Ras escribió:Para mí si no pasa, será también por presiones de Vettel. No creo que le apetezca tener a una joven promesa en el coche de al lado.
La última vez que tuvo algo parecido cambió de scudería al año siguiente...
Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.
GTO escribió:Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.
Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras.
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.
suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos
Trupon escribió:suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos
A ver, que a veces nos confundimos en el debate. Yo, por ejemplo, parto de la base de que la capacidad conductiva ya la tiene como para estar en Ferrari. Es obvio que queda mucho para que alcance su máximo, pero por capacidad podría estar en Ferrari ya el año que viene, como Verstappen que está en otro equipo puntero. Dicho esto (no mezclemos las cosas), no podemos negar que el aspecto psicológico, la fortaleza mental, existen, ¿o sí? Que en eso la edad y la experiencia sí influyen, y que precisamente en Ferrari es donde más importancia tienen esos aspectos, ojo, no por el equipo, sino por la descomunal presión de fuera, que aunque nosotros no podamos ni imaginarla, también existe. Y creo que tampoco podemos negar que el quemar a un piloto demasiado pronto o cargarse a un diamante en bruto por forzar las circunstancias, o por otros motivos, también existe. No sé si es el ejemplo más adecuado, pero ahí tienes a Mick Schumacher, con 19 años, con el objetivo de llegar a la F1 (y llegará), pero súper centrado en su aprendizaje en fórmulas inferiores. ¿Se le está haciendo tarde? No, para nada.
Con esto quiero decir, que hay dos cuestiones en este asunto: la capacidad conductiva para pilotar en Ferrari, de la que creo no dudamos nadie; y la fortaleza psicológica, de la cual yo tengo dudas, más que nada por desconocimiento. De todos modos creo que lo podremos comprobar, porque creo que hay muchas probabilidades de que vista de rojo el año que viene, y además creo que será la decisión acertada y que lo hará bien, porque como ya he dicho en mi primer post, yo lo subiría. El tema del fortalecimiento psicológico para soportar la presión, pues tendrá que ser Ferrari la primera que la soporte, para servir de contención y apoyo a Leclerc, y el trabajo en esa área tendrá que ser potente.
suso escribió:creo que es mayor la presion que pueda tener ahora y en estos años intentando demostrar que vale para ferrari y viendo que sigue en sauber año tras año aunque se este saliendo, que el fichar por ferrari. Yo si fuese leclerc, veo que estoy teniendo un gran rendimiento, y veo que mantienen en ferrari a un paquete que no rinde en lugar de ponerme a mi, valoraría seriamente si es que en realidad no valgo, si es que están esperando para ponerme de segundón en el equipo etc, y por supuesto, que me buscaria otro asiento top. Al final, por querer madurar tanto al chaval, se lo acabaran llevando, y a dia de hoy, en el que estos niños piloto estan sometidos a grandes presiones desde bien pequeños, si estan bien rodeados, lo que diga o deje de decir la prensa lo tienen mas que dominado.
suso escribió:GTO escribió:
Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras.
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.
estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos
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