Cuando Red Bull pasa de luchar por el Mundial a recibir 'palos' de sus pilotos
Ricciardo y Verstappen acabaron descontentos con el rendimiento del Red Bull en Silverstone y sobre todo el holandés atizó duramente a los austriacos por la potencia de su monoplaza
Ricciardo y Verstappen no acabaron muy contentos con el rendimiento del Red Bull en Silverstone. (REUTERS)
Desde “éramos tan lentos que parecía una broma” hasta “no vamos en la dirección correcta”. Max Verstappen y Daniel Ricciardo se quedaron a gusto tras el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. En un circuito más diseñado para motor que chasis, no era el sitio adecuado para Red Bull de hacer grandes cosas. Aun así acabaron más lejos de lo esperado y muy difusas quedan esas opciones de luchar por el mundial que gritaron a los cuatro vientos tras el GP de Mónaco.
En Austria se encontraron con una victoria que nadie se podía esperar después del, nunca antes visto en Mercedes, doble abandono por fallo mecánico. Pero la suerte cambió para Verstappen en Silverstone. El holandés se retiró a última hora por un problema con el freno, tras estar involucrado en una lucha con Kimi Raikkonen. Él y su compañero se vieron superados por Mercedes y Ferrari e incluso con los últimos coches de seguridad tuvieron pocas opciones de luchar con los líderes. "Intenté hacer una parada. Al final, tuve suerte de que hubiese dos Safety Car. Después del primero, completé un bonito adelantamiento sobre Kimi, pero es increíblemente frustrante lo mucho que perdemos en rectas. Es sangrante", explicó el holandés. Los dos últimos coches de seguridad provocaron una carrera al sprint de 10 vueltas, durante la cual Mercedes y Ferrari superaron con creces a los Red Bull.
“Fue trágico”
"Fue trágico. En las rectas es como si pilotaras en una categoría diferente". Verstappen reconoció que era como si fuese con un F2 y dijo que el problema se vio incrementado por tener 'clipping', proceso por el cual el sistema de recuperación de energía del motor no funciona como se espera. Y aseguró que eso le pasó durante toda la carrera. “Somos extremadamente lentos y no podemos seguir así”.
"Después de frenar en la curva 16, perdí todo el pedal del freno. Luego las ruedas traseras de bloquearon y trompeé. Traté de seguir de nuevo, pero me quedé enganchado en la primera marcha". El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confirmó que se debió a que el problema en el freno por cable provocó el error en el embrague que dejó al coche bloqueado en primera marcha. Verstappen reportó problemas en el sistema a comienzos de la carrera y dijo que fue "muy raro" que se solucionaran porque "normalmente estás acabado en ese momento".
“Mis carreras apestan”
El triplete de carreras consecutivas tuvo un balance dispar para los dos pilotos de la escudería de las bebidas energéticas. Mientras Verstappen ha conseguido una victoria y un segundo puesto, Ricciardo ni ha tenido la oportunidad de acabar una carrera en el podio. La buena imagen en Mónaco y las expectativas creadas desde entonces se han esfumado. Si la distancia tras el Principado era de 26 puntos con Vettel en cuatro carreras esa distancia ha crecido hasta los 65.
“Mis carreras apestan”. De esta manera tan clara y directa definió las tres pruebas consecutivas en las que el australiano no ha podido brillar. En Francia sufrió daños en el alerón delantero, esto fue seguido por un fallo mecánico en Austria mientras que en Gran Bretaña se tuvo que conformar con el quinto puesto después de una mala lectura de la estrategia con el coche de seguridad. Aunque Red Bull no era rival para Mercedes o Ferrari en Silverstone, Ricciardo estaba en tercer lugar antes de hacer una segunda parada lo que le dio la posición a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Lo único positivo es que Ricciardo cortó la sangría de puntos con Verstappen quien se retiró en la parte final pero que en los circuitos más complicados está demostrando mayor nivel.
Veremos si cuando Red Bull regrese a circuitos más favorables para ellos vuelven a poner en apuros a Mercedes y Ferrari. Ricciardo todavía confía en dar la vuelta a la situación: "Desde Mónaco, realmente no hemos hecho que las cosas vayan en nuestra dirección. "Hemos tenido partes que no han ido en la dirección correcta durante las últimas tres carreras, así que intentaremos darle la vuelta en Hockenheim y Budapest”.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1590895/