Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault
Los dominadores del grupo intermedio en los últimos años ven a los franceses como principales rivales para el cuarto puesto del campeonato.
Force India estrenará en Barcelona un nuevo suelo que debería solucionar los problemas de correlación aerodinámica que les han lastrado en las primeras carreras.
Sin duda McLaren y Renault se han mostrado más regulares que sus rivales en las primeras cuatro carreras de la temporada, pero los primeros son claramente más débiles en clasificación y el podio de logrado por Force India en Bakú les permite soñar con defender el cuarto puesto del campeonato de constructores alcanzado en las dos últimas temporadas.
Bob Fernley director adjunto del equipo, cree que los de Silverstone han demostrado ser mucho más fuertes de lo que dice la clasificación. “Creo que, en general, hemos sido el cuarto equipo, tanto en clasificación como en carrera. Pero también creo que depende mucho del circuito, no hemos resuelto por completo nuestros problemas de correlación aerodinámica que hemos tenido desde Melbourne. Pero en Bahréin fuímos mejor y en China fuímos muy fuertes y debimos haber logrado puntuar en ambas carreras”, comentó.
Alonso rebaja las expectativas: "El 95% del paddock traerá novedades en Barcelona"
Actualmente, McLaren es cuarto con 36 puntos, uno más que Renault y 20 más que Force India. Pero Fernley cree que son los franceses los rivales más duros y complicados de vencer este año. “Hemos subido hasta la sexta posición, detrás de Renault y McLaren. Creo que pudimos haber vencido a McLaren en Bahréin y China y no ocurrió por los incidentes de la primera vuelta. Renault se está mostrando muy consistente y probablemente sea el equipo más difícil de vencer”, señaló.
McLaren no está siendo rápido en clasificación, pero sí muy competitivo en carrera.
Se espera que todos los equipos presenten novedades técnicas en el Gran Premio de España, pero McLaren y Force India tienen mayores esperanzas de mejorar en esta carrera. Los de Woking incluso han hablado de presentar un coche casi nuevo, mientras que el equipo de Vijay Mallya aspira a eliminar los problemas aerodinámicos que restan agarre al eje trasero. “Una de las novedades debería ser el suelo, pues es parte del problema de correlación. Habrá novedades constantemente, no nos detenemos. Pero necesitamos asegurarnos de que resolvemos los problemas de correlación y podemos comenzar a centrarnos en el rendimiento”, afirmó.
Necesitamos resolver los problemas de correlación para comenzar a centrarnos en el rendimiento
De hecho, en Bahréin se presentó un alerón delantero que no se ha podido utilizar en el resto de carreras al generar mayor carga aerodinámica que el anterior y, por tanto, mayor desequilibrio entre el agarre de ambos ejes, provocando mucho sobreviraje en el coche. “Tenemos un alerón delantero demasiado potente como para encontrar un equilibrio, así que tenemos que llegar a un punto en el que podamos utilizarlo. Eso indicará que vamos en la dirección correcta”, comentó Fernley al respecto.
https://www.motor.es/formula-1/force-in ... t=Netvibes