El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós en 18

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El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós en 18

Mensajepor GTO » 30 Abril 2018, 20:35

¿ESTÁ FLAVIO BRIATORE SONDEANDO EL MERCADO?
El primer aviso de Fernando Alonso a McLaren... ¿Y si dijera adiós en 2018?
Fernando Alonso volvió a cruzar la línea de meta en séptimo lugar con su McLaren. En el GP de Azerbaiyán lidió con situaciones tan atípicas como pilotar con dos ruedas por pinchazos

“En Barcelona veremos un avance enorme. Nos miraremos unos a otros a los ojos en un par de meses cuando estemos en los puntos o en el podio, y nos diremos que fue un viaje emocionante, y que lo hemos hecho juntos. La historia del equipo para salir del agujero inspira confianza para el futuro”. Textualmente, así hablaba Fernando Alonso a estas mismas alturas de… 2015. El resto de la historia ya es conocida. Justo tres años después, aquellas palabras podrían ser perfectamente extrapolables a la temporada actual. ¿Alonso sexto en el campeonato y McLaren cuarto tras cuatro carreras del campeonato? ¿Desde el 13º de parrilla en el GP de Azerbaiyán?

“El séptimo es un resultado increíble, probablemente una de las mejores carreras que hecho”. Con un coche en dos ruedas y el fondo plano roto al entrar en boxes, McLaren pasó por la cuarta sesión de maquillaje esta temporada. Como San Pablo, el equipo británico ha reconocido definitivamente su caída del caballo, confirmada por la destitución de Tim Goss justo antes de Baku y la reorganización interna que se anuncia. ¿Reaccionará el equipo británico en 2018? ¿Viajó Flavio Briatore a Bakú simplemente para hacerse una foto con Alonso y las gorras de Kimoa?

Bajar al barro con el pico y la pala
“Sabe cómo superar los problemas, cómo hacer crecer su fin de semana hacia esos momentos críticos. Es una de sus fortalezas, cualesquiera que sean las condiciones y las circunstancias siempre rinde el 99%, y eso para mí está siendo algo muy importante de lo que aprender", explicaba Stoffel Vandoorne antes del Gran Premio de Azerbaiyán sobre el perfil como piloto de Alonso. La carrera de Bakú le daba otra leccion al belga, que fue buen alumno al también entrar en los puntos.


Las dos ruedas de Alonso o por qué asegura que ha sido la mejor carrera de su vida
EL CONFIDENCIAL
El Gran Premio de Azerbaiyán protagonizó varios incidentes y una carrera loca. El piloto español estuvo cerca de abandonar pero pudo continuar en carrera y acabar en los puntos
Porque el español se tiró al barro en una carrera de pico y pala desde la última posición tras el incidente inicial con Sirotkin y Hulkenberg. “Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor. Otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida". Solo quien está en el habitáculo están en condiciones de apreciar semejante afirmación. Agradecimiento incluído para Verstappen y sus zig zags

Sobre todo, tras la dolorosa confirmación del sábado. Otro martillazo más en el clavo del MCL33. Ya lo remachó el propio Alonso: "No tenemos evoluciones, el coche es igual que el de Barcelona, es normal que vayamos hacia atrás”. La diferencia para no entrar en el Q3 en Bakú fue la mayor hasta el momento. Medio segundo este pasado fin de semana por las dos décimas de media en las tres carreras anteriores. Pero, por encima de todo, flota la duda sobre la capacidad de reacción en McLaren para el resto de la temporada. A comenzar en el Gran Premio de España, nos dicen. Aunque con resquemores ahora ante el gatillazo inicial de 2018.

El espejo de Red Bull en 2017
“Hay una nueva dirección a partir de Barcelona, pero no se puede esperar dar el salto sobre todos”, explicaba Eric Boullier este fin de semana, “creo que el 95% del paddock traer nuevos paquetes aerodinámicos a Barcelona, así que la diferencia será igual, o quizás recuperemos un poco, o quizás perdamos algo de terreno. Depende de nosotros que nuestra evolución función y esté a la altura de las expectativas y que el resto no lo haga igual”. Que cada uno lea entre líneas como desee.



Por tanto, McLaren afronta unos meses críticos. En esta línea, vale la pena recordar la situación de Red Bull a estas mismas alturas de 2017. La diferencia media frente a Ferrari y Mercedes los sábados rondaba los 1.6 segundos en las cuatro primeras carreras. Sus esperanzas también estaban puestas en el Gran Premio de España y las evoluciones del RB13. “Adrian se puso las pilas desde el segundo test de pretemporada, como si le hubiera hecho una raya al coche original. Nunca le he visto tan concentrado. Solo sé lo mucho (dinero) que va a costar”, señalaba Christian Horner antes de llegar a Europa. Al comprobar los errores con el túnel de viento en el RB13, Newey se empleó a fondo. En Montmeló llegó la primera fase del ‘repintado’ monoplaza austríaco. Max Verstappen se clasificó a seis décimas de la pole. En 2018, Red Bull ganó tres carreras con un motor Renault a sus espaldas.

¿Podría McLaren emular esta temporada a ese Red Bull de tantos reflejos en 2017? Ahí tenemos al Force India de Bakú, por ejemplo. A pesar de las dudas que el equipo británico genera sobre su potencial técnico y hasta financiero, todavía cabe dejar la puerta abierta a esa necesaria reacción. Como la de 2011 por ejemplo, cuando McLaren respondía a Red Bull con aquel MP4-26 y su complejo famoso 'octopus system', sistema de escapes que provocó verdaderas pesadillas en la pretemporada. Sin embargo, justo antes de viajar al Gran Premio de Australia, Martin Withmarsh tomó la radical decisión de eliminar el sistema de un plumazo para incorporar uno convencional cuyo desarrollo posterior supuso la victoria en cinco carreras de aquella temporada.


¿Y si fuera el último año de Alonso en F1?
Hoy, ya sin la piedra japonesa bajo la que esconderse, McLaren debe retomar aquella “historia del equipo para salir del agujero que inspira confianza”, como recordaba el propio Alonso en 2015. Porque ¿qué futuro le espera a Brown y compañía si fracasan en ofrecer garantías de solvencia técnica a su principal activo? Por ello, la presencia de Flavio Briatore en Bakú no se antoja casual en la actual coyuntura, y sí insinúa varias lecturas. La primera, una inconfundible manera de presionar al equipo y un sonoro primer aviso a McLaren de que podría perder en 2018 a Alonso. El piloto español no debe tener el cuerpo para más paciencias.

Mientras en McLaren entonan el 'mea culpa' con sus cambios internos, Briatore también habrá sondeado el mercado para Alonso. Complicada tarea para culminarla con éxito, porque parece remoto que el español recale en Mercedes y mucho menos en Ferrari. Además, con el programa del WEC, Le Mans y Toyota hasta junio de 2018 en la cartera. Pero, ¿Y si Ferrari atrapara a Ricciardo? ¿O Hamilton perdiera fuelle como en este comienzo de temporada, e incluso decidiera retirarse, por poner un ejemplo?

De no llegar la necesaria reacción de McLaren, cabría no descartar la hipótesis de una posible retirada de Alonso de la Fórmula 1. A no ser que Briatore se saque un brillante conejo de su chistera. O el equipo británico de la suya, empezando desde el próximo Gran Premio de España. Como Red Bull en 2017.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... e_1556994/
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor GTO » 30 Abril 2018, 20:36

Otra vez con el mismo royo... Que Cansino por favor :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor Halsey » 30 Abril 2018, 23:07

El día que abandonó Ferrari con contrato en vigor para ir a McLaren apostó todo a negro. Y salió el rojo.
Y no hay mas, tiene la puerta cerrada en Mercedes, en Ferrari y en Red Bull. Su única posibilidad de pilotar para un constructor es Renault, pero es una posibilidad muy remota y incluiría bajarse el sueldo de forma drastica.

Si quiere competir por la victoría que se vaya a Indycar, allí los coches estån igualados y el piloto importa más. Eso sí, los salarios son de risa.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor stick » 30 Abril 2018, 23:57

Pienso que lo que hizo o dejó de hacer ya da igual.Alonso sabe que la distancia con los primeros es muy grande y que ganar el campeonato en Mclaren es casi imposible como minimo hasta 2021.Creo que este año puede ser clave,si ve que hay avances puede que renueve otro año,pero si siguen con ese defecit de velocidad a final de temporada pues no tendria mucho sentido seguir asi..
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor bigbossf1 » 01 Mayo 2018, 10:37

Halsey escribió:El día que abandonó Ferrari con contrato en vigor para ir a McLaren apostó todo a negro. Y salió el rojo.
Y no hay mas, tiene la puerta cerrada en Mercedes, en Ferrari y en Red Bull. Su única posibilidad de pilotar para un constructor es Renault, pero es una posibilidad muy remota y incluiría bajarse el sueldo de forma drastica.

Si quiere competir por la victoría que se vaya a Indycar, allí los coches estån igualados y el piloto importa más. Eso sí, los salarios son de risa.


hombre, que los sueldos son de risa será comparado al de Alonso, entonces si,son de risa, pero la mitad de pilotos de ahí (mas o menos) cobran mas que muchos pilotos de F1 (al igual que pasa con los pilotos de fabrica, y otros campeonatos como el WEC LMP1 por ejemplo), y eso sin contar si ganas las 500 que ya entre unas cosas y otras cobras mas que la mitad de pilotos de F1, así que, no son tan de risa si quitamos a los 3 o 4 que cobran 30 o 40 millones
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor zabatxe » 01 Mayo 2018, 12:50

Y vuelta con la burra al trigo. Muy cansino. Si no esta a gusto. yo como seguidor de McLaren, tiene la puerta abierta. Eso si que la cierre al salir
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor vx2war » 01 Mayo 2018, 14:26

Ya no sr si es Fernando, su entorno, la prensa o el calvo. Pero el tema es ya mas que cansino.

Es un querer estar todo el dia en la prensa por cualquier motivo para no pasar al ostracismo que le deparan los resultados deportivos.

Lo siento. Pero me reafirmo en que ahora mismo en la F1 es un producto prescindible.
Si su partida hace que los precios de derechos de la F1 bajen y en españa podamos ver nuevamente en abierto. Que se vaya ahora mismo.
Si por el contrario eso hace que desaparezca todo el interes por ese deporte y dejemos de poder verlo. Que se quede muchos años.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2018, 15:51

Lo siento pero el artículo tiene mucho de suposición y poco de real, al menos ahora mismo. Alonso dijo que hizo la carrera de su vida metiendo un coche medio roto en los puntos, Briatore andaba por allí... son las únicas pruebas de que Alonso "esté metiendo presión a McLaren".

Y vuelta con la burra al trigo. Muy cansino. Si no esta a gusto. yo como seguidor de McLaren, tiene la puerta abierta. Eso si que la cierre al salir


Luego nos rasgamos las vestiduras cuando hace declaraciones, pero aquí no ha dicho ni pío y mira ya lo que le estamos diciendo. Un poco de gratitud por el trabajo que está haciendo para McLaren no estaría de más, porque esos 28 puntos que ha conseguido no sé yo si muchos os los habrían dado. Simplemente diría que respetes al que es un miembro de tu equipo favorito y que está haciendo todo lo que puede por él, nada más :wink: . Al menos los ferraristas en 2014 sí le agradecieron lo que hizo en pista todo el año, a pesar de que por aquel entonces Fernando ya había sacado la bocaza a pasear.

Lo no se puede negar, eso sí, es que McLaren tiene que espabilar. No por tener contento a Alonso, sino porque así van mal. No son Williams, siguen teniendo recursos para recuperarse. Si no lo hacen es porque no se están tomando las mejores decisiones o porque en cuanto a diseño de coches están perdidos desde 2012. Honda era la catástrofe del equipo, pero que el chasis no era ninguna maravilla creo que también estaba claro (es cierto que Alonso dijo varias veces que era de los mejores chasis de la parrilla, pero vamos, estaba claro que no era verdad).

A mí no me gustaría que se marchase de la F1. No como alonsista, como alonsista lo que quiero es verle ganando, y eso es imposible. Como aficionado a la F1, creo que necesitamos pilotos como Alonso aunque estén en la mitad de la tabla. Da gusto verle aquí, y no en otras categorías.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Mayo 2018, 17:56

zabatxe escribió:Y vuelta con la burra al trigo. Muy cansino. Si no esta a gusto. yo como seguidor de McLaren, tiene la puerta abierta. Eso si que la cierre al salir


Pues como tengáis que depender de Stoffel para conseguir puntos igual un poco sí que le echáis de menos.

Fernando no ha dicho nada de dejar Mclaren ni ha dado un aviso. La prensa de este país es muy cansina y busca cosas donde no las hay por vender. Me sorprende la peña aquí criticándole y en el artículo él no dice nada. Son suposiciones del periolisto de turno. El día que cobren por criticar... Lo que tiene leer sólo titulares.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor vx2war » 01 Mayo 2018, 17:57

Es cierto que como piloto aporta. E incluso con algunas declaraciones le da vidilla al mundillo. Pero no es menos cierto que sea el o el entorno o la prensa buscando vender, llega a ser cansino ese ambientillo que orbita alrededor del piloto asturiano.
Es posible que en otros paises se de la misma situacion con sus pilotos.
Creo que con Hamilton y la prensa británica la cosa es insoportable.

Pero siendo cierto que como.piloto aporta muchísimo en pista. Llega un momento que lo que resta fuera de ella no compensa la balanza.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2018, 19:17

Lo que si resulta cansino es que la gente a estas alturas de la película no sepa cuando son declaraciones y cuando suposiciones de periolisto.

Eso o que no interesa separar la paja para seguir dando caña.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor zabatxe » 01 Mayo 2018, 19:48

Muy bien estas son suposiciones del periodista, de acuerdo se me ha ido la olla. :( :(

No es la primera vez que el mismo lo ha dicho. No es la primera vez que critica al equipo. Por eso digo que si no esta a gusto, ya sabe lo que tiene que hacer. Esta haciendo un gran trabajo en lo que va de año, eso es incontestable, pero no se puede criticar al equipo, por lo menos en publico. Que lo haga de puertas para adentro.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor tatostrom » 02 Mayo 2018, 09:53

Yo aún no he escuchado a Fernando este año criticar a Mclaren, más allá del clásico "debemos seguir trabajando para mejorar", pero eso para mí no lo entiendo como una crítica al equipo, sino todo lo contrario, darles ánimos al equipo para que sigan en la dirección correcta.

El resto como ya habéis dicho, son cábalas del periodista de turno para cubrir la columna de la semana.
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor elmusiloco » 02 Mayo 2018, 11:31

Recuerdo allá a lo lejos cuando era el campeón más joven de la historia de la F1 y decía que se veía retirando joven. Claro, las cosas cambian, la persona evoluciona y el tercer título no llegó.
De momento se ve a un Alonso entero, que saca el máximo de cualquier situación y de ahí su casi milagroso 6to puesto en el mundial. De su gran rendimiento y, sin querer ser cansino pero es lo que es, del bajísimo rendimiento de otros y en particular de Verstappen.
De momento no veo el sentido a esta noticia. (Agradezco igual a GTO que nos mantiene informados).
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Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor meteoro » 02 Mayo 2018, 20:14

elmusiloco escribió:De momento no veo el sentido a esta noticia


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