¿Quiénes son los nuevos propietarios de Force India?
Por: Adam Cooper
Traducido por: Bernardo Maldonado
hace 15h
La participación de Lawrence Stroll en la compra de Force India fue quién llamó la atención el día de ayer, pero hay otros empresarios que forman parte del consorcio que se convirtió en el dueño del equipo.
Se sabe desde hace tiempo que Lawrence Stroll estaba tratando de comprar al equipo de Fórmula 1 Force India, y dado a sus credenciales y contactos en el paddock, no fue sorpresa cuando fue anunciado como el ganador en la compra del equipo de Silverstone.
Sin embargo, el multimillonario canadiense no es la única persona involucrada, él es el presidente de un consorcio que incluye a varios de sus socios y amigos más cercanos. Sus currículos combinados son impresionantes, y claramente ayudaron a convencer al administrador Geoff Rowley de que su oferta iba en serio.
Se cree que Stroll no solo es la fuerza impulsora detrás del acuerdo, sino también el principal inversor, mientras que los demás serán inversionistas menores.
Sin embargo, su presencia desvía la atención, ya que inevitablemente se especula que ha comprado al equipo exclusivamente para impulsar la carrera como piloto de su hijo Lance, más que como una verdadera inversión comercial.
Pero, ¿quiénes son los hombres que ahora tienen una participación en el equipo?
Andre Desmarais (Canadá): La familia Desmarais es la séptima más rica del país, según una lista del sitio web canadiense de negocios, que también registra a Stroll en el número 55.
La compañía familiar, Power Corporation, fue creada por el fallecido Paul Desmarais. Andre, su hijo menor, es el vicepresidente, presidente y codirector ejecutivo. La compañía se dedica principalmente a servicios financieros, pero tiene intereses en empresas de comunicación y energía, y tiene pequeñas participaciones en compañías tan diversas como Adidas, Total y Pernod Ricard.
Es conocido por sus fuertes vínculos políticos. De hecho, la esposa de Andre, Francia, es hija de Jean Chretien, primer ministro de Canadá de 1993 a 2003, quien anteriormente estuvo en la junta directiva de Power Corporation.
Jonathan Dudman (Gran Bretaña): Dudman es el director de Monaco Sports and Management, una compañía que se describe a sí misma como "una firma de asesoría de gestión que atiende a clientes de alto patrimonio y sus familias". MSM se fundó en Mónaco y procede de IMG, que adquirió su identidad actual en 2010.
Dudman trabaja con muchos deportistas y celebridades, esencialmente tratando con sus intereses financieros y legales. Stroll es uno de sus clientes desde hace mucho tiempo. Entre sus conexiones de automovilismo, anteriormente fue director de la empresa Laverstoke Farm de Jody Scheckter.
John Idol (EUA): John Idol se unió a Polo Ralph Lauren en 1984 como presidente del grupo. Fue elegido como CEO de Donna Karan en 1997, tomando el relevo del fundador. Luego se fue después de la fusión con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en 2001.
Luego se convirtió en copropietario y director ejecutivo de la marca de moda Michael Kors desde 2003, y luego trabajó en estrecha colaboración con Stroll a medida que formaban la compañía. Entre sus movimientos de alto perfil fue la adquisición de la marca de calzado Jimmy Choo. En 2016 y 2017 Michael Kors fue patrocinador de McLaren.
John McCaw Jr (EUA): John McCaw Jr. es el tercero de cuatro hermanos que hicieron su fortuna en las telecomunicaciones, después de haber vendido la compañía que construyó, McCaw Cellular,construida por su padre John a AT&T por $ 12.6 mil millones en 1994. El hermano mayor Bruce tiene sólidas conexiones con el automovilismo. era dueño del equipo PacWest Champ Car de 1993 a 2002 y contrató a gente como Mauricio Gugelmin, Mark Blundell y Scott Dixon.
John Jr. se ha centrado en otros deportes, y anteriormente era propietario parcial de los Vancouver Canucks (NHL), los Vancouver Grizzlies (NBA) y los Seattle Mariners (MLB). Sin embargo, al igual que los hermanos Bruce y Craig, él también tiene una fascinación por los autos clásicos, y tiene una increíble colección que incluye un Ferrari 250GTO.
Michael de Picciotto (Suiza): Picciotto fue anteriormente director general de Union Bancaire Privée, con sede en Ginebra, fundada por su tío Edgar. Dejó ese cargo en 2016 para convertirse en vicepresidente del consejo de supervisión de Engel & Völkers, con sede en Hamburgo, que básicamente es una agencia inmobiliaria exclusiva que se ocupa de compra y venta de propiedades de primer nivel en todo el mundo, además de yates y aviones.
La compañía dice que de Picciotto tiene "una reputación bien establecida como banquero creativo y experimentado, familiarizado con las contingencias y los desafíos del mundo financiero contemporáneo".
Silas Chou (Hong Kong): Procedente de una familia rica de Hong Kong con negocios en la industria textil, Chou, de 72 años, ha sido un asociado cercano de Stroll durante tres décadas, centrándose principalmente en la manufactura de varias empresas de la moda con sede en el Lejano Oriente.
Juntos, hicieron de Tommy Hilfiger una marca mundialmente conocida, con Chou sirviendo como presidente. Posteriormente hizo lo mismo con Michael Kors, con la ayuda de John Idol. Chou también ha estado involucrado con gente como Karl Lagerfeld, Pepe Jeans y Esprit.
Así que estos son los nombres de los inversionistas que conforman el consorcio comprador del ahora ex equipo de Vijay Mallya.
fuente:
https://lat.motorsport.com/f1/news/quienes-son-los-nuevos-propietarios-de-force-india/3155774/?nrt=54