zabatxe escribió:
Pues lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.
Yo no quiero ver una F1 con cuatro equipos A y cuatro equipos B. Williams ha votado en contra porque FI es un rival a tener muy en cuenta. El camino que lleva Williams es de ser un equipo B de Mercedes y lo que eso conlleva es que cuando Mercedes se harte los mande a freir espárragos. estoy mas con GTO. El reparto es de risa. Pensaba que con la entrada de Liberty las cosas iban a cambiar, pero no lo están haciendo demasiado en este aspecto. No se le puede ayudar a FI por el miedo que tienen el resto de competidores, pero cuando la tortilla de la vuelta, igual se tiran de los pelos
Lo vemos igual, una F1 de dos velocidades controlada por los 3 grandes no es formula 1.
La unica esperanza que tiene la F1 es precisamente liberty, ellos han hecho su declaración de intenciones y creo leer entre lineas que Todt, ha entendido que dejar gobernar la F1 a los equipos "estratégicos" ha sido la gran cagada de la historia, el grupo estratégico, han sabido hacer lo que hizo Reagan con khrushchev, El Amigo Ronald, metió a la URSS en una carrera armamentística, en la que Usa, ponía 1000 tanques en el tablero del Risk, y los rusos tenian que poner otros mil, para aquello del equilibrio de poder, y poco a poco les fue arruinando, y ya la guinda, fue aquello de la Guerra de las Galaxias, un invento que no sirvió para nada, pero metió a la urss en bancarrota.
Mercedes y Ferrari, están de acuerdo en dominar la F1, resumiendo:
la primera víctima fue, el supuesto 2º equipo, Mc laren se vio obligada a salir de mercedes para no convertirse en lo que es hoy williams. ahora es la 9ª. Se salvan por el bonus.
Williams esta contra la pared, o se convierte en equipo clon de mercedes o muere, pese a tener bonus. son 10º este año.
Red bull, después de suplicar motor, se le ha obligado a tener un motor de 2ª, que fabrica otra escudería. Sobrevive por su poderío económico, no necesitan patrocinadores fuertes y tienen la mejor escuela de pilotos, pero se ha visto abocada a saltar a honda para no caer en el vasallaje de su motorista. Toro Rosso es lo que es, fabrican su propio chasis y trabajan para RBR, sin chantajes ni mentiras ni engaños. a RBR le cuesta una pasta, y tienen lo que pagan.
Ferrari, es el papa de la criatura y ya tiene sus equipos clone preparados, metió a haas, a la que le vende chasis b y ahora que esta en el lado oscuro, motor A.
Y después de llevar a la quiebra técnica a Sauber, la compra con el patrocinio Alfa, y ya tienen su toro ROJO para utilizar de escuela de pilotos, pagando solo un patrocinio. Ferrari ya tiene su bloque, a precio de ganga. Ya tiene 1/3 de la parrilla para presionar e imponer su poder. Están felices.
Renault, son los aprendices de motoristas, an aprendido como funciona esto del chantaje a los clientes, si te portas bien, y aceptas vasallaje, te paso los motores pata negra y si no, te hundo en la parrilla y empezara a jugar con mc laren en breve si no han empezado ya esta temporada. poco a poco quieren ser la tercera pata de la mesa.
Veras como los seguidores acérrimos de Ferrari, critican a la mínima a Liberty, por que Liberty ha declarado que quiere romper todo esto, pero no puede cambiar nada hasta 2021 que caducan los contratos que se han asegurado los motoristas.
Por eso no quieren motores mas sencillos, que son la llave del rendimiento, ni quieren que se toque el tema de los repartos, y se critica a liberty a muerte, pero, liberty lo esta haciendo genial en esta partida de ajedrez, liberty ha conseguido rescatar al que de verdad manda (o debería) que es la Fia, se ha cargado el club de los estratégicos, y ha conseguido que Todt reniegue de los motores híbridos. Es una gran victoria, pero solo una batalla de esta guerra.
Yo creo que hay que apoyar a liberty, son la única solución, y Ross Brawn, es un tio capaz de hacer cosas muy complicadas, sabe en profundidad el tablero de juego, y ha dado un paso de gigante con la Fia.
Aqui dejo esto en la hemeroteca, para ver con el tiempo si los tiros eran por aqui.