Trupon escribió:Ras escribió:Si en 2021 McLaren decide volver con Honda no le veo ningún problema.
Yo creo que sí podría haber un problema para McLaren, y se llama Red Bull-Honda.
McLaren lo tiene fastidiado, porque si Honda se postula como mejor opción que Renault, Red Bull se le va a adelantar y va a hacer todo lo posible para no ser "un cliente más".
En el mejor de los casos, McLaren va a ser "un cliente más", tanto si monta Renault, como si monta Honda. Lo único que Honda no tendría equipo oficial, lo cual siempre es mejor, pero como Red Bull consiga un acuerdo potente con los japoneses...
Bueno, es lo que decía, McLaren podría volver como cliente, no como socio. No estoy tan seguro que Honda necesite realizar un partnership fuerte ya con ningún equipo. Lo necesitó con McLaren porque para McLaren era un riesgo motorizarse con Honda, un motor que llegaba tarde y mal, por eso Honda aportaba económicamente lo que aportaba...sino no lo quería nadie ni en pintura. Ahora, en unos años vista y ya asentado, puede ser precisamente un motorista más para todo el que lo quiera. Y a ellos les interesa que le quieran los equipos más fuertes posibles.
El tiempo dirá, pero no es tan obvio que Honda se vaya a cerrar en banda a un partnership con RB, lo inteligente sería permanecer neutrales, porque la baza de Honda es ser un motorista independiente (sin equipo) que no necesita tomar partido por nadie y puede dar un trato igualitario a sus clientes. Con esta premisa, si dan con la tecla y ofrecen un motor competitivo, se lo repartirán.
Trupon escribió:Ras escribió:Bueno...si realmente estaban de los últimos por factor motor, y sin él, estarían 5º como apuntas más arriba...para 2020 el salto de 5º a 1º no sería tan abismal ni tan raro.
Me refería a 5º en constructores. Pero es casi su única baza: llegar a la lucha por el título antes que Renault-oficial, y éstos quieren para 2020. Y hasta me atrevería a decir que si McLaren no obtiene un título en los próximos años, no serviría de mucho el ascenso en parrilla y el haberse cambiado de motor. Si el plan de Renault sufriera contratiempos sería ideal para McLaren. Jodido lo veo para McLaren ahora mismo, tienen la espada de damocles encima, pero bueno, hay que ver cómo va este año tanto para unos como para otros.
La historia nos ha enseñado que los objetivos de "luchar por el campeonato para X año" no siempre se cumplen (normalmente no, de hecho). McLaren espera que este sea el caso, obviamente, si Renault se convierte en contendiente al título se acabó el juego, para ello que vuelvan a montar el motor Mercedes.
Sin duda, la estrategia de McLaren debe pasar por distanciarse de Renault lo más rápido posible...