por bigbossf1 » 13 Julio 2018, 11:53
GTO, no te quoteo todo porque luego me lio y no me queda bien el mensaje.
Te equivocas mucho conmigo y me da la sensación de que te saltas partes cuando me lees o algo, vamos por partes:
1.Te he explicado muchas veces que el MGU-H no es un invento inútil,todo lo contrario,es un invento muy útil,con el se puede acumular mas energia para prevenir turbolag,llegar a los 4 MJ que te limita la normativa que puedes usar en cuanto a potencia(y si abrieran eso,serviría aún mas), es una cosa que tiene uso fuera de la F1 y que si estos no lo hubieran explicado tan rematadamente mal(este es el problema para que gente como tu lo odie tanto) se pensaría de otra forma, que se quede, es lo mejor que le podría pasar a la F1.
2. Tu decías, antes de empezar el año, que Mercedes dominaría este año, es mas,asegurabas que también lo harían en 2019 y 2020,seguro que te alegraras tanto como yo de que te hayas equivocado, no me baso en 2 carreras, me baso en todo lo que va de temporada que son 10 carreras, me baso en que el año pasado ferrari empezó a llegar a mercedes pero no pudo y en que este año están igual o un poco mejor(según la carrera), por lo tanto, podemos afirmar, te guste o no,que ya hay igualdad por la victoria, algo que muchos reclamabais para que las carreras de F1 fueran buenas, o resulta que eso ya no vale?
3. Renault y Honda no han echo bien su trabajo, al contrario que Mercedes y Ferrari que si lo han echo, pero, estos dos primeros pueden hacerlo bien y en un tiempo llegar, de echo es el objetivo de renault y no creo que Red bull se haya unido a Honda para pasar el rato,saben que costará pero su meta es ganar y, como he dicho en otros hilos, espero que se comporten cuando las cosas no vayan bien porque seguro que seguirá habiendo problemas, además, que quitando el MGU-H no arreglas los problemas que puedan tener,arreglas una parte como mucho,pero no todo y te recuerdo que estos 2 quieren mantenerlo.
4. Te he dicho que porsche tiene ya de hace un tiempo,2 años como mínimo, un V6T híbrido de altas prestaciones probando, como te comento, no se si ahora aún tienen activo este proyecto o no, pero si quisieran entrar en F1 podrían reactivar el proyecto en caso de estar paarado, el motor ya lo tienen,no es que tengan que hacerlo,lo tienen, claro,si acaso habrá que adaptarlo, con el V4T tenían tanto MGU-K como MGU-H, era el motor mas parecido al que tiene la f1, es decir, que Porsche es la marca que mas fácil lo tiene para entrar en la F1, porque aunque ese motor de altas prestaciones que tienen no tenga el MGU-H lo pueden implantar, esto es todo teoría ya, pero el caso es que porsche puede entrar cuando quiera, pero no quieren entrar.
5. En ningún momento he dicho que quiera una F1 de clones, y no querría que la F1 se convirtiera en un DTM porque es la parte del DTM que mas odio y ojo que el campeonato es muy bueno, lo que he dicho es que pienso que la F1 se acabará convirtiendo en una f1 de pseudoclones porque los presupuestos van cada vez a mas y, en modo resumen, te diré lo que dije en otro hilo, que solo bveo 2 soluciones a esto, o límite de presupuesto,cosa que veo muy difícil de hacer bien, o que los equipos se vayan convertiendo en equipos B o equipos pseudoclones y es por donde creo que tirará, quizás salvo Williams y Mclaren si sobreviven.
y ahora, con tu permiso, me avanzo, porque se que me contestarás que la solución es quitar el MGU-H y tal, no,esto es un parche, no una solución, la F1 debe ser lo máximo en tecnología y esto es caro,además,los equipos siempre vana a querer gastar mas y mas y es obvio que esto tiene que petar por algún lado,lleven los motores actuales o los motores de un clio, cuando se cambia la normativa, se suben los gastos porque hay que hacer unos coches nuevos, hay que investigar, I+D, etc.. si quitan el MGU-H lo que hará es que los motoristas gastarán mas en los motores para crear las novedades y perder las menores prestaciones posibles con el cambio, además, los equipos deberán gastar en adaptar los coches a esa nueva normativa y es un gasto importante, que a la larga los costes bajarían, pues es posible,porque estás quitando una pieza muy cara, pero eso tardaría un tiempo en llegar, si llega, por tanto,para que tanto lío, para que apurar aún mas a los equipos pequeños si no va a entrar nadie? esque no lo entiendo de verdad,en ese caso,lo que FIA y liberty deben hacer es asegurar la estancia de los motoristas actuales, mantener lo que hay y ponerse a trabajar en el próximo ciclo de verdad.