Verstappen pide perdón públicamente

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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor AriVatanenF1 » 30 Abril 2018, 15:27

Joselo escribió:Terrible y grosero error de conducción de Daniel Ricciardo, no sólo que se pasa en la frenada (de no estar allí Max Verstappen hubiera seguido de largo), sino que se lo lleva literalmente "puesto", teniendo toda una ancha pista para buscar una trayectoria que no estuviera en la órbita del monoplaza que va delante, por el simple hecho de que no se estaba en zona de aceleración sino de frenaje.

Acciones como éstas deben ser castigadas, porque arruinó la carrera que venía haciendo Verstappen, quién con neumáticos aún no en sus mejores condiciones se le iba a escapar inexorablemente a Ricciardo, puesto que durante todo el G.P. lo vino conteniendo de forma magistral. Supongo que ante la gran cantidad de intentos frustrados, el australiano al verse superado en la salida de boxes por el neerlandés se encontró totalmente desgraciado y frustrado, realizando una maniobra demencial y por lo que debió haber sido penalizado.


Quítate la venda de los ojos anda, que aunque haya estado involucrado el piloto al que sigues, estos forofismos no le hacen nada bien. Al final en lo único que va a superar Verstappen a Ricciardo es en su temeridad. 4 accidentes en 4 carreras. ¿Quién puede defender tal comienzo de temporada? No aprende el holandés y creo que otros pilotos como Ocon o Leclerc con su coche lo estarían haciendo igual de bien o mejor. Es un auténtico descerebrado y como siga así el futuro brillante que se le presuponía se va a ir por el desagüe. Y eso obviamente no lo ve porque muchos le dan palmaditas en la espalda, como vienes haciendo tú y también su entorno. Que le eches la culpa a Ricciardo cuando Max hizo tres, TRES cambios de maniobra tiene tela. Pero bueno, donde no hay mata no hay patata :wink: .
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Halsey » 30 Abril 2018, 19:48

Polémica??

El reglamento dice que en zona de frenada solo se puede hacer un cambio de dirección, mirad el volante de Max en la cámara onboard o su monoplaza en la cámara exterior, contad con los dedos y no hay más.
Si se lo hubiese hecho a un piloto de otro equipo, reclamación al canto y sanción. Le dió la vida que era su compañero.
En justicia hay que reconocer que no trató a su compañero peor de lo que trata a los demás pilotos, solo igual, siempre con el cuchillo entre los dientes tanto para atacar como para defender
Ya cambiará, por que de otra manera nunca será campeón y sería una pena por que es el talento más grande en años. Mientras tanto disfrutemos de sus locuras que nos dan para departir toda la semana. "Crash Verstappen"
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 21:10

A ver, por qué no es aplicable el argumento de que hubo cambios de dirección con el objetivo de bloquear a quién va a realizar el sobrepaso, que de hecho fue así porque no existió sanción al respecto y discutir esto ya sería de una terquedad asombrosa :shock: ... veamos :

Hace unos dos años compartí una cena con algunas personas relacionadas al deporte motor entre los que estaba un ya experimentado integrante de comisariatos deportivos y que estuvo cumpliendo funciones en varios G.P's, de la categoría. A ver si se entiende, con una persona así, se puede determinar no solamente lo que dice el Reglamento Deportivo, sino también cómo se aplica la norma. Eso significa que yo buscaba comprender de qué forma se actúa frente a los reglamentos a la hora de penalizar.

Se juzga sobre todo la intención. Sí, los tipos tienen esa forma o manera de actuar por una simple consecuencia que baja de acuerdo a la política del ente rector y que mucho tiene que ver con la política en lo deportivo que trata de imponer el Presidente mismo de la FIA. La intención pues hoy por hoy y en la actualidad, es lo más importante a la hora de castigar un comportamiento por manejo peligroso que puede entenderse como posible consecuencia de choque que determine daños o por violación directa de la norma que literalmente ocasione daños.

La norma es simple, dice que en el caso específico de cambio de dirección del perseguido para obstaculizar al perseguidor que ha entrado en succión en un área de velocidad, se permite un movimiento que no culmine en zigzeagueo, es decir, ir pero no volver (o seguir yendo).

Ahora bien, en esa conversación (y sobre éste tema puntual) el asunto era ¿Qué desplazamiento debe tener ese zigzagueo para no ser determinado como una comúnmente llamada "barrida de pista"? ... el asunto era más simple de lo que yo pensaba previamente : Quién va por delante debe hacerlo una vez, siempre y cuando lo haga antes quién lo persigue, es decir, si quién persigue amaga por un lado y el perseguido no lo obstaculiza, "no es barrida de pista". Si quién persigue lo intenta luego de aquel amague por el otro costado, el perseguido puede desplazar el monoplaza para evitar que lo supere y no es "barrida de pista" porque hay un solo movimiento. Todo lo explicado es aplicable en zona de velocidad. Ahora bien, en zona de frenaje, un agravante es utilizar el freno para bloquear a quién persigue, pudiendo aplicarse penalización si esto fuera necesario aún sin un segundo cambio de dirección del perseguido.

¿Cómo se determina "movimiento" para que no sea una "barrida de pista" y por qué actúa el Comisario Deportivo sin dudarlo? : Por ejemplo, la trocha del monoplaza es de unos 2 metros, si el perseguido no se desplaza más allá de total de la trocha, es decir, superando más de los 4 metros en más de una oportunidad, entonces no se considera "barrida de pista".

¿Quedó claro?

Veamos ahora lo siguiente :





a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
c. Cuando Ricciardo busca su izquierda, entonces Verstappen va hacia su izquierda.
d. Verstappen en ningún momento hace dos maniobras que sobrepasen el ancho de la trocha de su monoplaza (comparando con las líneas punteadas de la pista, esto es muy fácil de comprobar).
e. De no haber impactado de forma tan violente el monoplaza de Ricciardo al de Verstappen, su Red Bull seguía de largo en la frenada y Verstappen (en el peor de los casos) recuperaba su posición si la hubiera perdido temporalmente y por pocos metros.

Aclarado este asunto, yo me pregunto : ¿Y quién paga entonces por una acción que tuvo como consecuencia la destrucción de dos monoplazas si el perseguido no violó ninguna norma deportiva y el perseguidor le pegó un tremendo topetazo desde atrás, debido a un grosero error de conducción propio de un principiante de alguna categoría escuela? :shock:

No me cabe de ninguna manera que se lo tome como una "acción de pista", ni incluso que el propio equipo quiera poner un "manto de piedad" y no exista polémica pública alguna y lo quiera "arreglar a puertas cerradas", esto me parece algo demencial y la FIA debiera intervenir aplicando una penalización a Daniel Ricciardo.
Última edición por Joselo el 30 Abril 2018, 23:48, editado 1 vez en total
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Hudson » 30 Abril 2018, 22:43

Pero hombre Joselo, ¿no te viste los adelantamientos de Ricci en China? Los dos fueron al interior desde el fin del mundo, frenando tan tarde que parecía que se iba, pero no se iba y pasaba.

Aquí la diferencia es que creyó ganar el interior a Max y cuando vió que se le cerraba y frenaba, ya sólo le quedaba clavar frenos y llevárselo puesto. Es un tipo de adelantamientos que, cuando salen bien, queda como un mago, pero que, cuando salen mal, queda como un loco.

Si Max no se hubiera ido al interior estoy seguro de que Ricci habría pasado por los pelos la curva, no se habría ido largo.

En cualquier caso, he descubierto tu secreto Joselo: tú eres en realidad Jos-elo, JOS... Verstappen :lol:

Saludos 8)

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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 23:34

Daniel es un gran conductor y sobre todo un tipo "frío" como pocos (y no he visto "pocos"), pero se sintió "mal tratado" por Max, no podía con él de ninguna manera (entonces se "descongeló"), encima el muchachito sale por delante luego de cambiar ruedas... Me extraña que a sabiendas de tener los neumáticos en mejores condiciones, de estar enterado que el mismo problema eléctrico tenía su compañero, que el DRS le seguía dando una ventaja en un circuito con la recta más larga del calendario, que encima es su pista preferida, que desde la radio se escuchó claramente que alguien le decía : "Vamos Daniel, a terminar el trabajo !!", que supo durante todo el G.P. hasta ese momento que no podía superarlo en otras condiciones (aunque lo haya hecho, pero por una cuestión de desgaste), que y que y más "ques"... que termine así, literalmente tratando de hacer un sobrepaso por arriba (o por debajo) y dándole un topetazo que hace mucho no veo igual, y porque no supo hacerlo por un costado, en fin... para mí se equivocó muy, pero muy grueso y tendría que haber sido penalizado.

"Madre mía" si hubiera sido al revés... aquí en el foro los de siempre estarían pidiendo que a Max Verstappen lo lleven detenido desde Bakú hasta al Tribunal de la Haya para juzgarlo procesado por "crimen de lesa humanidad".


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:mrgreen:
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Hudson » 01 Mayo 2018, 12:37

¿Y entonces aquí quién es el que ha cometido un "error", Gasly o Magnussen?





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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor suso » 01 Mayo 2018, 13:00

Magnusen porque no se llama Max verstappen jejeje

Pd: el que algunos tienen por el nuevo senna y que es mil veces mejor que su compañero y demás burradas que se han leido vs ricciardo en 41 carreras con red Bull:

Qualy Ric 20 Ver 21
GP Ric 21 Ver 20
Puntos Ric 457 Ver 377
Victorias Ric 3 Ver 3
Pole Ric 1 Ver 0
R.Vta. Ric 6 Ver 2
Ab Ric 8 Ver 11 ( la mayoría de ricciardo por averías mecánicas, la mayoría de verstappen por incidentes)
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2018, 13:09

suso escribió:... y demás burradas que se han leido vs ricciardo...

Qualy Ric 20 Ver 21
GP Ric 21 Ver 20
Puntos Ric 457 Ver 377
Victorias Ric 3 Ver 3
Pole Ric 1 Ver 0
R.Vta. Ric 6 Ver 2
Ab Ric 8 Ver 11 ( la mayoría de ricciardo por averías mecánicas, la mayoría de verstappen por incidentes)

Si bien es una herramienta aleatoria y que sirve como un complemento, las estadísticas por si solas no dicen absolutamente nada, porque se trata de simples números "fríos"... creer lo contrario, eso sí que es definitivamente una burrada compañero.

En cambio, si deseas hacer un análisis tipo : "Verstappen/Ricciardo carrera x carrera", abre un topic y desde ya que con mucho gusto acepto polemizar de forma pormenorizada con argumentos y herramientas adecuadas y allí veremos quién tiene la razón :wink: .
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2018, 14:49

Estoy de acuerdo con Joselo. No puedes coger esos números y así a lo loco sacar esa conclusión. No es cierto que la mayoría de abandonos de Verstappen sean por incidentes, el año pasado recuerdo 3 o 4 abandonos de motor o similares cuando iba claramente por delante de Ricciardo. No es lo mismo que abandonar cuando ya estás detrás de tu rival, si se trata de compararlos el uno contra el otro.

También recuerdo un DNF donde Kvyat se lo llevó puesto en la salida junto con Alonso... no sé, es eso, los números o se analizan bien o no valen para nada.
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2018, 15:28

Hudson escribió:¿Y entonces aquí quién es el que ha cometido un "error", Gasly o Magnussen?

¿Me lo preguntas a mí?
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Hudson » 01 Mayo 2018, 18:27

Joselo escribió:
Hudson escribió:¿Y entonces aquí quién es el que ha cometido un "error", Gasly o Magnussen?

¿Me lo preguntas a mí?


Si
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2018, 20:32

En mi opinión, Magnussen por dicha acción es merecedor de penalización.

Porque :

A velocidad punta y en zona de curvón, el Hass de Magnussen se aparta de la trayectoria ideal de dicho sector, yendo hacia el borde externo de la pista, al momento que el Toro Rosso de Gasly inicia el sobrepaso (sobre el borde interno de la pista) sobre trayectoria ideal. Cuando ya en tramo recto las ruedas delanteras del monoplaza del francés están casi a la altura de la mitad del monoplaza del danés (y estando ya a su costado), éste se desplaza varios metros hacia su izquierda (prácticamente todo el ancho de la pista) y lo impacta en el chasis.

Si ahora se me permite preguntar a mí, entonces pregunto :?: :

Si existe analogía entre esta acción de Gasly/Magnussen (siguiendo ambos en carrera) con la acción ocurrida entre Verstappen/Ricciardo (abandonando ambos la carrera), me agradaría relates la secuencia paso a paso de ambas para confirmar si son análogas.
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor elmusiloco » 02 Mayo 2018, 08:32

Realmente estaba convencido de que Verstappen iba a terminar esta carrera y que iba a dejar atrás todos esos incidentes de las 3 primeras carreras. Pero ya ha pasado la cuarta y sigue con un pleno de 4 de 4. También se han cumplido mis temores de que el título de este tema "Verstappen pide perdón públicamente" no era más que un acto reflejo, un formalismo que poco significaba sin un arrepentimiento verdadero, sin un cambio de actitud.
Puede que a cierta parte de la afición le entretenga su modo de conducir y que con un coche con problemas no se deje adelantar. El problema surje cuando ese otro coche que está reteniendo es el de su compañero de equipo, y aquí la palabra clave es "equipo". Desde la perspectiva de Red Bull esto es completamente inaceptable. Son demasiados puntos perdidos que los alejan de una lucha por el título en la que deberían estar al menos mucho más cerca. Puede que haya varios responsables, pero claramente hay uno principal.
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2018, 08:54

Creo que la resolución de los comisarios de la carrera en este caso han sido correctos. Ambos son culpables del accidente, aunque para mi Verstappen no comete errores si no que cierra y hace un pequeño cambio de dirección, y Ricciardo si comete un error y se pasa de frenada, pero la conclusión que saco es que ambos ponen de su parte para el choque.

Pero la actuacion de RBR si que me ha parecido buena, primero por dejar pelear a sus pilotos y luego por la gestion del tema dentro del equipo.

Fuerte reprimenda de Red Bull a sus pilotos tras chocarse en plena F1: "Esto es inaceptable"
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos representantes de la misma escudería, abandonaron el circuito de Bakú tras un evitable accidente
30 de abril de 2018

Los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, han recibido senas reprimendas por parte de los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán por las colisión que acabó con ambos fuera de carrera.

Ambos pilotos fueron convocados por los comisarios inmediatamente después de la carrera en Bakú para examinar si alguno de ellos había sido culpable de su incidente en la curva 1.

Tras las conversaciones con los pilotos y los representantes del equipo, los comisarios consideraron que tanto el australiano como el holandés fueron igualmente culpables de lo ocurrido, lo que dio lugar a que ambos recibieran sus primeras reprimendas de la temporada.


Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, compareció ante los periodistas: "Los pilotos deben admitir que hoy la han cagado. Han de disculparse con los miembros del equipo. En las reuniones previas hablamos sobre el espacio que debían mantener".

En una declaración emitida por los comisarios, éstos apreciaron que Verstappen hizo dos movimientos para defender su posición, pero agregaron que Ricciardo también tuvo parte de culpa en lo que sucedió al frenar tarde.

El australiano y el holandés, que estuvieron compitiendo durante toda la carrera, colisionaron en la vuelta 40, cuando el australiano intentaba adelantar a su compañero, que cambiaba varias veces de dirección para protegerse, y terminada siendo arrollado por detrás.

Ambos pilotos fueron retirados de la pista

"Solo quiero pedir perdón al equipo. He visto varias repeticiones y tengo que ver un par más. La prioridad ahora es disculparse con el equipo, no señalar con el dedo. En ese punto ciego es difícil ver. Nos hemos tocado ya acabó con la peor situación posible. No es positivo", explicó Ricciardo tras la carrera.

Verstappen, por su parte, dijo que el choque fue "algo muy malo para el equipo" y agregó: "No importa de quién haya sido la culpa. Había mucha gente trabajando en el coche para tenerlo en carrera y un choque entre compañeros no es lo que quieres".

https://www.infobae.com/america/deporte ... aceptable/
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Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Hudson » 02 Mayo 2018, 09:27

Joselo escribió:En mi opinión, Magnussen por dicha acción es merecedor de penalización.

Porque :

A velocidad punta y en zona de curvón, el Hass de Magnussen se aparta de la trayectoria ideal de dicho sector, yendo hacia el borde externo de la pista, al momento que el Toro Rosso de Gasly inicia el sobrepaso (sobre el borde interno de la pista) sobre trayectoria ideal. Cuando ya en tramo recto las ruedas delanteras del monoplaza del francés están casi a la altura de la mitad del monoplaza del danés (y estando ya a su costado), éste se desplaza varios metros hacia su izquierda (prácticamente todo el ancho de la pista) y lo impacta en el chasis.

Si ahora se me permite preguntar a mí, entonces pregunto :?: :

Si existe analogía entre esta acción de Gasly/Magnussen (siguiendo ambos en carrera) con la acción ocurrida entre Verstappen/Ricciardo (abandonando ambos la carrera), me agradaría relates la secuencia paso a paso de ambas para confirmar si son análogas.


Análogas estrictamente no son, pero hay similitudes entre ambas:

En ambos casos el coche que va delante da la impresión con sus movimientos de que se irá/mantendrá en el lado derecho de la pista.

En ambos casos el piloto que va detrás decide en base a los movimientos del coche delantero ir al hueco de la izquierda

En ambos casos el piloto que va delante se dirige entonces a la izquierda haciendo el choque inevitable.

Las diferencias:

Cuando Magnussen se cierra sobre Gasly, este ya tenía medio coche en paralelo al danés, mientras Ricciardo todavía estaba detrás de Max cuando este se cierra.

Un incidente ocurre en zona de velocidad máxima y el otro en zona de frenada.

En mi opinión, Ricciardo estaba intentando una maniobra calcada a los dos adelantamientos de China: frenar tarde y ganar la trazada ideal de salida de curva entorpeciendo entonces al adelantado. En China nos pareció increíble que pudiera frenar así de tarde sin pasarse, así que no podemos asegurar que aquí se pasó de frenada.

El encontrarse a Max cerrando el hueco obligó a clavar frenos a Ricciardo, lo que implica que a partir de ahí su capacidad de frenar el coche disminuyó agravando el golpe y dando la sensación de que iba pasado.

Supongo que, con las telemetrías de los coches, la FIA habrá podido deducir algo más preciso, ya que culpa a ambos pilotos, así que aceptemos que ambos se equivocaron aquí. Lo que tengo claro es que Max no es inocente en este asunto.

Saludos 8)

PD: Yo le quitaría la licencia a Magnussen, es un piloto que sobra en F1
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