SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMATIVA

La Fórmula 1 al dí­a.

SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMATIVA

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 22:47

SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NUEVA NORMATIVA DE MOTORES
La opción continuista ha ganado peso de cara a 2021 tras el poco interés mostrado por los motoristas que optaban a entrar en la Fórmula 1.

La primera gran normativa de Liberty Media prometía grandes cambios, modificaciones capaces de atraer a nuevos fabricantes al Gran Circo, amén de igualar el rendimiento de los equipos y sobre todo cerrar la gran diferencia entre los tres grandes equipos y el resto.

El pilar en el que se sustentaba esta normativa era la eliminación de la MGU-H, el elemento de la unidad de potencia más complicado y caro de desarrollar, y a su vez, no aprovechable en producción. A esto se unían otras posibilidades como la estandarización de la MGU-K.

Fabricantes, Fórmula 1 y FIA esperaban tener el reglamento cerrado para finales de junio, comunicándoselo a los equipos para que ya pudiesen comenzar a trabajar en él, pero tras la última reunión del Grupo de Estrategia, la tendencia ha cambiado.

Los actuales fabricantes se han hecho fuertes y aluden a una falta de interés de potenciales motoristas como Porsche o Aston Martin para defender el actual modelo de unidades de potencia, usando el argumento de, si nadie va a entrar, para qué cambiar lo que tenemos.

Es obvio que los actuales motoristas no solo compiten entre ellos, sino que también son proveedores de unidades de potencia a otros equipos, y a más motoristas, menos equipos a los que vender tu producto, y menos dinero en caja. Resulta sin embargo más difícil de entender que el resto de componentes del Grupo de Estrategia, especialmente el que representa los intereses de la Fórmula 1, no impongan su visión.

Por lo tanto, la continuidad de la actual unidad de potencia, con su MGU-H, gana fuerza para los próximos años, quizás hasta que uno de los actuales fabricantes abandone, y los que queden no puedan surtir al resto de equipos, quedando una situación no muy diferente a la que ha ido sufriendo el WEC, con los abandonos de los distintos participantes, o simplemente, por falta de variación en la lucha.

Con Liberty se prometió una nueva Fórmula 1, más simplificada, con más acción en pista, pero desafortunadamente, parece que los actuales fabricantes se encuentran muy cómodos en su posición.

http://www.caranddriver.es/formula-1/si ... de-motores
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMAT

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 23:01

Es obvio que los actuales motoristas no solo compiten entre ellos, sino que también son proveedores de unidades de potencia a otros equipos, y a más motoristas, menos equipos a los que vender tu producto, y menos dinero en caja. Resulta sin embargo más difícil de entender que el resto de componentes del Grupo de Estrategia, especialmente el que representa los intereses de la Fórmula 1, no impongan su visión.


Esta es la verdadera razon por la cual los motoristas estan usando toda su influencia para mantener la MGU H. Dinero y poder.
A Mercedes le encantó poder obligar a Ocon a dejar pasar a su piloto, bajo amenaza de que no te paso actualizaciones a Force india.

Como dice el articulo,
la unidad de potencia más complicado y caro de desarrollar, y a su vez, no aprovechable en producción.
No hay nada filántropo ni creen que la F1 sera mejor o peor con mantener la MGU H, simplemente así bloquean a la competencia.

Los equipos motoristas a los que se le ha unido RBR que tiene su propio motorista y ha cambiado de opinion estan encantados, tenemos dos parrillas diferenciadas, los que tenemos nuestro motor y es pata negra, y luego estan los demas a 2 segundos por vuelta. Renault sabe que tardará 1 o 2 años más en llegar y nada, un coto privado en el que solo pueden ganar los motoristas.
¿Pero y qué pasaría si Renault tiene un diesel gate y se tiene que volver a Retirar... ? ¿y si FI en 10 dias se declara en quiebra? ¿con quien se reemplaza?

Las empresas están pensando en su único beneficio, la Fia y Liberty deben pensar por la salud de la fórmula 1. Han llegado a la conclusión de que MGU H al igual que yo es la puerta que tiene la F1 cerrada y deben tirar la puerta abajo pese a que los poderosos motoristas les interese mantenerla cerrada por puro interés.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMAT

Mensajepor mtps37 » 11 Julio 2018, 07:33

A mi esto me parece una mala noticia para el futuro de la F1 y solo lo medio entendería si han cedido por otro lado, por ejemplo, comprometiéndose a largo plazo en la competición y renunciando a ciertas ventajas respecto a sus clientes para fomentar mayor igualdad.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMAT

Mensajepor elmusiloco » 11 Julio 2018, 09:07

Liberty es un fraude. Promete cosas que no puede cumplir. Y lo hace de forma premeditada, sabiendo desde el vamos que no va a poder cumplir. Bueno, esto o son unos completos inútiles.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMAT

Mensajepor GTO » 11 Julio 2018, 09:16

elmusiloco escribió:Liberty es un fraude. Promete cosas que no puede cumplir. Y lo hace de forma premeditada, sabiendo desde el vamos que no va a poder cumplir. Bueno, esto o son unos completos inútiles.


La ópera no termina hasta que no canta la gorda, no equivoques quien es el problema de todo esto. Los equipos no quieren soltar la presa que tienen bien apresada, son empresas que pelean por sus intereses, pero esto no es nada nuevo. Lo que cuenta es el final. Y yo creo que liberty se lleva el gato al agua, por que esta vez, la Fia esta con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SIN REVOLUCIÓN: SE CAEN LOS MAYORES CAMBIOS DE LA NORMAT

Mensajepor elmusiloco » 12 Julio 2018, 10:22

GTO, es claro que los motoristas de la F1 no les gusta la competencia (ya lo comenté hace varios días) y a menos competencia más posibilidades de ganar ellos. Pero no quita que Liberty se largó a prometer cosas que no puede cumplir. Me cuesta creer que se metieron en un negocio sin conocerlo o estudiarlo detenidamente. Más bien creo que venden humo y de a poco ese humo se diluye y se les empieza a ver su verdadera cara.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris