La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos
Después de un día de especulaciones sobre la designación de los sucesores de Marchionne, un comunicado de Fiat confirmó que la salud del italiano había empeorado y se requería tomar medidas inmediatamente.
Así decía: "Fiat Chrysler Automobiles N.V. comunica con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se estaba recuperando de su operación, y que estos han empeorado significativamente en las últimas horas".
"Como consecuencia, el Sr. Marchionne no podrá volver al trabajo".
Tras los inesperados acontecimientos, la junta directiva de Fiat eligió acelerar el plan de sucesión que originalmente se haría a finales de este año, cuando Marchionne iba a dejar el cargo.
Se ha presentado una propuesta para que Mike Manley, jefe de la compañía Jeep, sea propuesto como el nuevo CEO de Fiat en la próxima junta de accionistas.
Mientras tanto, a Manley se le ha dado plena autoridad para actuar a todos los poderes como CEO en ausencia de Marchionne.
En Ferrari, el heredero de Fiat, John Elkann, ha sido nombrado nuevo presidente y la compañía de Maranello ha dicho que propondrá a los accionistas que el ex presidente de Philip Morris Louis Carey Camilleri se convierta en el nuevo presidente ejecutivo.
A Camilleri también se le ha dado la potestad de dirigir las operaciones de la empresa hasta que sea nombrado oficialmente en su nuevo puesto.
Elkann habló sobre Marchionne, y sus palabras sonaron negativas: "Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado, un punto de referencia sin precedentes. Para mí fue una persona en la que confiar, un mentor y sobre todo un amigo".
"Estoy profundamente entristecido por la condición de Sergio. Era una situación impensable hasta hace unas horas, que deja a todos con un gran sentimiento de injusticia. Mi pensamiento está en Sergio y su familia".
https://es.motorsport.com/f1/news/enfer ... t/3145420/