiera debería consultar las decisiones con los equipos, sino más bien exponer los cambios pensados y darles un ultimátum a los equipos: o lo tomas o lo dejas. "Creo que Liberty media y la FIA debería llegar con las normas a implantar y decir: 'Esta será la nueva fórmula 1, o firmáis u os vais'. Los equipos deberían decidir si aceptan o deciden rechazarlo e irse, solamente eso", ha comentado el jefe de Red Bull que no se corta ni un pelo.
Reducir costes, mejor rendimiento y más ruido
Por su parte, Horner, como representante de Red Bull, asegura que hay normas para ese polémico 2021 que tampoco le acaban de gustar, pero tiene claro que simplemente debe aceptar las cosas tal y como vienen. El jefe de Red Bull preferiría utilizar otros motores para 2021, como, por ejemplo, los V10 o V12, motores con una aspiración más estándar y mucho más ruidosos. Sin embargo, el de la bebida energética entiende por qué Liberty media prefiere emplear los V6.
"Mentiría si dijese que estoy completamente satisfecho con lo que han propuesto porque lo ideal sería usar los V10 o los V12, al menos eso es lo que a mí me encantaría. Preferiría usar los motores más ruidosos y con una aspiración más estándar, pero entiendo el razonamiento que propone Liberty Media a la hora de defender los motores que han escogido", ha añadido el jefe de Red Bull. Los polémicos motores híbridos no han gustado a los aficionados y a algunos equipos del paddock por diferentes motivos: algunos se quejan de los costos, otros del rendimiento y otros del ruido y de la complejidad de estos.
Por su parte, Christian Horner muestra su apoyo a Liberty Media una vez más y asegura que lo que buscan los nuevos propietarios es reducir costes y conseguir un mejor rendimiento: "Están buscando ser responsables asegurando unos costes más asequibles, rendimiento y más ruido. Creo que todos esos aspectos son los que deberían reinar en un garaje y en un motor de Fórmula 1", ha querido comentar para concluir el jefe de Red Bull. Queda claro, pues, que lo que debe primar según Horner en un motor es un coste asequible, ruido y rendimiento. Veremos si en las reuniones que tendrán lugar en 2018 entre Liberty Media, la FIA y los equipos consiguen aportar luz y vemos que las cosas van por buen camino.
http://www.f1aldia.com/32588/horner-lib ... marcharse/