Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado el

La Fórmula 1 al dí­a.

Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado el

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 22:31

Pierre Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado el interior de la curva"

Toro Rosso llegaba a China con las expectativas muy altas tras su gran actuación en Baréin; sin embargo, el equipo italiano ha visto cómo su optimismo se ha diluido en menos de 48 horas. No comenzaron especialmente bien el fin de semana, y su desenlace en la jornada del domingo ha ratificado las pobres sensaciones que arrastraban desde el viernes. Los hombres de Faenza han mostrado un ritmo muy lento durante toda la carrera, casi a la par de Sauber y Williams, algo impensable hace una semana, y por si esto fuera poco, también han protagonizado el incidente que, no solo ha derivado en el sucesivo abandono de Brendon Hartley (se ha retirado a falta de cinco vueltas para el final) y una sanción de diez segundos para Pierre Gasly, sino que ha provocado la posterior aparición en pista del Safety Car.


El piloto francés admite que deberán estudiar la telemetría de ambos monoplazas para comprender qué ha podido ocurrir para perder tanto rendimiento de un Gran Premio a otro, al mismo tiempo que ha pedido perdón a su compañero por haberle golpeado en la curva 14. Por su parte, Hartley comenta que la estrategia de carrera no les ha acompañado, y además reconoce que la colisión con Gasly se ha debido a una falta de entendimiento entre ellos. Entretanto, el director de Toro Rosso, Franz Tost, acepta la falta de ritmo del equipo y explica que la retirada de Hartley se ha debido a los daños ocasionados en la caja de cambios del monoplaza del neozelandés. De igual modo, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, lamenta el mal fin de semana vivido en Shangái y señala que analizarán los datos con vistas a mejorar de cara a las próximas carreras.

Gasly y Hartley colisionan en la curva 14 de Shangái
Pierre Gasly (18º - 0 puntos):
"Fue un fin de semana difícil para nosotros en general, ya que nunca encontramos el ritmo desde la mañana del sábado. Sabíamos que la carrera sería difícil después de la actuación que tuvimos en la Calificación, y el coche fue bastante complicado de pilotar. Hoy las cosas no funcionaron para nosotros, de modo que tenemos mucho que analizar entre los dos próximos fines de semana para tratar de comprender por qué fuimos rápidos en Baréin y por qué tuvimos problemas en Shanghái. Pido disculpas a Brendon por el contacto que tuvimos, el equipo me dijo que iban a cambiar nuestras posiciones, así que fui por el interior de la curva pensando que me daría espacio. Por desgracia, creo que no me vio, y una vez que estaba dentro, ya no había nada que pudiera hacer. Perdimos mucho tiempo después de eso; rompí mi alerón delantero y además llevaba la dirección doblada al final de la carrera, así que fue muy difícil conducir y no pudimos hacer mucho a partir de ahí. Tenemos algo de trabajo que hacer para prepararnos de cara a Bakú. Es una pista que conozco, así que estoy deseando llegar allí".

Brendon Hartley (Abandono - 0 puntos):
"Fue un día complicado para nosotros. Al comienzo de la carrera no tuve control sobre los neumáticos ultrablandos, así que esto comprometió nuestra estrategia. Comenzando cerca de la parte de atrás de la parrilla probamos estrategias alternativas para darnos una mejor oportunidad, pero por desgracia eso no fue así. Creo que el accidente con Pierre se debió a una falta de comunicación. El equipo nos pidió que intercambiáramos posiciones porque estábamos en estrategias completamente diferentes, así que le iba a dejar pasarme en la salida de la curva 14, como hice al principio. La segunda vez que tuvimos que cambiar de posición, planeé hacer lo mismo, pero recibí un golpe desde atrás en la cola del coche. Luego, en el último tramo de la carrera, tuve que retirarme porque el equipo vio un problema con la caja de cambios. Al final fue una tarde larga".

Franz Tost, director de Toro Rosso:
"Antes que nada, felicitaciones a Red Bull Racing por esta fantástica victoria. Fue una decisión fantástica en lo que a estrategia se refiere, y Daniel Ricciardo se arriesgó. Tenía todo bajo control para ganar la carrera. Por el contrario, Toro Rosso no tuvo un buen desempeño aquí. Este fin de semana hemos tenido problemas desde el principio: estábamos cerca de la zona de atrás de la parrilla de salida, y durante la carrera no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos. Además de esto, tuvimos la colisión entre los dos pilotos debido a un malentendido de comunicación, lo cual es una verdadera lástima. Al final de la carrera, detectamos un problema en la caja de cambios del monoplaza de Brendon y tuvimos que retirarnos. Ojalá podamos encontrar la razón de este mal desempeño y seamos más competitivos en Bakú".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:
"Después de una buena actuación en Baréin hace unos días, hemos tenido un fin de semana mucho más difícil en Shanghái, y eso ha quedado reflejado en el pobre resultado de hoy. Nuestro ritmo, en general, no fue muy bueno, y luego también fue desafortunado que nuestros dos coches chocaran. Ahora, después de tres carreras en solo cuatro semanas, podemos evaluar lo que hemos aprendido para mejorar en el futuro".

http://www.f1aldia.com/33035/pierre-gas ... -de-curva/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 22:35

Creo que si el coche ha sido capaz una vez de clasificar 6º y quedarse a las puertas del podio, significa que el coche es capaz de volverlo a hacer.
Toro rosso tiene dos pilotos muy jóvenes con poca experiencia, pero a mediados del campeonato, al menos uno de los dos pilotos, espabilada y pueden conseguir dar con la tecla.
Tienen potencial, el motor honda corre, solo falta ajustar hacer buenos set up y empezarán a lucir. Estoy seguro que Sainz estaría sacando mucho mas del toro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado

Mensajepor Ras » 17 Abril 2018, 10:22

Una pena el coche de los Toro Rosso, no obstante, en esta carrera, su rendimiento fue muy pobre. Que me expliquen cómo en Bahrain dieron el do de pecho y ahora desinflados otra vez...

¿Es posible que corriesen con el motor capado en esta carrera para conservar mecánica?

PD. Y Lobato sube un video resumen del GP de SoyMotor a Youtube donde dice que fue Hartley quien golpeó a Gasly... de verdad que alucino con este hombre, nunca se entera de nada? Ni si quiera post carrera?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gasly: "Pido perdón a Hartley, creía que me había dejado

Mensajepor GTO » 23 Abril 2018, 23:06

Ras escribió:
PD. Y Lobato sube un video resumen del GP de SoyMotor a Youtube donde dice que fue Hartley quien golpeó a Gasly... de verdad que alucino con este hombre, nunca se entera de nada? Ni si quiera post carrera?


:lol: :lol: :lol: el Lobato de siempre, una vez de cada 3 da en la tecla. Y nunca rectifica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron