vx2war, ante todo gracias por tomarte el tiempo para leerme y comentarme de forma tan extensa. ¡Hasta creo que tu comentario es más extenso que el mio original!
Segundo, mis disculpas si no he sido claro. Por tu comentario pareciera ser el caso, ya que arribas a conclusiones a las que nunca he pensado.
Tercero, trataré de ser breve. No veo mucho sentido a eso de ir frase por frase comentado que dije o no dije. Un poco por respeto al resto de la comunidad y un poco porque no tengo el tiempo ahora mismo.
No era mi intención hacer un discurso "de fallecido" elogiando al difunto. De hecho siempre opiné lo mismo de Alonso, tanto como piloto como es si aspecto de relación con el público. Hay pocos pilotos tan talentosos y honestos en la F1 actual tanto dentro como fuera de la pista como él. Un poco para sintetizar lo que he dicho siempre. ¿No estás de acuerdo? Que le voy a hacer.
Lo de su primera etapa en McLaren, lo dicho. El equipo, principalmente por un tema de nacionalidad, "se enamoró" del novato que no era malo pero definitivamente no tan bueno como el doble campeón. Con el tiempo muchos de ellos mismos reconocieron el error. Comparto esta idea. Son cosas que pasan, no es echar culpas solo analizar la oportunidad perdida.
Lo de "Comunista más recalcitrante" la verdad que me alegró el día porque me hizo echar unas risas (y sin faltar el respeto a nadie). Con lo de poderoso me refería a Mercedes: su coche, motor, organización, etc. No a un poder político o algo así (aunque algo de esto también hay ahora que lo pienso). Siempre hay alguien más poderoso en el rendimiento deportivo (limitémonos a eso) y en cierta forma ese ha sido "leitmotiv", un tema recurrente, en su carrera en F1.