Silverstone será la tercera prueba sin descanso

La Fórmula 1 al dí­a.

Silverstone será la tercera prueba sin descanso

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 15:24

SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO
La 'chapuza' de la F1 que está estresando y dejando sin repuestos a las escuderías
Por vez primera en la historia del Campeonato del Mundo de F1, se corre en tres fines de semana consecutivos y los equipos están empezando a sufrir el desgaste

Fernando Alonso tuvo que competir con el morro antiguo en el GP de Austria. (EFE)

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha llegado a uno de sus puntos críticos. Después de la disputa del Gran Premio de Canadá, la F1 volvió a Europa para la celebración de tres carreras seguidas, sin un solo fin de semana de descanso entre ellas: Francia, Austria y Gran Bretaña. Por vez primera en la historia del Campeonato del Mundo de F1, se corre en tres fines de semana consecutivos. Luego habrá una semana de descanso para correr en otros dos fines de semana consecutivos más, es decir cinco carreras en seis semanas. Con dos pruebas superadas de las tres consecutivas los equipos están empezando a sufrir el desgaste de 21 días sin descanso.

A menos de una semana de competir en Silverstone, varios equipos reportaron problemas durante el pasado fin de semana de Austria, generados por la falta de tiempo entre viaje y viaje a cada gran premio para disponer de las piezas de repuesto necesarias y de la logística adecuada para atender sus monoplazas.



Alonso tuvo que usar un alerón antiguo
El problema de la falta de recambios alcanzó su punto más alto en el circuito Red Bull Ring, debido a que la configuración de varios arcenes y la instalación de los temidos pianos que causaron estragos en los monoplazas en los Entrenamientos Libres. Alerones y fondos planos fueron las partes más perjudicadas, para los cuales no hubo suficientes repuestos.

En McLaren, reconocieron haberse quedado “sin repuestos” para el nuevo alerón frontal presentado en el pasado Gran Premio de España, por lo cual Fernando Alonso tuvo que usar un alerón delantero antiguo para la carrera. Mientras que en Toro Rosso, el monoplaza de Brendon Hartley tuvo que afrontar la prueba sin algunos componentes aerodinámicos que si hubiesen llegado en el caso de haber habido una jornada de descanso. Equipos como Force India y Williams también reportaron en Austria problemas con varias piezas de sus monoplazas.

"Esto no se repetirá en el futuro"
El director deportivo de la F1, Ross Brawn, consideró que el calendario de 2018 tuvo un “problema bastante inusual”, lo que obligó a la FIA a poner tres carreras consecutivas. El dirigente, sin embargo, advirtió que esto no se repetirá en el futuro. Brawn también reconoció que el calendario sería difícil para el personal que trabaja en la F1.

Force India es uno de los equipos que más está sufriendo esta racha de grandes premios. La escudería está teniendo graves problemas económicos e incluso podrían no acabar la temporada. Otmar Szafnauer, director de operaciones, calificó de "debacle" la celebración de tres GP consecutivos. "Tener que hacer frente a tantos eventos sin descanso coloca al límite de lo aceptable a los empleados de los equipos modestos".

Guenther Steiner, director del equipo Haas, dio una visión más realista de este hecho: “Los empleados son los más estresados, pero esta secuencia tiene lugar en Europa, por lo que tendremos al menos esta ventaja. Si los espectadores se agolpan frente a su TV gracias a esto, se repetirá, es algo que hay que hacer y que necesita ser analizado para ver si vale la pena repetir y cómo se debe manejar”.



La final del Mundial motivó este calendario
Una de las principales razones por la que estas tres carreras se hicieran sin descanso es por la presencia del Mundial de Fútbol. "Es algo que de alguna manera se ha dictado por el Mundial de Fútbol, que se disputa por la tarde, de manera que sería complicado para un promotor estar compitiendo contra ello. Hablamos con los equipos, llegamos a un acuerdo, tenemos respeto sobre el desgaste que les supone, pero creemos que puede ser gestionable dado que son carreras europeas y muy cercanas", aseguró Chase Carey, el jefe de la Fórmula 1.

"Habría sido difícil para los promotores competir con la final de una Copa del Mundo. Es importante darse cuenta de que estas tres carreras son en Europa. Creo que el calendario está bien pensado", añadió. Liberty sigue buscando las maneras de atraer un mayor audiencia al Gran Circo y la carrera de Silverstone cerrará el círculo y se podrá determinar si el cambio en el calendario ha tenido éxito.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1587462/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO La 'chapu

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 15:40

Entiendo que hay miles de intereses sobre esto, pero... ¿desde cuando se sabe el dia y la hora del final del mundial?
3 semanas seguidas de carrera, al menos han sido a poca distancia, Francia UK y Austria.

Moto Gp tiene 2 carreras menos, pero veo un calendario equilibrado, sin descanso en agosto, y sin idas y venidas locas como en la F1.
Primero hacen las américas, luego las europas, luego las Asias y se termina en España. Los continentes seguidos, no salteados como en la F1.
En la F1 tenemos hasta tres viajes a Asia, a canadá en mitad de europa, a rusia en mitad de las asias, y saltos como de Japón a Usa, o de Australia a Bahrein.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO La 'chapu

Mensajepor KoKiNa » 04 Julio 2018, 15:41

Esto es un completo sinsentido...
Alonso remonto desde su salida del pitlane, con un "dog car" y un alerón antiguo hasta la octava posición... pero el problema es que no pueden hacer mas alerones nuevos...
¿Con un alerón nuevo habría ganado la carrera? ¿Cuanto aporta realmente cada nuevo diseño?...
No tiene sentido hacer 14 alerones (que podrían hacerlos) porque en la siguiente carrera ya no servirán y habrá otro diseño nuevo, del que tendrían que hacer otros 14...
¿Es realmente necesario este despilfarro?...
y luego se pretende que se haga todo el campeonato con solo dos motores y se eliminan los tests para ahorrar costes... Si alguien lo entiende que me lo explique... :mrgreen: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO La 'chapu

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Julio 2018, 18:01

GTO escribió:Entiendo que hay miles de intereses sobre esto, pero... ¿desde cuando se sabe el dia y la hora del final del mundial?
3 semanas seguidas de carrera, al menos han sido a poca distancia, Francia UK y Austria.

Moto Gp tiene 2 carreras menos, pero veo un calendario equilibrado, sin descanso en agosto, y sin idas y venidas locas como en la F1.
Primero hacen las américas, luego las europas, luego las Asias y se termina en España. Los continentes seguidos, no salteados como en la F1.
En la F1 tenemos hasta tres viajes a Asia, a canadá en mitad de europa, a rusia en mitad de las asias, y saltos como de Japón a Usa, o de Australia a Bahrein.


Es que Motogp es algo serio, mientras que la F1 hace tiempo que es un chiste.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO La 'chapu

Mensajepor meteoro » 04 Julio 2018, 23:03

KoKiNa escribió:¿Es realmente necesario este despilfarro?...
y luego se pretende que se haga todo el campeonato con solo dos motores y se eliminan los tests para ahorrar costes... Si alguien lo entiende que me lo explique... :mrgreen: :roll:



Los carisimos tuneles de viento estan a la cabeza del gasto de los equipos pero es mas "cool" culpar a los motores.
Practicamente cada circuito dispone de su kit aero, por eso hay tan pocas unidades de repuesto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: SILVERSTON SERÁ LA TERCERA PRUEBA SIN DESCANSO La 'chapu

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2018, 00:18

KoKiNa escribió:Esto es un completo sinsentido...
Alonso remonto desde su salida del pitlane, con un "dog car" y un alerón antiguo hasta la octava posición... pero el problema es que no pueden hacer mas alerones nuevos...
¿Con un alerón nuevo habría ganado la carrera? ¿Cuanto aporta realmente cada nuevo diseño?...
No tiene sentido hacer 14 alerones (que podrían hacerlos) porque en la siguiente carrera ya no servirán y habrá otro diseño nuevo, del que tendrían que hacer otros 14...
¿Es realmente necesario este despilfarro?...
y luego se pretende que se haga todo el campeonato con solo dos motores y se eliminan los tests para ahorrar costes... Si alguien lo entiende que me lo explique... :mrgreen: :roll:

Una cosa es que se permitan estos presupuestos "demenciales" y otra muy distinta es el por qué se utilizan tantas variantes aerodinámicas en ciertos aditamentos... veamos lo segundo, sintéticamente :

Desde hace algunos años se utilizan túneles de agua o aceite en la categoría para determinar ciertos pequeños cambios en los elementos alares que a su vez producen otros cambios en otros, por tal motivo aumentan cada vez más las opciones de utilización de elementos aerodinámicos. Esto es sobre todo porque la inyección de colorante de contraste y su paso por la maqueta introducida en el líquido que circula, permite ver de forma mucho más detallada su acción sobre las distintas superficies.



PD : Como de costumbre, ahora van a comenzar a aparecer en portales de la F1 distintos comentarios sobre el uso de los túneles de agua o aceite en la categoría :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris