KoKiNa escribió:Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?
Esta clarisimo: a Red Bull...
Jajjajaja. Muy buena. Y muy cierto.
KoKiNa escribió:Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?
Esta clarisimo: a Red Bull...
vx2war escribió::mrgreen:KoKiNa escribió:
Esta clarisimo: a Red Bull...
Jajjajaja. Muy buena. Y muy cierto.
Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?
Otani escribió:que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir .
mari escribió:No veo problema en que Red Bull se beneficiara emen el supuesto de que Honda mejorara. Esto va de acertar y jugar tus bazas de la mejor manera posible.
Si Honda mejora como par que RedBull se ve tan beneficiado el ridiculo de la nueva directiva de Mclaren puede ser de libro.
Otani escribió:Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?
Pues eso ya se verá. Esta pregunta la haces teniendo en cuenta que Honda va a mejorar, que de aquí a 3 años o los que sean será mejor estar con Honda como primer cliente que con Renault siendo uno de los equipos que le compra motores, pero yo no lo veo tan claro. Honda no ha dado señales a día de hoy de estar a la altura de ese objetivo, que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir .
Dudo que eso pase en 2018 por eso de que de la noche a la mañana no se arreglan unos problemas tan graves (lo mismo va por McLaren, más o menos), pero si en los años posteriores Honda espabila yo seré el primero en expresar mi sorpresa y el mérito que tendrían. Pero eso aún está por ver, si McLaren en una semana ya nota mejoría inmediata respecto a Abu Dabi pues ya será algo positivo que se lleven del cambio, mientras que lo de "pues a largo plazo..." seguirá siendo pura especulación.
Honda vino a la F1 con el objetivo de ganar a largo plazo, no llegar y besar el santo. Si después de 3 años siguen a la cola del pelotón, no sé por qué razón exactamente hay que esperar que en otros 3 años sí van a estar arriba. Con el tiempo se verá, pero bueno, que si no vale el cuento de Honda y Renault rápido se encontrará otra historia para dar caña. Cuando es todos los años lo mismo pues ya como que lo ves venir.
GTO escribió:La decisión de mc laren ha sido mas con el corazón que con la cabeza. Alonso ha presionado mucho para que se cambiaran y ellos se han dejado llevar.
Ahora los japos tienen el orgullo herido, y los japoneses solucionan estas cosas trabajando el doble y mejor, por lo que no me extrañaría que igualen a Renault o incluso lo superen, por que Renault no ha evolucionado demasiado desde 2014 tampoco. Siguen teniendo en menor medida, falta de fiabilidad y falta de potencia.
El tiempo dira, para mi desde el primer dia dije que a largo plazo es un error. Veremos si a corto plazo tambien.
Trupon escribió:Otani escribió:que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir .
Antes de que la ruptura entre McLaren y Honda se hiciera pública, aquí algunos dijimos lo mismo que estamos diciendo ahora; no es algo que haya surgido después, y lo sabes.
No pillo lo de "fantasía", ni lo de "sexual", ni lo de "ahora que ya no está con Alonso".
Pues yo soy uno de los que tengo muchas ganas de que Honda mejore y MUCHO y de una lección estando por delante de McLaren. No porque este o deje de estar Alonso o lo que pudiera decir estos años de Honda que ya he expresado que me parece lamentable su comportamiento en este tema, si no pro que McLaren en su dia vendió que con la nueva alianza con Honda lograrían bla bla bla.
Después los resultados han sido los que hemos visto y la conclusión ha sido, gracias a los movimientos de declaraciones de McLaren y parte de su equipo, que Honda son unos inútiles y que McLaren tenía uno de los mejores coches, Es decir culpa 100% Honda.
Ni me trague en su día que llegando Honda era vini vidi vici, ni me trago que la culpa sea 100% de Honda, más bien creo que McLaren le ha puesto las cosas muy difíciles a Honda y que tienen una soberbia de equipo campeón que no ha ayudado nada.
Por lo tanto, si, yo qui que quiero ver a Honda haciendo un gran trabajo, y además porque eso nos daría otro jugador aportando emoción en las carreras, cosa que no le sobra a la F1 ahora mismo.
tatostrom escribió:GTO escribió:La decisión de mc laren ha sido mas con el corazón que con la cabeza. Alonso ha presionado mucho para que se cambiaran y ellos se han dejado llevar.
Ahora los japos tienen el orgullo herido, y los japoneses solucionan estas cosas trabajando el doble y mejor, por lo que no me extrañaría que igualen a Renault o incluso lo superen, por que Renault no ha evolucionado demasiado desde 2014 tampoco. Siguen teniendo en menor medida, falta de fiabilidad y falta de potencia.
El tiempo dira, para mi desde el primer dia dije que a largo plazo es un error. Veremos si a corto plazo tambien.
Mas que corazón o cabeza, la decisión de MClaren para mí ha sido forzada por las circunstancias y las necesidades, Alonso por supuesto que habrá presionado, pero creo yo que la mayor presión ha venido con toda seguridad de los inversores y dueños del equipo, que son los que han visto como en estos tres años su inversión se devaluaba brutalmente por el fiasco de Honda. Por otro lado lo del orgullo herido de los japoneses queda muy épico, pero poco creíble. Honda lleva tres años haciendo el más absoluto ridículo, primero con Arai, luego con Hasegawa, ¿Y ahora que cambian a Toro Rosso deciden que tras tres años es momento de sacar su herido su orgullo nipón a relucir, y de la noche a la mañana sacan un supermotor?
Otani escribió:no me negarás que desde los test digamos que ese punto de vista se ha popularizado y hay muchísima más gente diciendo que uy uy uy a ver si Honda va a estar mejor de lo que se esperaba.
Trupon escribió:
Yo creo, y llevo tiempo diciéndolo, que McLaren ha apostado al corto plazo. El motor Renault va a darle un porrón de décimas y va a catapultarle del final de la parrilla al 5º puesto de golpe. Pero tiene un precio y varios riesgos:
-no tener influencia en el motor
-exponerte a la rivalidad en pista con el equipo oficial de tu proveedor, teniendo éste la sartén por el mango
-exponerte a la comparación no sólo con Renault sino también con Red Bull
-exponerte a una situación en la que para 2020 tanto el cliente como el equipo oficial del proveedor quieren luchar por el título, lo cual va a suponer un conflicto de intereses con Renault con la sartén por el mango. Si Red Bull se quedase con Renault, el conflicto de intereses sería a tres bandas
Trupon escribió:Y además de todo eso, no sé si a McLaren va a darle tiempo a llegar a la lucha por el título para 2020, porque pasar de casi el último al primero en un par de años, sería una progresión que yo jamás he visto en F1, pero quién sabe, tampoco lo descarto.
Trupon escribió:En definitiva, que creo que la apuesta de McLaren es muy arriesgada y llena de incógnitas. Eso no quiere decir que vaya a salirle mal. Pero si comparas la situación de McLaren con la de Red Bull, es que los energéticos lo tienen mil veces mejor, porque actualmente ya son un equipo puntero y ya están en disposición de luchar por el título, este año y los siguientes con el motor Renault.
Además, para Red Bull es una ventaja poder decidir entre Renault y Honda, y actualmente está probando los dos gracias a su equipo filial, si bien no dejará de ser una decisión difícil y arriesgada para ellos. Y no sé si para 2019 o para otro año, pero creo que Red Bull se quedará con Honda porque los japoneses acabarán dando con la tecla, más aún si el motor se simplifica en 2021 y más aun ahora que pueden seguir otra estrategia de desarrollo más adecuada sin la presión de un equipo grande desesperado por ganar.
Pensándolo bien, lo mejor que le puede pasar a McLaren es que Red Bull se cambie a Honda cuanto antes, porque se libraría de un factor de riesgo importante ya mencionado, y estaría en una situación en la que a Renault, si no pudiera ganar con su equipo oficial, como plan B le interesaría que ganase McLaren, pero eso... como plan B. Y lo peor que le puede pasar a McLaren es que allá por 2021 Red Bull lleve un Honda en exclusiva capaz de plantar batalla.
Vamos... que McLaren está atrapada y hace lo que puede, creo yo.
Ras escribió:Si en 2021 McLaren decide volver con Honda no le veo ningún problema.
Ras escribió:Bueno...si realmente estaban de los últimos por factor motor, y sin él, estarían 5º como apuntas más arriba...para 2020 el salto de 5º a 1º no sería tan abismal ni tan raro.
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