Yo me pregunto..cómo no le va a apoyar Vettel si las ha tenido también con Max. Se ha subido al carro de la crítica.
Para nada creo que haya sido su intención. Vettel no ha criticado a Verstappen, ha criticado la pregunta metiendo cizaña del periodista. Entiendo que desde la prensa se le puedan pedir explicaciones a Hamilton sobre la maniobra, pero que un periodista salga con "¿es cierto que, si no me engañan mis oídos, le has llamado «gilipollas»?". No sé quiénes se creen que son para pedir explicaciones a un piloto sobre un comentario que hace en caliente, con ese tonito de profesor enfadado que va a castigar al alumno que se ha portado mal. Dice Lobato que Vettel se meta en sus asuntos y que no le diga a los periodistas cómo deben hacer su trabajo. Claro, porque Lobato no ha valorado nunca el pilotaje de Vettel ni ha hablado de cosas que no le competen y que ignora casi por completo. Cada vez me dan más tirria estos "periodistas" así que ole por Sebastian por decirles las cosas como son.
Por cierto, lo de Vettel el año pasado en Bakú NO es lo mismo ni viene a cuento para nada. Vettel
embistió a Hamilton provocando una situación peligrosa
en la pista y teniendo una actitud reprochable en general al respecto. Si hubiera sido un simple comentario como el de Hamilton, no habría ido a más. No sé por qué esa manía de mezclar las cosas. Yo critiqué a Vettel duramente por lo de Bakú, igual que ha hecho él consigo mismo repetidas veces desde entonces, pero de la misma forma entiendo que el comentario de Hamilton ("qué gilipollas") no tiene mayor importancia ni es comparable para nada. Vamos, que haya que aclarar esto
.
Sobre la maniobra de Verstappen y Hamilton: yo sigo creyendo que de haber un culpable es Max. Lo de que Verstappen abra trazada porque Alonso esté delante puede ser cierto al principio de la maniobra, pero es que luego Alonso tira hacia delante y Verstappen sigue abriendo la trazada. Es obvio que su intención era arrinconar a Hamilton, y casi lo consigue y habría sido una maniobra correcta, pero calcula mal y golpea con su rueda trasera a Hamilton.
Por cierto, es muy triste que el principal argumento para defender a Verstappen sea "le tenéis manía y por eso le criticáis". A mí y a la mayoría de aficionados nos encanta Verstappen, pero eso no quiere decir que no pueda equivocarse a veces. De la misma forma no estoy de acuerdo con la fama que se le quiere pintar de exceso de agresividad. Está teniendo mala fortuna encontrándose en los peores sitios en los peores momentos, pero ha demostrado desde que llegó que también sabe ser calculador y frío. Como siempre hay una tendencia a etiquetar a los pilotos cuando la realidad es que es todo mucho más relativo.