vx2war escribió:Está claro que aquí cada uno usa todos los medios que están a asu alcance para intentar sacar tajada y beneficio.
No creo que sea mala cosa para un equipo con el presupuesto y la historia de McLaren fijarse objetivos ambiciosos, a priori se supone que es donde deberían estar. Pero cuando ves la distancia que hay con los de arriba y conociendo como va la F1 decir que estas ya pensando en RBR quías es algo temeroso.
Que luego igual se obra el milagro (sería un milagro en F1 actual recortar más de 1 segundo en una temporada a equipos que también evolucionan) pero es de esperar que no. Y eso al final solo te deja otra declaración fuera de tono que te pueden echar en cara. Cuando ahora que parece que en McLaren el ambiente es el correcto y la gente está contenta, no marques públicamente objetivos que parecen irreales.
Sea como fuere, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios y veremos mas delante cuan cerca se quedan de ese objetivo. Y esto es aplicable para todos.
Siempre he pensado que aunque intentemos ser lo más objetivos posibles nuestras simpatías o antipatías hacía el piloto o escudería de turno tieneden a valorar las cosas de forma parcial. No es que te acuse de ello de forma personal, para nada, creo que nos pasa a todos, a mi el primero, y al final esos matices son los que acaban inclinando la balanza de nuestros juicios.
He de confesar que a mi Alonso me cae bien. Habla demasiado, cierto, pero la mayoría de las veces creo que sus salidas de tono tienen que ver más con la sinceridad que otra cosa. Estamos tan acostumbrados a lo "politicamente correcto" que cuando alguien se sale de ese corsé sus palabras nos parecen altisonantes aunque puedan ser verdad.
Como bien dices estas declaraciones ponen el listón para el equipo muy alto pero lo que yo veo una clara muestra de motivación hacia el equipo, él incluido, otros lo pueden entender como un factor distorsionante.
¿Es posible lo que dice Alonso? ¿Pueden llegar al nivel de RBR? Para mi es complicado pero no imposible y el ejmplo más claro lo tenemos en la propia RBR el año pasado. Si nos fijamos únicamente en sus tiempos por vuelta al principio de temporada nada nos haría suponer como acabaron la misma. Sin embargo luego se supo que había existido un problema de correlación entre los datos de fabrica/simulación y los de pista y una vez corregido RBR recuperó la diferencia.
Se comenta, no se cuanto habrá de vedad, que el McLaren que hemos visto en Australia es "apenas" el MCL32 adaptado para recibir el motor Renault y que el coche de este año como tal lo veremos en los próximos grandes premios. ¿En cuanto tiempo se valora a nivel interno de McLaren esos nuevos chasis y paquete aerodinámico? Si además, según Boulier, incluso el coche de Albert Park tenía "disponible ya" más ritmo pero no lo liberaron ¿Cuánto nos quedará de esa desventaja que ahora vemos insalvable?
Vuelvo una vez más a los matices. Podemos considerar que Alonso habla de forma precipitada y sin nada que avale sus palabras o podemos pensar que sus razones tendrá para decir lo que ha dicho.