bigbossf1 escribió:Otani escribió:Los que decís que Sainz ha estado claramente detrás de Hülkenberg creo que habláis de memoria y, con perdón, no parece que sea muy buena. Sainz tuvo dos percances en Mónaco y en Francia, en fines de semana donde estaba superando claramente a Hülkenberg. De no ser por eso, estarían muy igualados, tanto en el duelo de clasificación y carrera como en la clasificación general. Hülkenberg quizá ha estado un pelín por delante en el global, pero de ahí a decir "Sainz está claramente por detrás" va un trecho. Si eso, el punto débil de Sainz es el ritmo en carrera, pero tampoco he visto a Nico tan superior en ese sentido. Se da por hecho que el Renault es un cochazo (de la zona media), pero sigue estando claramente por detrás del Haas y dependiendo del circuito se pega con otros. Pero bueno, por el tipo de piloto y persona que es hay tendencia a infravalorarle, eso está clarísimo.
Yo pienso que ir a Red Bull podría ser buena idea. En 2015 demostró que está a un nivel similar a Verstappen. Verstappen en 2015 tuvo una temporada perfecta, pero ya hemos visto tanto en 2017 como en 2018 que no siempre es así. Si Sainz consigue tener la suerte de su lado esta vez, bien podría quedar él por delante. Y el Red Bull es un cochazo, que está a unas pocas décimas del Ferrari y el Mercedes. El Renault sigue estando en otra galaxia, digan lo que digan sus planes a largo plazo. Mientras no se hagan realidad, son eso, planes. Muchos dicen que Red Bull decaerá y dejará de estar arriba, pero bueno, algunos llevan desde 2011 diciendo eso y aún estamos esperando . Con Honda se la han jugado, pero son un equipazo, cosa que Renault aún tiene que demostrar.
hombre, revisate bien la temporada porque Hulkenberg ha estado constantemente por delante de Sainz... si que Sainz ha estado mas igualado en qualy, pero por lo demás...
Campeonato del mundo: Hulkenberg P7 (52 puntos), Sainz P11(30 puntos)
Clasificación: Hulkeberg 7-5 Sainz
Carrera: Hulkenberg 7-5 Sainz - sin contar abandonos - Hulkenberg 6 - 2 Sainz
.
¿Sin contar abandonos? ¿Y estás contando el problema que tuvo Sainz en Paul Ricard? Porque no fue un abandono pero sí le costó la posición con Hülkenberg. En Mónaco también dominó Sainz desde el viernes y tendría que haber quedado por delante en carrera de no ser por la estrategia nefasta. Por no mencionar que el abandono de Bakú de Hülkenberg fue un error suyo de pilotaje mientras que Sainz llegó a la meta y puntuó. Eso es punto para Sainz y merecido, pero según tú "no cuenta". Me hace gracia que solo utilices los supuestos o los "isis" en favor de Hülkenberg .
Si los "isis" son absurdos y no valen, entonces tienes un 7-5 y 7-5 que dan fe de la igualdad que han tenido. Si das por buenos los isis, habría que analizarlo en detalle, pero estoy casi seguro de que la igualdad seguiría estando presente. Quizá ligeramente en favor de Nico, pero solo ligeramente.
Igual el que se tiene que revisar la temporada no soy yo. Yo no te he dicho que Sainz haya estado por delante, te he dicho que eso de que "ha estado claramente por detrás" es falso, y se ha visto cuando te has ido a los duelos de clasificación y carrera y al ver un 7-5 en ambos has tenido que salir con lo de "sin contar abandonos". Si alguien ha tenido mala suerte en este duelo es Sainz, no Hülkenberg. Teniendo todo en cuenta, han estado bastante igualados. Mucho más de lo que han estado muchos otros compañeros de equipo.
Creo que el problema que tenéis muchos es que asumís que Sainz no va a seguir en Renault porque es malo, o no lo suficientemente bueno. Pero es que si hablamos de que estaba compitiendo con Ricciardo por ese asiento, ¿qué posibilidades tenía? Sainz aún tiene mucho que demostrar y Ricciardo está en el top 4 o 5 de la parrilla desde 2014.