Creo que es mejor poner todas las criticas a la chancla aqui en el mismo hilo, para que no se llene el foro de hilos...
GTO escribió:Creo que es mejor poner todas las criticas a la chancla aqui en el mismo hilo, para que no se llene el foro de hilos...
Trupon escribió:Menos mal que Glock no dice que afecta a la visibilidad...
Ahí quedan las declaraciones de Bottas (piloto en activo en F1).
Sainz cree que la parrilla tardará 20 giros en acostumbrarse al halo
El piloto madrileño considera que 20 vueltas son suficientes para adaptarse
Además, cree que visualmente se acostumbrarán también con rapidez
JESÚS MUÑOZ | 21 FEB 2018
La temporada 2018 de Fórmula 1 será la primera de la historia con el halo integrado en los monoplazas. Sin duda, se trata de un elemento que ha causado una gran polémica entre los aficionados por la modificación estética del coche, pero aportará seguridad sin apenas afectar a la visibilidad del piloto.
A pesar de las críticas recibidas por la implementación de dicho elemento, Carlos Sainz está convencido de que, tanto los pilotos como los fans, se acostumbrarán rápido a ver los coches con el halo integrado.
Tanto es así, que el piloto madrileño cree que los pilotos no tardarán más de 20 vueltas en acostumbrarse a un dispositivo de seguridad que podría salvarles la vida, en caso de accidente grave o impacto de un objeto externo.
"Creo que puede ser un dispositivo efectivo. Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él, aunque 20 vueltas más o menos en las pruebas deberían ser suficientes. Los ingenieros verán cómo afecta a la aerodinámica. He visto el trabajo realizado en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora tenemos que probar su comportamiento en la pista", señaló Sainz en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.
Asimismo, el piloto de Renault, que afronta su primera temporada completa con el conjunto de Enstone, no ha querido dar mucha importancia al tema visual, asegurando que los aficionados se acostumbrarán rápido a los nuevos monoplazas.
"Visualmente, no creo que el halo se vea tan mal una vez que se haya integrado en el monoplaza. Todos nos acostumbraremos y será algo normal con bastante rapidez", expresó el piloto español para finalizar.
Sainz se une así a la lista de defensores del halo, como ya hizo la semana pasada el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe. El ingeniero británico afirmó rotundamente que todos nos olvidaríamos del halo después de sólo dos carreras. Sin duda, una afirmación que se ha visto refrendada por una gran cantidad de comentarios positivos en términos de integración en los nuevos bólidos.
http://soymotor.com/noticias/sainz-cree ... alo-945807
GTO escribió:31 de marzo del 2014 Mark Webber: "Los fanáticos se acostumbrarán al sonido de los V6 híbridos"
1/10/2015:
2017-11-24 Los jefes de Fórmula 1 están ultimando un diseño final de un nuevo micrófono para el escape que haga que los coches suenen mejor por televisión, y las pruebas se llevan a cabo en los entrenamientos libros del GP de Abu Dhabi.
2018 El sonido de los motores de Fórmula 1 juega una parte “esencial” en las discusiones que proponen el próximo conjunto de regulaciones de los Grandes Premios de F1, dice Toto Wolff.
No parece que nos hayamos acostumbrado no.
suso escribió:yo si me he acostumbrado, la cosa es, que hecho de menos lo que tenia antes
Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo
Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo
En la reunión del Grupo de Estrategia donde la FIA impuso la llegada del Halo para 2018, nueve de los diez equipos votaron en contra de mismo, siendo Ferrari la única escudería en haber dado el visto bueno, según se informó desde Alemania.
Motorsport.com reportó esta semana que durante la reunión que llevó adelante el Grupo de Estrategia en Ginebra el pasado miércoles, donde la FIA, basándose en motivos de seguridad, dispuso la implementación del Halo en los coches de la F1 para la próxima temporada, los equipos de la categoría realizaron ua votación y nueve de los diez que compiten en el Mundial lo hicieron en contra del Halo.
Ahora, según se indicó desde la revista alemana Auto Motor und Sport, ese único voto a favor del dispositivo llegó por parte de la escudería Ferrari.
Después de que se conoció la llegada del Halo a la F1 para 2018, la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) se mostró a favor de la medida, mientras que diferentes referentes de la categoría protestaron al respecto.
En cuanto a los aficionados, una encuesta realizada por Motorsport.com a través de Twitter indicó que el 74% de los votantes en la misma rechazan la implementación del Halo.
Rechazo al Halo: un 74% le dijo "NO" en Twitter
La confirmación de que el Halo será implementado en los coches de Fórmula 1 en la temporada 2018 causó un rechazo generalizado en los aficionados, tal como lo demuestra una encuesta realizada en Twitter por Motorsport.com.
GTO escribió:Por cierto, he leido por ahi, que en la votación de implantar el halo que hizo la fia, en la que 9 de los 10 equipos votaron en contra, siempre di por sentado que el equipo que voto a favor de la implantación habia sido mercedes, por que era su diseñador y papa de la criatura.
Pues resulta que no, he leido por ahi, que Mercedes tambien voto en contra, y el que voto a favor, fue Ferrari...
¿alguien lo sabe a ciencia cierta?
La FIA se explica: todo lo que necesitas saber sobre el halo
http://soymotor.com/noticias/la-fia-se- ... alo-937589
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados