Sauber F1 escribió:KoKiNa escribió:Triste ver como pilotos segundones, sin ambición, como Kimi o Bottas, disponen de coches ganadores, mientras pilotos de la talla de Fernando Alonso se tienen que ir de la F1 por falta de un coche competitivo al que subirse...
Muy mal por parte de Mercedes, Ferrari y sobre todo por la F1
A tu entender son pilotos segundones.....y sin ambición? Como lo sabes? Como puedes pensar que no tienen ambición? Sinceramente no lo entiendo.
Si Alonso se "tiene" que ir es solamente culpa de él mismo, es evidente y claro que no lo quieren por mas de que reconozcan sus logros, algo tendrá el Nano, no? Es muy fácil para mí, se le pasó el cuarto de hora, entró en categoria de veteranos, y sumamos que es problemático.
Un ejemplo que me gusta, Rosberg , vino, corrió y salió campeón, y se retiró...........con gloria y sin vender entrevistas de lo mucho que se divierte.........
saludos
Tanto Kimi como Valtteri tienen coches ganadores con los que podrían estar peleando por el titulo de campeones (como hizo Rosberg en su día), pero aceptan disciplinadamente su papel de segundones, cediendo sus puestos en carrera sin rechistar a los primeros pilotos, como hemos visto muy recientemente. Por eso digo que no tienen ambición. Pilotos como Hamilton, Vettel e incluso el mismo Max, por no citar al propio Alonso (ooops
), nunca aceptarían ese rol de pilotos segundones.
Todos sabemos que Rosberg no es un piloto de la talla de Hamilton y su titulo no es fruto mas que de disponer de un coche ganador, de que Hamilton se confió demasiado y parte de mucha buena suerte, que también cuenta. Siempre me gusto Rosberg (hijo) y siempre creí que conseguiría mayores logros pero no fue así. Durante muchos años estuvo en equipos que no tenían un coche ganador y aceptando después el papel de segundón, hasta que le toco la lotería. Su decisión, de abandonar la F1, una vez que consiguió su ansiado titulo, me parece entendible, pero no la de un piloto comprometido con su deporte y sinceramente esperaba mucho mas de el. Por eso, ponerlo como ejemplo y encima en comparación con Alonso me parece totalmente fuera de lugar...
En cuanto a Alonso, el que sea culpa suya que tenga que abandonar la F1 es una opinión que respeto pero no comparto en absoluto y ya se ha debatido en muchas ocasiones en este y otros foros. Si eso fuese verdad, empezando por McLaren y siguiendo por Toyota en el WEC, o la gente de la Indy, por poner algunos ejemplos, no lo querrían en sus filas, sin embargo todos ellos le están esperando con los brazos abiertos.
Si se tiene que ir, es porque los 3-4 grandes equipos que dominan la actual F1 ya tienen pilotos con el "suficiente" talento para ser campeones. Actualmente, el coche es mas de un 95% para conseguir las victorias y pilotos que puedan poner ese 5% restante hay muchos. Pero si fuese al revés, ninguno dudaría en contratar a un piloto que como ya ha demostrado, puede poner lo que el coche no da... y pilotos así no hay tantos...