GTO escribió:La misma conclusión de siempre, "aqui no pasa nada, por que esto ya paso 35 años antes" todo esta bien, la formula 1 es asi, nada es mejorable. Los que piensan que la f1 es aburrida es por que no son buenos aficionados de mi nivel...
No quiero decir eso, no me mal interpretes o no me malexpreso yo.
Que hay cosas mejorables en la F1. Corcho, claro, y en todo en la vida. Que no es mejorable?
Lo que yo quiero decir es que antes de empezar a meter mano y poner patas arriba las cosas hay que tener muy calro que es lo que tenemos entre manos y que estamos buscando.
Por eso digo que la F1, es lo que es. y lo ha sido siempre. Si queremos que en la F1 luchen 4 equipos y 8 pilotos por el mundial un año, estamos muy equiocados, eso JAMAS pasara con el concepto de competicin que representa. Esto representa la competicion tecnologica punta de X escuderias y con 10 equipos en pista no vas a tener jamas 4 equipos al nivel igual de poder ganar.
Pero es que esto no es exclusivo de la F1. Es que pasa en casi todos los deportes como en el futbol y nadie se escandaliza.
De las ultimas 10 ligas en 9 ocasiones el Campeon o Subcampeon han sido el Madrid o el Barcelona. Alguine dice que la liga tiene un gran problema? NO; por le contrario se presume d ela mejor liga dle mundo.
Pero hay mas deportes en esta situacion, esto es solo un ejmplo.
La F1 es un deporte tecnoligico ultra complejo que no permite tomar decisiones a las buenas y menos porque un tio se marche por culpa de sus comportamientos y quiera convencer a unos cuantos de que el problema lo tiene la F1.
HAce años la tecnologia no era tan avanzada ni tan ajustada ni tan costosa. Y se podian dar diferntes condiciones para ver alternancia en la victoria. Pero esque de eso hace muchisimo. Ya hace años y años que una escuderia que acertara con la novedad o incluso con la Alegalidad del reglamto se hacia con el liderato en la F1.
Lo curioso es qe queremos tecnologia punta pero sin que incrementen los costes.
Queremos alternancia en las victorias pero sin cambiar el regalmento por que altera la competicion
Queremos adelantamientos pero que no sean artificiales y sin cambiar la normativa en el mismo año.
Bien, pues hay que asumir que todo eso junto no puede ser.
REcuerdo cuando la FIA retocaba normas y regalmentos a media temporada para buscar igualar rendimietos y equipos. Eso si que era alterar la competicion. Se cambiaban las normas a medio partodo por que un equipo ganaba de mucho.
LA gente se quejo de estos movimeintos articificailes y estos favoritismos por X escuderias, en cada caso la que tocara. Bien, dejaro nlos regalmentos intactos en periodos largos de tiempo apra evitar ecanrecer cada año el rediseño y la investigacion e intentar dar a los odestos una oportunidad. Va, pues llega un equipo que acierta con el conjunto y te gana 4 años seguidos.
Alguin recuerda el experimeto de la FIA en Canada para evitar el mandato de RBR quitando, creo que el tema de los escapes soplados, y al ver que el rendimieto de estos bajo radicalmente, al siguite GP dejaron todo como estaba?
Entonces una epoca pedíamos igualdad y cambiaban normas. pero si afectaba negativo a nuestro equipo/piloto era un escandalo. Luego aceptaron dejar sin tocar las normas un tiempo y es una mierda por que no hay alternancia.
Solo digo, que la F1 tiene una esencia. Y antes de empezar a querer cambiar normas. Pensemos si queremos que siga siendo F1 con sus pros y sus contras o queremos cambiar la esencia de la F1.
Pero no acepto de ningun modo que me venga a decir que eso que lleva muchos años apasionando a milloes y millones de seguidores este en rpoblemas por que un señor no es querido en ella.
No creo yo que los aficionados de Mercedes-Ferrari y Vettel-Hamilton en este caso se esten aburriendo mucho en las carreras. 7
Y repito. Y sean sinceros. Cuando Alonso y Schumi se debatian las carreras. Tachabais e aburridas las carreras? Y cuando lo hacia con Vettel, deciais que la F1 tenia un problema?
Pues mira, es esas epocas habio unos 16 politazos (todo el que esta en la F1 es muy bueno) que no podian ni soñar con luchar el mundial.
En 2010:
Las victorias de toda la temporada se las repartieron entre McLaren, Ferrari y RBR. (esta año RBR, Ferrari y Mercedes)
Los podiums se los repartieron en tre estas dos escuderias mas alguna aparicion de Reanuly y Mercedes.
Y con pilotos como Kubica teniendo un Renaulto que no podia luchar por le mundial ni soñando y un De al rosa en SAuber y un Algersuari en TR etc.
Solo como ejemplo.
Es que ahora se llga incluso a decir que en la F1 no estan los mejores. Ya lo que nos faltaba.