Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2018, 01:28

Hay una tendencia algunas veces cunado hablamos de nuestros ídolos deportivos que no termino de comprender y es el justificar todas y cada una de las actuaciones de nuestro ídolo.

Yo por el contrari espero de mi deportista/equipo/escudería que sean lo mejor que puedan y eso sol ose logra empezando por reconocer los fallos y las equivocaciones.

Max es un talento nato de la conducción, eso es algo aceptado, pero también es un chico muy joven que ha sido encumbrado muy rápidamente. Esto le lleva a cometer cierto errores de juventud que lo mejor que le puede pasar es que se los comenten y se los hagan ver para aprender de ellos.

El pero de los favores que se le puede hacer a una joven estrella es convencerle de que el siempre acierta y siempre tiene la razón.

Max, en Australia recibió instrucciones de calmarse y tomarse el GP con calma que era muy largo. Pero no caso y termino haciendo un trompo completamente innecesario.

El año pasado en al menos 2 GP ignoro las instrucciones de conservar neumáticos y termino tirando por tierra la estrategia del equipo, una en Brasil y la otra no me acuerdo del GP.

Si de verdad os gusta Max y le queréis ver ganando mundiales y haciendo carrera en la F1 mejor seria empezar a mostrarle los fallos y dejar de excusar todo lo que hace.

AH, y lo del es que el otro también lo hizo no es una gran razón.

Insisto (como matias) que para mi no es nada punible, pero hay mas culpa en Max que en Lewis, Y Lewis no es santo de mi devoción.
vx2war

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2018, 01:42

Yo hablo por mí y Max Verstappen me gusta como conductor, pero no es mi "ídolo deportivo", además no me sirve como argumento para que se me tache de parcial en mis opiniones.

Aquí el problema no es si se trata de defender a un "ídolo" o no, aquí el asunto es otro y es que se está esperando cualquier acción de su parte para literalmente defenestrarlo a la menor oportunidad o en el mejor de los casos, andar diciendo lo que debe hacer o no debe hacer como si se tratara de un idiota que va por los circuitos de la categoría chocando a los demás. Y por si fuera poco quienes vienen a dar consejos como si fueran Directores Deportivos o ex grandes campeones no se dan cuenta que lo hacen porque el "aire es gratis" y como si Max Vesrtappen no supiera lo que hay que hacer arriba de su Red Bull :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor suso » 13 Abril 2018, 02:20

vx2war escribió:Hay una tendencia algunas veces cunado hablamos de nuestros ídolos deportivos que no termino de comprender y es el justificar todas y cada una de las actuaciones de nuestro ídolo.

Yo por el contrari espero de mi deportista/equipo/escudería que sean lo mejor que puedan y eso sol ose logra empezando por reconocer los fallos y las equivocaciones.

Max es un talento nato de la conducción, eso es algo aceptado, pero también es un chico muy joven que ha sido encumbrado muy rápidamente. Esto le lleva a cometer cierto errores de juventud que lo mejor que le puede pasar es que se los comenten y se los hagan ver para aprender de ellos.

El pero de los favores que se le puede hacer a una joven estrella es convencerle de que el siempre acierta y siempre tiene la razón.

Max, en Australia recibió instrucciones de calmarse y tomarse el GP con calma que era muy largo. Pero no caso y termino haciendo un trompo completamente innecesario.

El año pasado en al menos 2 GP ignoro las instrucciones de conservar neumáticos y termino tirando por tierra la estrategia del equipo, una en Brasil y la otra no me acuerdo del GP.

Si de verdad os gusta Max y le queréis ver ganando mundiales y haciendo carrera en la F1 mejor seria empezar a mostrarle los fallos y dejar de excusar todo lo que hace.

AH, y lo del es que el otro también lo hizo no es una gran razón.

Insisto (como matias) que para mi no es nada punible, pero hay mas culpa en Max que en Lewis, Y Lewis no es santo de mi devoción.

+1. defender lo indefendible que se dice. ahora resulta que criticar que alguien haga algo mal es defenstrarlo u odiarlo... entonces defender acciones que no tienen defensa que es, amarlo? estar enamorado?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor GTO » 13 Abril 2018, 08:57

vx2war escribió:Hay una tendencia algunas veces cunado hablamos de nuestros ídolos deportivos que no termino de comprender y es el justificar todas y cada una de las actuaciones de nuestro ídolo.

:lol: :lol: :lol: ¿idolo? no por Dios, me gusta Max por que es un piloto que siempre esta en modo ataque, y suelo defenderlo por que por aqui desde que se anunció que Toro Rosso traía a un chaval menor de 18, se le puso la cruz por parte de algunos foreros... :wink:
Pero tengo ojos y valoro las cosas como entiendo que son.
Y en este caso, una vez mas se busca un culpable en lo que todos sabemos que es un lance de carrera. Cuando precisamente se consideran lances de carrera por que no tiene ni sanciones ni culpables. :roll:
Ambos pilotos podían decidir si tirar o ceder, y ambos tiraron, Max cerro la puerta para culminar su maniobra y no ser adelantado, lo cual es LEGAL por que tiene el interior y la ventaja, mientras Hamilton va por fuera, no tiene la posición ni la ventaja, pero decide no cortar y seguir en paralelo para intentar evitar el adelantamiento, no frena y se tocan. Los dos se meten a jugar en las distancias cortas, asumen su riesgo y esta vez paga Max.

¿que os apetece culpar mas al joven? ok, pero no me conteis que tengo favoritismos, me gusta Max, pero no soy como los alonsistas de dentro del armario ;-) Estoy muy de acuerdo en que le falta experiencia, que no sabe dosificarse todavia y que comete fallos de juventud, pero este caso no es un fallo de juventud, es adelantar a un coche mejor con todo, que es diferente y muy difícil.

Por ultimo, me hace gracia que se pide mas espectaculo, y que los pilotos puedan luchar de cerca sin que la fia sancione de forma exagerada, y luego, en el primer lance de carrera se sale a criticar y buscar culpables, cuando lo que hay que hacer es aplaudir a los pilotos que toman riesgos. :roll:
Imagen
GTO

Mensajepor elmusiloco » 13 Abril 2018, 09:03

Coincido, hay quienes reaccionan de sobremanera por simples opiniones que no se alinean a su pensamiento, como si ello fuera a cambiar los hechos. Aquí el hecho es que Verstappen se va una vez más sin puntos para su equipo. Esto no es GP3 o F2 en donde este tipo de acciones hasta se pueden valorar. Esto es F1, hay que saber cuando arriesgar para sumar el máximo de puntos. La falta de madurez le está pasando factura. Coincido con vx2war ha sido encumbrado muy rápidamente.
elmusiloco

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 10:03

Otani escribió:
Yo me pregunto..cómo no le va a apoyar Vettel si las ha tenido también con Max. Se ha subido al carro de la crítica.

Para nada creo que haya sido su intención. Vettel no ha criticado a Verstappen, ha criticado la pregunta metiendo cizaña del periodista. Entiendo que desde la prensa se le puedan pedir explicaciones a Hamilton sobre la maniobra, pero que un periodista salga con "¿es cierto que, si no me engañan mis oídos, le has llamado «gilipollas»?". No sé quiénes se creen que son para pedir explicaciones a un piloto sobre un comentario que hace en caliente, con ese tonito de profesor enfadado que va a castigar al alumno que se ha portado mal. Dice Lobato que Vettel se meta en sus asuntos y que no le diga a los periodistas cómo deben hacer su trabajo. Claro, porque Lobato no ha valorado nunca el pilotaje de Vettel ni ha hablado de cosas que no le competen y que ignora casi por completo. Cada vez me dan más tirria estos "periodistas" así que ole por Sebastian por decirles las cosas como son.

Declaraciones de Vettel, en azul

"No es justo. No sé qué hizo Lewis, pero no siempre es justo. Todos hemos estado en esa situación, rueda con rueda. Hay mucha adrenalina. ¿Crees que, si le pusieras un micrófono en la boca a un jugador de fútbol que ha recibido una entrada, diría cosas bonitas?", aseguró Vettel.
¿Que ha recibidio una entrada? Entonces está confirmando que Verstapen tiene la culpa del accidente, y por extensión, defendiendo a Hamilton. O no?

"No creo que esté justificado hacer esta mierda de preguntas e inventarse historias. Estamos a tope de adrenalina, a veces decimos estas cosas. Si te doy un golpe en la cara, ¿dirías que no está bien?No creo que estas preguntas sean pertinentes, creo que deberíamos parar aquí mismo", comentó para finalizar.
Nuevo ejemplo...¿Cómo que si te doy un golpe en la cara? ¿Qué ejemplo es este? De nuevo, Verstapen culpable y justificamos las reacciones de Hamilton.

Otani escribió:
Por cierto, lo de Vettel el año pasado en Bakú NO es lo mismo ni viene a cuento para nada. Vettel embistió a Hamilton provocando una situación peligrosa en la pista y teniendo una actitud reprochable en general al respecto. Si hubiera sido un simple comentario como el de Hamilton, no habría ido a más. No sé por qué esa manía de mezclar las cosas. Yo critiqué a Vettel duramente por lo de Bakú, igual que ha hecho él consigo mismo repetidas veces desde entonces, pero de la misma forma entiendo que el comentario de Hamilton ("qué gilipollas") no tiene mayor importancia ni es comparable para nada. Vamos, que haya que aclarar esto :roll: .

Esto no sé si lo ponías por un comentario mío...pero yo no he mencionado Bakú en ningún momento. Vettel tuvo toda la culpa. Estoy de acuerdo en que no es lo mismo ni de lejos.
Otani escribió:

Sobre la maniobra de Verstappen y Hamilton: yo sigo creyendo que de haber un culpable es Max. Lo de que Verstappen abra trazada porque Alonso esté delante puede ser cierto al principio de la maniobra, pero es que luego Alonso tira hacia delante y Verstappen sigue abriendo la trazada. Es obvio que su intención era arrinconar a Hamilton, y casi lo consigue y habría sido una maniobra correcta, pero calcula mal y golpea con su rueda trasera a Hamilton.

Max toma el interior, y se abre para coger más velocidad a la salida de la curva y evitar que Hamilton se la devuelva. En ese momento es su curva, está claramente por delante, y Hamilton debería haber levantado medio segundo el pie del acelerador.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 10:12

KoKiNa escribió:La velocidad relativa entre Max y Lewis es positiva a favor de Max, es decir es Max el que va a mas velocidad respecto a Lewis y por tanto es Max el que golpea a Lewis. El golpe se debe a que Max no deja espacio a Lewis, ya que Max pisa incluso la linea blanca del piano. Lewis no puede hacer nada mas.
Es mas que evidente que el que golpea es Max.

Según este razonamiento, si un coche sale de boxes lento (obvio) e invade la trazada (porque no mira por el retrovisor) de un coche que llega de la recta más rápido, y chocan, la culpa es del que viene de la recta porque va más rápido, ¿correcto?
Ras

Mensajepor wdf » 13 Abril 2018, 10:56

Joselo escribió: lógica pura.[/i]

Si fuera así no saldrían todos los pilotos y ex pilotos haciendo la misma declaración. Será tú lógica pura en todo caso. No te apoderes de la verdad absoluta.

Yo cuando veo todos los coches venir hacia mí pienso que puedo estar en dirección prohibida y no que los demás están equivocados, pero bueno cada uno es cada uno.
wdf

Mensajepor wdf » 13 Abril 2018, 11:06

GTO escribió: y luego, en el primer lance de carrera se sale a criticar y buscar culpables, cuando lo que hay que hacer es aplaudir a los pilotos que toman riesgos. :roll:

Pero quien está buscando culpable en plan recriminarle?? Aquí (por lo menos la mayoría) lo que estamos diciendo es que Max tuvo un pinchazo por una maniobra suya, no hace falta culpables ni nada porque el único perjudicado en el lance fue él mismo. Y fue él quien pidió a la FIA y a Whiting que investigasen la acción antes de abandonar y nada más bajar del coche, lógico porque el único perjudicado como dije fue él mismo.

Aquí hay una maniobra en la cual un coche sale mal parad. Y para muchos de los que han opinado (no sólo en el foro) ese coche sale mal parado por una acción propia suya, no sancionable bajo ningún concepto, pero sí evitable. Listo. Lo que se le dice es que controle mejor el espacio-tiempo la próxima vez.
wdf

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2018, 11:37

GTO escribió:

:lol: :lol: :lol: ¿idolo? no por Dios, me gusta Max por que es un piloto que siempre esta en modo ataque, y suelo defenderlo por que por aqui desde que se anunció que Toro Rosso traía a un chaval menor de 18, se le puso la cruz por parte de algunos foreros... :wink:
Pero tengo ojos y valoro las cosas como entiendo que son.
Y en este caso, una vez mas se busca un culpable en lo que todos sabemos que es un lance de carrera. Cuando precisamente se consideran lances de carrera por que no tiene ni sanciones ni culpables. :roll:
Ambos pilotos podían decidir si tirar o ceder, y ambos tiraron, Max cerro la puerta para culminar su maniobra y no ser adelantado, lo cual es LEGAL por que tiene el interior y la ventaja, mientras Hamilton va por fuera, no tiene la posición ni la ventaja, pero decide no cortar y seguir en paralelo para intentar evitar el adelantamiento, no frena y se tocan. Los dos se meten a jugar en las distancias cortas, asumen su riesgo y esta vez paga Max.

¿que os apetece culpar mas al joven? ok, pero no me conteis que tengo favoritismos, me gusta Max, pero no soy como los alonsistas de dentro del armario ;-) Estoy muy de acuerdo en que le falta experiencia, que no sabe dosificarse todavía y que comete fallos de juventud, pero este caso no es un fallo de juventud, es adelantar a un coche mejor con todo, que es diferente y muy difícil.

Por ultimo, me hace gracia que se pide mas espectáculo, y que los pilotos puedan luchar de cerca sin que la fia sancione de forma exagerada, y luego, en el primer lance de carrera se sale a criticar y buscar culpables, cuando lo que hay que hacer es aplaudir a los pilotos que toman riesgos. :roll:

Compañero, no estoy señalando a nadie ni particularizando en este caso. Hacia una reflexión en general de la tendencia que hay a ponernos las gafas del color de nuestro favorito por decirlo de alguna manera.

Repito que yo lo considero un lance de carrera, NO me he preocupado de buscar culpables, pero como se le esta dando tantas vueltas al tema pues reviso la acción y considero que a mis ojos es falla de Max. Pero ya esta, ni hay que demonizarlo ni nada. Casi hay mas revuelo por las declaraciones que por la maniobra en si.

Y en lo referente a buscar el espectáculo es donde precisamente pido que se erradiquen las acciones de adelantamiento estrangulando hasta ese punto a los pilotos. Ya que yo creo, que así mas pilotos se atreverían a meter el coche sin miedo a ser empujados fuera de pista.
Me gustan los pilotos agresivos que buscan los nuevos limites, Pero no quiero ver otro pastor Maldonado que te odia regalar adelantamientos como el de Spa (creo que era en el Bus Stop) pero luego llevarse a alguien por delante en una maniobra absolutamente inviable.
Agresividad si, pero sin ser como dije un amigo mío "EL CAPITAN ILUSO"
:mrgreen: :mrgreen:
vx2war

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2018, 11:47

Ras escribió:
KoKiNa escribió:La velocidad relativa entre Max y Lewis es positiva a favor de Max, es decir es Max el que va a mas velocidad respecto a Lewis y por tanto es Max el que golpea a Lewis. El golpe se debe a que Max no deja espacio a Lewis, ya que Max pisa incluso la linea blanca del piano. Lewis no puede hacer nada mas.

Según este razonamiento, si un coche sale de boxes lento (obvio) e invade la trazada (porque no mira por el retrovisor) de un coche que llega de la recta más rápido, y chocan, la culpa es del que viene de la recta porque va más rápido, ¿correcto?

No se a donde quieres llegar, pero no son situaciones ni parecidas. No tiene nada que ver. En el caso de Verstappen, en la entrada de la curva, Lewis tiene la trazada correcta, por fuera y cuando llegan al apex de la curva, todavía sigue estando por delante, se ve claramente en las imágenes. No tiene porque frenar y ceder su posición. Max es el que se "tira" al interior, lo que esta bien, pero se encuentra en su trazada a Fernando y decide, no se si por ese motivo, o si ya lo tenia decidido :roll: arrinconar y no dejar pista a Lewis. Esto ya no me parece correcto. No se puede adelantar echando al contrario de la pista sin mas. Todos podrían hacer lo mismo, no es exclusivo de Max, pero los demás tienen mas tablas y no lo hacen. No podemos deducir de ahi que Max es "genial" por hacer esas "jugadas". No tiene porque hacer esas maniobras ni debe hacerlas. Si deja espacio a Lewis no le habria pasado porque Lewis tenia el sitio bueno para la siguiente curva. Su única opción era echarle de la pista y eso no es correcto. Al verse sin espacio Lewis reduce su velocidad y se ajusta lo máximo posible al piano, pero al ir mas rápido Max, por no reducir y no dejar espacio a Lewis es Max el que golpea con su rueda trasera a la delantera de Lewis. Creo que esto esta bastante claro y no entiendo la polemica. Si el mas perjudicado hubiese sido Lewis, seguramente Max habría sido sancionado y con razón, pero al haber salido él peor parado, dirección de carrera decidió dejarlo así. Segun el razonamiento de que Lewis golpeo a Max, ¿porque no lo sanciono direccion de carrera? :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 12:04

KoKiNa escribió:
Ras escribió:

No se a donde quieres llegar, pero no son situaciones ni parecidas. No tiene nada que ver.

No quiero llegar a ninguna parte, sigo el razonamiento que has realizado al pie de la letra. Te quoteo de nuevo:
KoKiNa escribió:La velocidad relativa entre Max y Lewis es positiva a favor de Max, es decir es Max el que va a mas velocidad respecto a Lewis y por tanto es Max el que golpea a Lewis.

Parece que las culpas se reparten para el que va más rápido, que es siempre el que golpea al otro...

Creo que este tema no da para mucho más, simplemente me había parecido curioso el razonamiento que planteabas de asignar culpas en base a la velocidad relativa... de ahí mi ejemplo, que como dices, no tiene nada que ver, pero es que asignar culpas por la velocidad relativa de dos vehículos... :roll:

KoKiNa escribió:El golpe se debe a que Max no deja espacio a Lewis, ya que Max pisa incluso la linea blanca del piano. Lewis no puede hacer nada mas.

Y respecto de esto.. ¿No crees que Max pisa esa línea porque el propio choque le descoloca?

El resto ya son opiniones y puntos de vista. Para mí, lance de carrera, pero si hay que buscar culpables el que podía haberlo evitado me parece que es Lewis, Max al estar delante tiene el derecho de terminar su trazada como considere mejor, puede ser más o menos "sucio", pero con el coche delante creo que tiene ese derecho. Está claro que pasado no iba, porque traza la curva. Yo estoy a favor de que los pilotos se den ese espacio, pero es que en este caso, creo que Lewis tendría que haber levantado el pie.
Imagen
Ras

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2018, 12:06

Joselo escribió:Yo hablo por mí y Max Verstappen me gusta como conductor, pero no es mi "ídolo deportivo", además no me sirve como argumento para que se me tache de parcial en mis opiniones.

Aquí el problema no es si se trata de defender a un "ídolo" o no, aquí el asunto es otro y es que se está esperando cualquier acción de su parte para literalmente defenestrarlo a la menor oportunidad o en el mejor de los casos, andar diciendo lo que debe hacer o no debe hacer como si se tratara de un idiota que va por los circuitos de la categoría chocando a los demás. Y por si fuera poco quienes vienen a dar consejos como si fueran Directores Deportivos o ex grandes campeones no se dan cuenta que lo hacen porque el "aire es gratis" y como si Max Vesrtappen no supiera lo que hay que hacer arriba de su Red Bull :roll: .

Creo que Max sabe muy bien como hay que conducir. Eso no sere yo quien se lo discuta. Pero creo que dentro de ser un grandísimo pilot también podrá cometer errores y tener acciones merecedoras de corrección.

ME remito a su actuación en Australia cuando el equipo le decía una y otra vez que se calmara que iba sobre-conduciendo. Ignoro todos los comentarios y termino haciendo un trompo y perdiendo puestos y puntos.
SI, el conduce muy bien, pero se EQUIVOCO. y yo como simple aficionado podre comentar que se ha equivocado verdad?

Es mas, si no recuerdo mal al igual que todos nosotros tu eres el primero en juzgar las actuaciones de los pilotos y ninguno somos Directores Deportivos o ex grandes campeones como dices. Y si no recuerdo mal estas achacando a Hamilton la culpa del incidente Quizás, solo quizás Hamilton lleva algunos GP mas que Max y Algún mundial ganado mas que Max, con lo que por tu regla de tres, Si Hamilton habla Max se calla. Y si el otro UNICO tetracampeón del mundo le apoya pues ya el resto a callar.

No comprendo muy bien tus comentarios, no veo a nadie buscando crucificar a Max, solo se comenta que de ser culpable alguien en esa maniobra nos parece que podria ser el Holandes. Pero hoy es asi y mañana podra ser de otro modo. No veo la persecucion por ningun lado.
vx2war

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2018, 12:20

Una cosa si quiero resaltar.

Han pasado ya 5 dias desde el incidente, lo hemos comentado y recomendado, lo hemos visto y revisto, y seguimos viendo la maniobra desde puntos diferentes y opuestos diametralmente.

Luego criticamos que Direccion de Carrera no decida en 10 minutos las maniobras. Estos igual nos puede servir un poco de lección para valorar mas la dificultad de tomar decisiones de ese tipo, rápido y mientras se esta corriendo y ocurriendo mas acciones investigables. Por no decir que al final nuestras opiniones o puntos de vista no van a acarrear consecuencias y las de los Comisionados de carrera si.

No es fácil sancionar.

Saludos
vx2war

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2018, 12:41

Ras escribió:
KoKiNa escribió:
No se a donde quieres llegar, pero no son situaciones ni parecidas. No tiene nada que ver.

No quiero llegar a ninguna parte, sigo el razonamiento que has realizado al pie de la letra. Te quoteo de nuevo:
KoKiNa escribió:La velocidad relativa entre Max y Lewis es positiva a favor de Max, es decir es Max el que va a mas velocidad respecto a Lewis y por tanto es Max el que golpea a Lewis.

Parece que las culpas se reparten para el que va más rápido, que es siempre el que golpea al otro...

Creo que este tema no da para mucho más, simplemente me había parecido curioso el razonamiento que planteabas de asignar culpas en base a la velocidad relativa... de ahí mi ejemplo, que como dices, no tiene nada que ver, pero es que asignar culpas por la velocidad relativa de dos vehículos... :roll:

KoKiNa escribió:El golpe se debe a que Max no deja espacio a Lewis, ya que Max pisa incluso la linea blanca del piano. Lewis no puede hacer nada mas.

Y respecto de esto.. ¿No crees que Max pisa esa línea porque el propio choque le descoloca?

El resto ya son opiniones y puntos de vista. Para mí, lance de carrera, pero si hay que buscar culpables el que podía haberlo evitado me parece que es Lewis, Max al estar delante tiene el derecho de terminar su trazada como considere mejor, puede ser más o menos "sucio", pero con el coche delante creo que tiene ese derecho. Está claro que pasado no iba, porque traza la curva. Yo estoy a favor de que los pilotos se den ese espacio, pero es que en este caso, creo que Lewis tendría que haber levantado el pie.
Imagen

Mi razonamiento iba encaminado a demostrar que es Max el que golpea a Lewis... y técnicamente es así. Esto no lo puede negar nadie. Otra cosa es determinar quien es culpable. Si tu te saltas un Stop y te golpea otro coche que viene a toda velocidad por su carril correcto y con prioridad ¿quien golpea a quien? ¿quien es "culpable"?
La culpa ademas, en el caso que nos ocupa, yo personalmente opino que es de Max, porque no le deja espacio a Lewis. Efectivamente pisa la linea porque le descoloca el toque con Lewis, pero si no hubiese sido así, se habría quedado a una cuarta de la linea, es decir, no cambia el hecho de que no le deja espacio a Lewis, que es de lo que hablamos.

Coincidimos que es un lance de carrera, que no obstante creo que se podría haber evitado, pero no levantando mas el pie Lewis, que ya lo había hecho, sino dejandole mas espacio Max. Por eso en mi opinión, quien fallo fue Max. Max estaba delante en el momento del contacto, porque Lewis habia levantado el pie, y levanto el pie porque Max no le dejo espacio. Si, traza la curva, pero a costa de "arrinconar/echar de la pista" a Lewis, lo que para mi no es correcto. Mi resumen: ASI NO, MAX... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias