elmusiloco escribió:Coincido con suso tanto en eso, tan de moda lamentablemente, de repetir una y otra vez una mentira esperando que pase por verdad, como de que este es otro chasis. No es la primera vez que un equipo arriesga con un diseño con la esperanza de recortar el terreno perdido. El mismo McLaren lo hizo cuando tenía al "genio" de Newey como diseñador con un coche tan innovador que fue un fracaso tal que decidieron seguir con el modelo del año anterior.
suso escribió:si haces un chasis completamente nuevo para que entre un motor completamente nuevo, puede pasar que de hacer una maravilla pases a hacer un truño. La normativa no tiene absolutamente nada que ver
Alonso y McLaren: "El cambio al motor Renault ha sido un éxito"
"Queremos cerrar esa desventaja para volver a ser campeones del mundo tan pronto como sea posible", dice el piloto asturiano en Cannes.
suso escribió:yo no niego que vendan o dejen de vender humo, digo, que afirmar que el chasis del año pasado era malo porque el de este lo es, cuando no tiene nada que ver uno con el otro es falso, simplemente.
GTO escribió:suso escribió:si haces un chasis completamente nuevo para que entre un motor completamente nuevo, puede pasar que de hacer una maravilla pases a hacer un truño. La normativa no tiene absolutamente nada que ver
Pues si existe esa posibilidad, a lo mejor cambiar de motor no era una idea tan genial...
Quizás el año que viene cunando RBR cambie su chasis al motor honda y les vaya bien, a lo mejor me dais la razón.
Mientras seguir creyendo lo que os digan, como esta que es de hace solo 15 dias: Alonso: "El equipo McLaren está a tope y muy unido"
https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... en-6903192
De verdad que esto es un mundo libre y cada uno se puede creer lo que quiera, pero vamos que no hay que ser un gran analista para darse cuenta de que en mc laren se llevan varios años vendiendo humo.
Cuando Mclaren anuncio que dejaban honda y montaban renault, algunos tímidamente por aqui dijimos que podía ser un grave error a
largo plazo, y resulta que ahora fue un error a corto plazo, y tampoco lo queréis aceptar. Seguis comprando estas declaraciones...
Rednal Aron escribió:GTO escribió:
Pues si existe esa posibilidad, a lo mejor cambiar de motor no era una idea tan genial...
Quizás el año que viene cunando RBR cambie su chasis al motor honda y les vaya bien, a lo mejor me dais la razón.
Mientras seguir creyendo lo que os digan, como esta que es de hace solo 15 dias: Alonso: "El equipo McLaren está a tope y muy unido"
https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... en-6903192
De verdad que esto es un mundo libre y cada uno se puede creer lo que quiera, pero vamos que no hay que ser un gran analista para darse cuenta de que en mc laren se llevan varios años vendiendo humo.
Cuando Mclaren anuncio que dejaban honda y montaban renault, algunos tímidamente por aqui dijimos que podía ser un grave error a
largo plazo, y resulta que ahora fue un error a corto plazo, y tampoco lo queréis aceptar. Seguis comprando estas declaraciones...
El año que viene RBR hará lo que toque, pero este año el motor Honda sigue presentando una falta de fiabilidad de cuidado. ¿Eres consciente de los cambios de motores que acumula Toro Rosso desde el inicio de campeonato y lo que les queda? ¿Crees que algo así era asumible por cuarto año para McLaren?¿Puedes imaginar lo que estarían ahora mismo diciendo los mandamases de RBR de estar motorizados por los japoneses ya?
McLaren tiene un problema aerodinámico y no consiguen que su concepto funcione como esperaban, esa es una realidad incuestionable. Pero achacar esas deficiencias (y muchas más que seguro acumula el MCL33) al cambio de motorización dando por cierto que de seguir con Honda estarían mejor es ridículo.
bigbossf1 escribió:A mi lo que me hace gracia es que durante 3 años se nos vendió que todo era culpa de Honda, que Mclaren lo hacía todo bien, que con otro motor estarían delante, y justo en el año en el que cambian de motor están igual o peor que con honda,que digan lo que quieran,si el coche es peor que el del año pasado tienen un problema serio,al igual que lo tiene Williams, que es normal que tengan que adaptarse al nuevo motor y tal? si,que nadie o pocos esperaban que estuvieran ya delante este año? también, pero esto es sintoma de que deberían mejorar mas aún,no creo que nadie este pidiendo que Mclaren gane ahora por ahora, pero deberían luchar por ser el 4to equipo y a foinal de año tener la capacidad de luchar ese puesto junto con Renault, y están haciendo todo lo contrario, desde Barcelona están estancados y debería no ser así.
GTO escribió:Rednal Aron escribió:
El año que viene RBR hará lo que toque, pero este año el motor Honda sigue presentando una falta de fiabilidad de cuidado. ¿Eres consciente de los cambios de motores que acumula Toro Rosso desde el inicio de campeonato y lo que les queda? ¿Crees que algo así era asumible por cuarto año para McLaren?¿Puedes imaginar lo que estarían ahora mismo diciendo los mandamases de RBR de estar motorizados por los japoneses ya?
McLaren tiene un problema aerodinámico y no consiguen que su concepto funcione como esperaban, esa es una realidad incuestionable. Pero achacar esas deficiencias (y muchas más que seguro acumula el MCL33) al cambio de motorización dando por cierto que de seguir con Honda estarían mejor es ridículo.
Bueno, nadie ha dicho que con honda estaban mejor, si no que a lo mejor el cambio no es tan buena idea, que es diferente. Lo que he dicho es que los de RBR no dan palos al aire, si cambian el motor a honda, lógicamente es una apuesta a largo plazo, pero a corto plazo no tienen mucho que perder y lo razono:
1: Los RBR estan en el grupo top, lo que significa que les sacan un abismo en rendimiento a los demás. hablamos de minutos en carrera si no hay CS. Y claramente este rendimiento de RBR es por la calidad de su chasis. ¿que con el motor honda, pierdan 300 milésimas por vuelta?. Da igual, la distancia entre el 3er equipo y el 4º es tan grande que se lo pueden permitir.
2: ¿fiabilidad? este año los motores renault se rompen igual que el año pasado, no hay una gran diferencia con honda.
3: Los de RBR no si tiran a la piscina sin agua, ya saben como es el motor honda, sus posibilidades y sus miserias. Ellos si que saben hacer el mejor chasis, pero no en la prensa, si no en la pista, y ya estarán trabajando en que el RBR 2019 con motor honda, funcione a la perfección. Esa es la diferencia entre presumir de hacer lo mejor y hacerlo realmente.
El tiempo me dara o quitara la razon, pero RBR no perdera la tercera plaza del campeonato pero si ganan un motorista en exclusiva.
Rednal Aron escribió:bigbossf1 escribió:A mi lo que me hace gracia es que durante 3 años se nos vendió que todo era culpa de Honda, que Mclaren lo hacía todo bien, que con otro motor estarían delante, y justo en el año en el que cambian de motor están igual o peor que con honda,que digan lo que quieran,si el coche es peor que el del año pasado tienen un problema serio,al igual que lo tiene Williams, que es normal que tengan que adaptarse al nuevo motor y tal? si,que nadie o pocos esperaban que estuvieran ya delante este año? también, pero esto es sintoma de que deberían mejorar mas aún,no creo que nadie este pidiendo que Mclaren gane ahora por ahora, pero deberían luchar por ser el 4to equipo y a foinal de año tener la capacidad de luchar ese puesto junto con Renault, y están haciendo todo lo contrario, desde Barcelona están estancados y debería no ser así.
¿Porqué decís que este año están igual o peor que con Honda? ¿Tan pronto se nos ha olvidado el esperpento de los motores Honda del año pasado?
McLaren introdujo en Barcelona la base del concepto aerodinámico que esperaban les aupara a esa cuarta posición destacada como constructrores. La realidad es que no consiguen que funcione pero también es cierto que su apuesta por esa idea es decidida. Este GP hemos visto que siguen haciendo pruebas aerodinamicas en cada entrenamiento intentando encontrar el porque de su bajo rendimiento, lo que me paree digno de elogio.
Lo he comentado ya en alguna otra ocasión. En mi opinión una de los mayores errores de la actual F1 son las limitaciones impuestas al desarrollo, vengan por el exiguo número de cambios permitidos o más ridículo aun por la prohibición de los test privados. Tener que usar los GPs como banco de pruebas de las posibles mejoras es el mayor sinsentido que se me ocurre en una competición tecnológica.
McLaren, como me imagino la mayoría de las escudarías, tiene la difícil papeleta de equilibrar cada fin de semana ( o cada dos...) el desarrollo de su coche ( o motor) con unos resultados que determinarán en gran parte el balance económico de la futura temporada en la que por otra parte una falta de desarrollo lastrará cualquier opción de éxito. Todo ello mezclado con una casi constante modificación de normativa. La contradicción es mayúscula.
Rednal Aron escribió:GTO escribió:
Bueno, nadie ha dicho que con honda estaban mejor, si no que a lo mejor el cambio no es tan buena idea, que es diferente. Lo que he dicho es que los de RBR no dan palos al aire, si cambian el motor a honda, lógicamente es una apuesta a largo plazo, pero a corto plazo no tienen mucho que perder y lo razono:
1: Los RBR estan en el grupo top, lo que significa que les sacan un abismo en rendimiento a los demás. hablamos de minutos en carrera si no hay CS. Y claramente este rendimiento de RBR es por la calidad de su chasis. ¿que con el motor honda, pierdan 300 milésimas por vuelta?. Da igual, la distancia entre el 3er equipo y el 4º es tan grande que se lo pueden permitir.
2: ¿fiabilidad? este año los motores renault se rompen igual que el año pasado, no hay una gran diferencia con honda.
3: Los de RBR no si tiran a la piscina sin agua, ya saben como es el motor honda, sus posibilidades y sus miserias. Ellos si que saben hacer el mejor chasis, pero no en la prensa, si no en la pista, y ya estarán trabajando en que el RBR 2019 con motor honda, funcione a la perfección. Esa es la diferencia entre presumir de hacer lo mejor y hacerlo realmente.
El tiempo me dara o quitara la razon, pero RBR no perdera la tercera plaza del campeonato pero si ganan un motorista en exclusiva.
RBR tiene, como dices, el margen suficiente para poder hacerse con un motorista en exclusiva y aun seguir siendo de la terna de arriba. Y si además, como es el caso, dispone de un segundo equipo (Toro Rosso) donde Honda puede este año de transición hacer las pruebas que le den la gana sin ninguna consecuencia pues ya la ecuación sale redonda.
Todo eso es cierto. Yo lo que digo es que esa situación no es ni era la de McLaren, quien no dispone de un segundo equipo para usarlo como banco de pruebas toda la temporada, ni partía de una posición de ventaja en lo que se refiere al resto del coche. RBR es mejor y tiene mejores recursos. Son realidades distintas. En el caso de RBR las piezas del puzzle pueden encajar, en el de McLaren no.
Respecto al motorista a largo plazo (2021) para McLaren como aficionado empezaría a mirar de reojo a Cosword y las implicaciones de los acuerdos ya alcanzados o en proceso entre la firma inglesa y Ricardo o Ilmor y la relación de estas tres firmas con los de Woking.
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