don juaco escribió:Una de las mayores glorias de Ferrari...espero que se recupere.Cuantas alegrías nos dio a los “rojos” y a los “rojiblancos “.Es cierto que temprano o más tarde todos nos vamos a lr,pero Lauda es de los pocos que quedan que son Héroes de las épocas que no volverán.
Un saludo Foreros y a Carlos ,mi compatriota.
Gracias donjuaco. otro para tí.
Vi correr a Lauda desde sus inicios y siempre me impresionó muy positivamente. Sufrí con su accidente y me emocioné muchísimo cuando volvió a las pistas.
Recuerdo especialmente dos cosas. En 1973, recién fichado para correr en BRM teniendo como compañeros a Clay Regazzoni y Jean Pierre Beltoise, circuito de Barcelona, por esa época mítico/maravilloso mi querido Montjuich, al finalizar la larga curva de subida a la recta frente a boxes, todos los coches se acercaban mucho al rail del lado izquierdo de la pista (me hace recordar el muro de los campeones en Montreal, solo que acá nadie lo tocaba), estaba yo en la tribuna muy cerca de ese lugar donde coches y guardarail llegaban a tener una distancia mínima y de verdad emocionaba verlos acercarse en la parte más rápida del trazado al lugar donde estábamos....pues bien, Niki Lauda era quien más se acercaba a ese rail y vuelta tras vuelta algunos pensábamos y otros lo decían : ahora si que se la da...ahora sí..... no se dio ni piña, ni tortas. ni nada....precisión y exactitud casi milimétrica que nos maravillaba vuelta tras vuelta.
Lo otro que recuerdo muy bien, fue al año siguiente, Jarama 1974 estando ya en Ferrari junto a Regazzoni (quien recomendó a Lauda porque El Comendattore le preguntó), entrenamientos privados y casi todos los equipos en pista, los rojos tenían nuevo coche ya que el anterior había sido un desastre (incluso sin tener coche para algún GP), esta vez se veía que posibilidades tenían. Al comentar con alguien una vez terminadas las tandas y en esa época no había ni TV y nada de información para los aficionados que nos colábamos....nada, ni siquiera por los altavoces del Jarama, bien al comentar, alguien me preguntó mis impresiones y le dije que claramente era Niki elmás veloz y con posibilidades para el GP de España dentro de poco, por su tremenda aceleración en la Rampa Pegaso y su salida en las curvas tal y tal...¿Lauda? Nunca ha ganado y Jarama es muy dificil, me respondieron. Vi su primer triunfo un poco después.
No es de los pilotos simpáticos, ¡¡pero qué talento!! También me alegré de aquél tercer título logrado en McLaren, con Prost como su compañero.
Al parecer su personalidad es complicada y demasiado frío, pero aún hoy, creo que su misión ha sido importante en Mercedes.
Vamos Niki. Méjórate hombre.