mari escribió:Que Hamilton o Mercedes ganen este año me da igual. Si ganan y ya nos repetimos más que el ajo, será porque lo habrán hecho mejor. Como ha sido siempre!!
Ahi es verdad se me olvido ese fantastico argumento de que asi ha sido siempre, bueno menos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 que no ganaba el mismo.
Yo no encuentro lógico que el aficionado a un deporte quiera que se cambien las normativas para que gane "otro". Perdona pero para mi es absurdo. Que cambien la normativa para mejorar el deporte, ok. pero buscar un cambio de normativa porque "siempre gana el mismo" y los espectadores se aburren de que siempre gane el mismo.....es de traca y dice mucho del tipo de espectadores que tiene el deporte. El Madrid puede ganar la Champions por cuarta vez en cinco años??? Cambiemos la normativa!!!! Que siempre gana el mismo!!
uy, debo haber interpretado mal el porqué se puso en 2005 la obligación de las mismas gomas para toda la carrera, yo pense que era para que no ganara ferrari.
Y cuando al año siguiente se prohibió el max dumper, yo pense que era para que no ganara mas renault, y cuando se prohibió el difusor de brawn Gp, resulta que no era para que no volvieran a ganar, y espera, cuando se prohibieron los tubos soplados o los bigotes flexadores de RBR no era para ponerselo mas dificil. Y el F duck, y la amortiguación de williams etc, etc
Y el aumento de la aerodinamica del 2017, resulta que no buscaba compensar el mejor motor de Mercedes, que bobo...
Años pensando que la Fia hacia prohibiciones para el año siguiente de cara a igualar los rendimientos, y resulta que es absurdo, y de malos espectadores, en fin...
Y la comparación con el fútbol es .... "muy original y adecuada"
A mi los cambios de 2014 no es que "me gustaran". Se optó por esa nueva tecnología porque la nueva estructura que mandaba en la F1 (que la he criticado hasta la saciedad y ya sabemos de quién es la culpa, de la FIA que decidió dejar de mandar sobre su deporte) decidió implementarla, es decir, esa salvajada de que manden cuatro equipos, sobretodo los motoristas, sobre el resto. Una vez que esa tecnología se implementa, lo que yo defendía es que se le diera tiempo porque podía llegar a traer coches muy muy veloces. Y ha sido asi. Yo de lo que me he quejado es que de se priorizaran cosas como el "sonido" por encima de la esencia de las carreras y que alguien se llegara a plantear dejar de ver carreras porque no "suenan" como antes. Al final, avanzando en esa tecnología tan horrorosa, tan fea, tan .....todo, suenan menos pero corren más!!. Están reventando los records de los circuitos. Tan mala no era, no??
Si lo que tu querias era mejorar los tiempos, enhorabuena tienes la f1 que deseabas. A mi los tiempos de 2016 ya me parecían suficientes. Lo del sonido ha sido una anecdota, como la belleza de los morros, etc, etc. no te centres en lo superfluo.
¿mala? no recuerdo un campeonato peor que 2014 y 2015 fue patético. Pero yo tengo otras percepciones de lo que debe ser un campeonato. (campeonato viene de campeón )
El cambio de 2014, fue cambiar la F1 basada en la aerodinamica a la f1 basada en el motor, ahora tenemos una F1 que dominan los dos motoristas que tienen dinero suficiente (y que se han ayudado mutuamente) a convertir la F1 en un coto privado, en el que los equipos no motoristas no tienen opciones. La F 1 de los motores se está desmontando poco a poco, y las carreras van mejorando, pero el campeonato sigue siendo un TONGO. Algo tienen que seguir cambiando para romper esto.
Ahora vienen nuevas normas para el año que viene y los que os habéis estado quejando cansinamente de lo poco veloces que eran los monoplazas en los primeros años de esta tecnologia híbrida estais encantados de que os soplen 1.5 segundos del ala (en tiempo a una vuelta, imagina en carrera) a cambio de mejorar el "show".....presuntamente. Si el año que viene los monoplazas resultan horrendos, os volvereis a quejar de que no son estéticos y si encima Mercedes sigue en la pomada......más de uno se pega un tiro
Te vuelvo a decir que a mi la velocidad del 2016 ya me parecía suficiente, la velocidad, la fiabilidad, el espectaculo, y las carreras del 2014 y 2015 fueron pateticas.
Y me parto de risa con eso de la tecnologia híbrida tan preciosa que después de 4 años, ya está decidido (pese a que ferrari y mercedes pataleen) que se tira enterito a la basura, se quitara la MGU H y se potenciará lo que tenemos desde 2009, el Kers... el de toda la vida.
¿estetica? ahora resultara que los coches del 2014 eran bonitos comparados con los actuales, tambien en eso triunfó el 14, los coches más feos de la historia. Los coches actuales, gracias a volver a tirar a la basura normativas del 2014, son bonitos, salvo por el horroroso Halo, que tambien caera en la basura tarde o temprano.
Si tu ves lógico que esta temporada se haya aumentado la aerodinámica y que en apenas unos meses se de un paso atrás.....oye, perfecto!!! Yo no creo que eso tenga nada que ver con el "dominio Mercedes" sino que más bien es el reflejo de que no saben mucho por donde andan. Si los aficionados se quejan de que no son rapidos, aumentamos la aerodinámica. Si se quejan de que no hay adelantamientos.....reducimos la aerodinámica. Y los equipos sobretodo los pequeños, gastando lo que no tienen en esas decimitas.
¿tu no has leido mi post verdad? ¿lógico? Te estoy asegurando lo que ahora dices tu, y lo que llevo diciendo desde 2013, y es que los que hacen la normativa, no tiene ni idea de lo que tienen que hacer, pero al contrario que en 2013, 2014, 2015 y 2016 al menos ahora saben que algo tiene que hacer. Si tiras de hemeroteca, me leerás en 2016 diciendo que me gustaron todos los cambios en los que se tiraban a la basura temas como los Torken, etc, pero no veía necesario el aumentar la aerodinámica, por que la velocidad ya era aceptable
Benie hizo muchas cosas malas. Pero siempre con la F1 presente. Esos tienen en mente el negocio. Repito. El jefe de la F1 dijo que la F1 va de "vender glamour y fiestas" El jefe comercial ha soltado que quieren hacer que la F1 pivote de una compañía de deporte de motor a una marca de medios y entretenimiento. No lo digo yo. Lo dicen los nuevos dueños.
Yo creia que esto iba de coches.....
ahi, casi me caigo del sillon cuando he leido lo de que Tito Bernie hacia las cosas por la F1 y no solo por dinero.... perdona que me ria.
Te falla la memoria un poco Mary:
Pasen y lean:
Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 no necesita fans jóvenes, no tienen dinero"
Bernie Ecclestone vuelve a cargar contra la Fórmula 1: "Los coches son demasiado seguros"
"No me gusta que los otros piensen que soy listo. Eso hace que vayan con más cuidado. Me interesa es comprar a gente que se cree lista y vender a gente que no es tan lista como se cree".
"¿Para qué iba yo a querer robar un tren que sólo transportaba un millón de libras? Si con eso no tengo ni para pagar a un piloto? Aunque tampoco hace daño a nadie que la gente se crea esos cuentos".
"El matrimonio es como que te metan en chirona: algo no muy emocionante que digamos".
"Las mujeres deberían vestir de blanco, para ir a juego con los electrodomésticos".
"Somos demasiado sofisticados para el público estadounidense. Hacen una cobertura televisiva como la lucha libre. En el Lejano Oriente tienen mucho dinero y ni idea de qué hacer con él".
"Ron Dennis tiene complejo de inferioridad porque es inferior".
"Me hicieron un escáner en el hospital y descubrieron que tengo cerebro". *a propósito del atraco del que fue víctima y los golpes que recibió.
"Todos saben que yo no pagaría un céntimo por una suegra" *a propósito del secuestro de la madre de su esposa Fabiana, en Brasil.
"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás".
"Sólo dejaré de trabajar cuando note que ya están bajando el ataúd a la fosa. Y cuanto más barato salga mi entierro, mejor, más contento estaré".
"Si se considera la trayectoria de la democracia, queda claro que no ha sido muy beneficiosa para muchos países, incluido Gran Bretaña"
"No creo que la democracia sea la manera de conducir ningún asunto. Tiene que haber alguien que encienda y apague las luces"
"Eliminar a Saddam fue una mala idea, él era el único que podía controlar Irak"
"Al margen de que Hitler se dejase llevar, lo cierto es que estaba en posición de conseguir que se hicieran cosas" *Bernie acabó disculpándose públicamente por esta frase
"¿Derechos humanos?¿Que es eso?".
"Trump se llevará bien con Putin y será bueno para el mundo"
"La Fórmula 1 no necesita a fans jóvenes, no tienen dinero"
"No planifiqué nada. Simplemente estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno"
"La muerte de Senna es como si Jesús hubiera sido crucificado por televisión”
"A mi me da un poco igual quién llegue, pero si por mi fuera, a la F1 le haría falta una mujer negra, judía y que gane carreras de ser posible"
"¿Mi sustituto?. Posiblemente será un ex vendedor de coches usados"
Nadie puede defender la figura de Ecclestone sin que me salte una sonrisa. Pese a que tuvo momentos en los que estaba de acuerdo con el, por que si sabia lo mejor para el espectaculo, era una autentica cucaracha, ladrona, manipuladora y carroñera que SOLO se regia por dinero y capaz de apuñalar a cualquiera (de forma figurada) Nos ha dejado sin grandes circuitos por dinero, y nos ha metido en el petrodólar por puro dinero.