Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud LM

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud LM

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 21:31

SE SENTARÁN A HABLAR
Sergio Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud en Liberty Media
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado satisfecho tras el rumbo que están tomando las conversaciones acerca del futuro de la Fórmula 1. Tanto es así que desde que escuchara en Baréin los planes del deporte de cara a 2021, considera factible trabajar con Liberty Media para llegar a una solución objetiva: "Le debemos a la Fórmula 1 un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año. La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte", ha comentado en declaraciones recogidas por la BBC.



Ideas claras
Unos de los factores clave para la nueva postura adoptada por el empresario italiano es la relevancia de la aplicación de la Fórmula 1 a los coches de calle, lo que permite que cada fabricante haga una unidad de potencia única y original, así como también el hecho de que la diferenciación de los coches debería continuar siendo primordial, pese a la existencia de algunas piezas estandarizadas. A pesar de ello, Marchionne se muestra contrariado con la parte económica, la cual propone un techo presupuestario, la reducción del bonus de Ferrari y una distribución más ecuánime de los ingresos. Algo sobre lo que está dispuesto a trabajar para llegar a un acuerdo antes de finalizar 2018.

"Realmente no podemos disminuir el desarrollo de motores únicamente para que entren nuevos participantes, ¿no? Con el sistema que hay sobre la mesa en la actualidad, posiblemente se puede trabajar, pero con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos una base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas, y ojalá podamos resolver todo de cara al final de este año, de una manera u otra", prosigue.

Igualmente, el italiano se ratifica en la opinión de que lo más acertado sería suprimir algunos gastos relacionados con el desarrollo aerodinámico, siempre y cuando no se lleve a cabo la limitación de la parte del motor. Un ausencia de equilibrio que ya ha supuesto varias amenazas de abandono por parte de Marchionne; amenazas que continúa manteniendo, aunque por ahora aboga por intentar llegar a un acuerdo por fidelidad a la competición: "Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza respecto al desarrollo técnico de los trenes de potencia, ya que eso es el centro de la actividad de Ferrari. Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como ya he dicho en anteriores ocasiones, nos vamos a retirar. Pero no estamos en ese punto hoy. Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año", ha señalado.

Vettel, junto a algunos ingenieros del equipo
Entusiasmado con el actual monoplaza
Entretanto, no ha dudado en afirmar que el SF71H es el coche con más posibilidades de desarrollo que ha tenido Ferrari desde que él llegara al equipo. Del mismo modo, ha reconocido la importancia que tiene para la escudería ganar títulos en la Fórmula 1: "Estamos en unas condiciones fenomenales con nuestro monoplaza. Tuvimos mala suerte en Bakú, pero es el coche más prometedor que hemos tenido desde que estoy aquí. Nuestros dos pilotos están animados y aún hay desarrollos que podremos ver más adelante a lo largo de la temporada. Es importante para Ferrari ganar en Fórmula 1. Lo que hay que tener presente es que la escudería seguirá pilotando. Está en nuestra sangre. Vamos a continuar mostrando nuestras habilidades", ha manifestado en unas declaraciones publicadas en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

https://www.f1aldia.com/noticias/sergio ... dia-33121/
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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 21:32

Marchi, el MGU H no te lo salva ni la virgen del pantalón de pana rojo, eso esta visto para sentencia... 8) :wink:
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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Mayo 2018, 21:54

Cuánto más me engancho a otras disciplinas del motor, más aborrezco la mafia que hay montada en todo este circo. Sin duda, y de cara al espectador, Mercedes y Ferrari no son buenos para la categoría desde el momento en el cual tienen tanto poder como en la actualidad con sus vetos y demás historias. Aquí debe haber un órgano y los equipos acatar sus decisiones. Si 5 equipos votan algo no puede ser que uno con su voto pueda más y eche abajo las medidas de estos. Fuera privilegios y bonus a Ferrari y a otras escuderías. Y si no les gusta lo que ven, que se piren. A ver si se atreven a cumplir la amenaza de siempre.
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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor elmusiloco » 10 Mayo 2018, 08:52

AriVatanenF1, buen comentario. Por fin alguien que entiende como funciona este mundillo de la F1. Esta claro que el rol de la FIA, que en otras categorías tiene cierta importancia, en la F1 esta muy, muy limitada. No es precisamente el que corta el bacalao. Por eso incisto que es un error quejarse contínuamente de la FIA cuando el problema viene de otro lado. Hay muchos intereses y así funcionan las cosas. Inclusive para dar un ejemplo y a un nivel mucho más serio y vital, lo vemos a nivel países y como la ONU hace lo que puede y al final solo puede proponer y los que disponen son los que tienen derecho a veto (muy parecido a la F1, ¿no?) y aún por encima de estos están los que tienen el poder para saltarse las resoluciones de la ONU y hacer lo que quieren (y aquí hay millones de vidas en juego).

Por eso si uno está descontento con el organismo la solución no es atacar al organismo sino a los verdaderos responsables de que ese organismo no pueda funcionar como es debido. Atacar a la FIA es solo hacerle el juego a esos poderosos que justamente tienen a la FIA como excusa y escudo y para que incautos no los ataquen a ellos sino a este escudo de la FIA que en F1 no corta ni pincha.
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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2018, 09:08

Bueno, los cambios aerodinámicos de 2019 se han aprobado con el voto en contra de Ferrari. :lol:

El bacalao de 2021, más que normativo o técnico, es económico. No me parece mal que Ferrari y Mercedes defiendan sus intereses, pues son también quienes más beneficio económico aportan a la F1. Lo ideal es encontrar un equilibrio que beneficie a todas las partes, y no dudo que lo conseguirán. Creo que esto es lo acertado y que hay que tener cuidado con los comentarios "suicidas".

Respecto a lo que comentáis, a lo técnico, es muy fácil culpar al niño por romper el jarrón, pero yo sí pienso que su papá/mamá, la FIA, es muy responsable de esta situación. Lo último es que se ha dejado comer la tostada por Libery Media.

Este sistema lo han creado entre todos, todos, ha beneficiado a todos, todos, es el que nos enamoró, estamos viviendo un mundial emocionante, y ahora no nos vale y lo queremos cambiar todo, todo, de arriba a abajo. A mi firma me remito... :roll:
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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor wdf » 10 Mayo 2018, 10:51

pues yo no he visto ese cambio en Liberty Media la verdad. Para mí sus propuestas siguen siendo igual de disparatadas (casi todo lo técnico) o sin aplicación lógica (el famoso limite de presupuesto que nadie se cree realmente que los equipos oficiales no se lo van a saltar con artimañas)

así que estas declaraciones me suenan más a esto :mrgreen: :mrgreen:



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Re: Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud

Mensajepor elmusiloco » 10 Mayo 2018, 11:14

Trupon comprendo tus comentarios aunque no los comparto. Bueno, sí la parte de "No me parece mal que Ferrari y Mercedes defiendan sus intereses..." pero justamente por eso "encontrar un equilibrio que beneficie a todas las partes" es algo a lo que aspiran los pequeños pero boicotean los grandes (lo mismo pasa en política internacional, con el ejemplo que ponía de la ONU). Y lo de padres e hijos, siempre supe que los padres son los que pagan los gastos de los hijos. Con lo que la FIA (o la ONU por caso) ¿Qué sería? ¿El que paga los gastos o al que le pagan sus gastos? ¿Y ese dinero de dónde sale mayormente? ¿Quién es el "más padre" en este escenario?
Ya se que no es fácil asimilar esto porque nos han educado haciéndonos creer que las instituciones mandan pero no es tan simple. Como decía Punset 'Desaprender lo sabido es hoy lo más importante'.
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