KoKiNa escribió:Alonso no esta en la F1 para ganar pasta...
Alonso ES un piloto top. Probablemente ahora mismo todavía el mejor o el mas completo (según mi opinión)
La Formula 1 ES el top de las competiciones... luego están las demás... Indy, Wec, Formula-E, etc...
Luego Alonso tiene que estar en la F1, pero con un coche con el que pueda exhibir su talento. Su marcha seria un absoluto despropósito y una gran perdida para la F1.
Lo que hace falta es acabar ya de una vez con esa gran diferencia entre los 2-3 equipos de primera división y los demás...
No es solo un problema de Alonso, sino que se han "desperdiciado" talentos enormes como Perez, Ocon, Hulkenberg, Werhlein, ... y se desperdiciaran seguramente otros como Sainz, Leclerc, Mehri, ...
Y eso sin contar con donde entraran o que sera de los Norris, Russell, Markelov, Sette Camara, Albon, ... por nombrar solo algunos de los que vienen empujando fuerte...
Concuerdo con tu opinión.
Hemos visto en pocos años un gran talento desperdiciado en un equipo que no da ni altura ni ancho al tremendo piloto que es Alonso.
No quiero entrar en si buena o mala decisión del Nano al cambiarse de Ferrari a McLaren, eso es otro tema y ya lo hemos discutido otras veces.
Hoy, apenas tres equipos con aspiraciones reales a podio y si no lo obtienen con un coche es un fracaso al menos para Mercedes y Ferrari. Eso, justamente eso es lo que es absolutamente necesario cambiar en la F1.
Así, y no de otra forma, es como podremos ver a talentosos pilotos jóvenes mostrarnos sus verdaderas condiciones, pudiendo también algún consagrado cambiar de equipo sin hundirse.
KoKiNa y Joselo, recordarán el caso de Graham Hill, dos veces Campeón quien se paseaba en un Brabham sin muchas posibilidades, compartiendo equipo con un joven Reutemann, apareciendo otro joven James Hunt en un nuevo coche financiado por un tal Lord Hesketh, el canadiense equipo Wolf con Jody Schekter, en fin, ejemplos solamente para indicar que no eran solo los Lotus, Ferrari y McLaren los únicos equipos que aspiraban a podios. había motores Ferrari, Matra, BRM y ese fantástico Ford Cosworth que montaban varios equipos. Luego llegó Renault con su coche a finales de los setentas.
Si hay mas equidad, hay más posibilidad de torneos entretenidos porque lo disputarán entre un grupo de pilotos y no solamente dos, como hace años viene siendo la tónica en F1.
El caso de Alonso me recuerda otro bicampeón que pudo al menos tener un par de títulos más, Emerson Fittipaldi, pero Emerson se la jugó por Copercucar, luego llamado Fittipaldi, sin lograr más que unos pocos puntos y nunca una nueva victoria en F1.....y hasta que se fue a USA a ganar las Indy 500 y la Cart series, no le vimos sonreir frecuentemente como cuando estuvo en Lotus y McLaren.
Acerca de Alonso y seguir en F1, no sé qué pensar.
No me gustaría verlo considerando hazañas algún sexto o quinto lugar. Para eso prefiero que no siga. ¿Existe alguna posibilidad de tener un coche mejor? Red Bull/Renault ya han ganado dos carreras este año y por lo visto los malos desempeños de McLaren no solamente eran por Honda. Sinceramente si este año no lograse un par de podios, creo mejor cambiar de categoría si no le dan al menos butaca de Mercedes - Ferrari o Red Bull, por lo tanto muy oscuro el panorama del asturiano en F1.