OFICIAL: La Fórmula 1 incrementa el límite de combustible para 2019
Éstos son los puntos debatidos por la Comisión y el Grupo de Estrategia
Se han hablado de las normativas técnicas de 2021 y del motor de 2021
TOMÁS SLAFER | 17 ABR 2018
El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 se han reunido hoy martes en París, en la sede oficial de la FIA, para discutir la forma que tendrán las futuras normativas técnicas de 2019 y de motores de 2021. Entre algunas de las personalidades presentes en dicha reunión han estado Jean Todt –presidente de la FIA– y Chase Carey –CEO de la F1–.
El próximo día 30 de abril concluye el plazo para aprobar las normativas técnicas de cara a la temporada de 2019, así que hoy se han aprobado algunos cambios que entrarán en vigor al final de 2018, como:
El aumento de la cantidad de combustible permitida para las carreras de 105 a 110 kilogramos, para que los equipos puedan exprimir el motor en todo momento.
Se separará el peso mínimo del coche del del piloto.
Se exigirá a todos los pilotos el uso de guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate del coche médico.
En cuanto a las modificaciones aerodinámicas de los coches, en aras de aumentar los adelantamientos en pista, la FIA no ha confirmado nada aún, aunque sí han publicado que su investigación junto con los equipos para avanzar en éste terreno se ha dado por concluida.
2021, EN EL FOCO DE LA REUNIÓN
Además, la Comisión y el Grupo de Estrategia han discutido algunos aspectos que podrían introducirse en la normativa técnica de las unidades de potencia que entrará en vigor a partir de 2021.
La FIA ha recalcado que no se ha negociado ni aprobado ningún punto, pero que de momento han presentado a la Comisión y a los equipos las siguientes ideas sobre cómo podrán ser los nuevos motores de la F1:
Motores de 1,6 litros
Serán motores V6 Turbo, híbridos
Supresión del MGU-H de la unidad de potencia
Para concretar éste y los demás puntos sobre dicha normativa, el departamento técnico de la FIA se reunirá con los actuales motoristas y potenciales suministradores de motores de F1 para detallar su plan de actuación y así aprobar las normativas de 2021 en mayo.
http://soymotor.com/noticias/oficial-la ... 019-948146