Verstappen pide perdón públicamente
El holandés, arrepentido por su fallo en el GP de China, que destrozó la carrera del alemán
Verstappen tocó a Vettel en China y destrozó la carrera del alemán. Verstappen tocó a Vettel en China y destrozó la carrera del alemán (Clive Mason - -)
Max Verstappen cometió su cuarto error importante en tres carreras en el GP de China de Fórmula 1. El neerlandés de 20 años volvió a ser víctima de su gran agresividad y sus ganas de ganar y no supo gestionar una situación en la que podía salir victorioso, como demostró Daniel Ricciardo, que iba por detrás de Max cuando Red Bull sorprendió con la estrategia ganadora. Primero falló al tratar de adelantar a Hamilton haciendo una trazada alternativa en una curva rápida de una única línea. Se salió y perdió la posición con su compañero Daniel. Pero su mayor error fue con Vettel, al que arrolló con un intento de adelantamiento loco que destrozó la carrera del germano.
Vettel y Verstappen se vieron las caras tras el incidente en carrera
Max está arrepentido. Lo demostró asintiendo en todo momento a las palabras de Vettel al, bajarse del coche, cuando el teutón le reprochaba lo acontecido en pista de forma tranquila. Y posteriormente, lo hizo pidiendo disculpas al equipo públicamente con un tuit, asumiendo su error.
“Felicidades a Ricciardo por su gran victoria. Lamentablemente cometí un error y golpeé a Seb. Eso comprometió nuestras dos razas. No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Disculpas a Red Bull que hizo un trabajo increíble”.
Su toque al líder del Mundial sólo le costó 10 segundos de penalización y pudo incluso acabar la carrera en la quinta plaza, por delante de un Sebastian que fue octavo y que tuvo que ver como Alonso, con un coche inferior, le pasaba en la curva 1 sin poder hacer nada para evitarlo.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con su piloto a solas de lo sucedido y dijo públicamente que debía aprender a controlarse. Todavía es joven y es demasiado impulsivo, aunque ello no quita que sea uno de los mayores talentos precoces de la Fórmula 1. Red Bull lo sabe y no quiere que episodios de este tipo corten la proyección meteórica de un joven que está nombrado a dominar la F1 en un futuro.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ettel.html