La Fórmula 1 comienza a sospechar de las extrañas mejoras de Ferrari
Los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 comienzan a sospechar sobre las extrañas ganancias que está experimentando la Scuderia Ferrari en las últimas carreras. Mientras que la Federación Internacional de Automovilismo sigue dando el visto bueno al chasis y a la unidad de potencia italiana, los equipos siguen presionando para que se estudie a fondo el comportamiento extraño del SF71-H en pista, sobre todo en los últimos Grandes Premios.
Nico Hülkenberg, piloto de Renault, fue el primero en comenzar a sospechar con la ventaja que habían tomado todos los monoplazas propulsados por motores Ferrari. Desde el Gran Premio de Francia, el comportamiento de todos es algo extraño para el alemán.
“Algo está sucediendo, no es normal. Desde un par de fines de semana, desde Francia, creo, todos los monoplazas propulsados por Ferrari tienen mucha potencia a la vez. Es difícil para nosotros luchar contra Haas, porque en las curvas estamos a la altura de ellos o mejor, pero en las rectas perdemos mucho”, comenta Nico Hülkenberg.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que actualmente están teniendo conversaciones con la FIA para intentar esclarecer todo, mientras que Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirma en numerosas ocasiones que hasta el día de hoy, están satisfechos con la legalidad del monoplaza de Ferrari.
Por otra parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se suma a las declaraciones de Nico Hülkenberg y Toto Wolff, afirmando que el comportamiento de los monoplazas propulsados por el motor italiano es un tanto extraño.
“Primero sabemos que tenemos un déficit de energía, que hasta ahora estaba en contra de Mercedes. Pero vemos que Ferrari ha tomado la delantera, así que felicitaciones a Ferrari en esa batalla, que es más una batalla técnica, pero menos visible. El paso hacia delante que han dado es sorprendente. Es un paso que han hecho hasta cierto punto que no acompaña a la introducción de hardware, también es un paso que vemos en los tres equipos, no solo en Ferrari, que no es necesariamente una batalla para nosotros, sino también en Haas y Sauber, que son más de una batalla para nosotros. Claramente nos hace pensar, porque nos fijamos en particular en el GPS, y realmente vemos que es realmente extraño lo que están haciendo. Es extraño pero no significa que sea ilegal, por lo que debemos confiar en lo que han hecho”, añade Cyril Abiteboul.
https://www.thebestf1.es/la-formula-1-c ... s-ferrari/