Igual la pieza en si,si tiene un coste irrisorio, pero todo el desarrollo hasta llegar a el no lo es, como dije mas arriba, el Brawn es el coche que mas dinero ha costado en toda la historia de la F1, no caigamos en la tontería de decir que solo ganaron por un "cacharro" porque no es cierto, ah, Toyota y Williams también lo tenían desde el principio y no ganaron mucho que digamos, ah 2, Renault lo quiso introducir pero la FIA no le dejó(hablo antes de empezar la temporada).
Otra vez poniendo cosas en mi boca que no he dicho. me cansa tener que estar explicando los comentarios por que te empeñas en poner en mi teclado cosas falsas.
Estamos hablando de que hoy, un Brawn Gp, no se podría producir, por que ellos llegaron a un gran rendimiento gracias a una pieza que costaba muy poquito dinero, hablo del coste de la pieza, no de lo que costaría su desarrollo. Hoy eso no puede pasar por que el rendimiento lo marca la pieza mas cara del coche, que ni con todo el dinero de honda se puede imitar. Mientras que el doble difusor, a mitad de temporada lo tienen todos y se neutralizo la ventaja cuando fotocopiaron la pieza. El motor V6T h de Mercedes no se puede fotocopiar, y si lo compras, te cuesta 30 millones y no es pata negra.
a ver si dejas esta fea costumbre de agarrarse a un resquicio de un comentario para acusar a los demás de que decimos Tonterías, te lo agradecere enormemente
Reducir todo esto a que cualquier equipo podía ganar antes y ahora no es cuanto menos, falso,
Otra vez, repito, lo que he dicho es que hoy, un brawn gp no podría ganar el campeonato, hoy con un invento aerodinámico revolucionario como fue el Doble difusor, no podrías ganar, hoy no, necesitas el mejor motor, ademas de un gran chasis.
porque los equipos grandes tienen el mismo poder y la misma distancia sobre los demás de las que tenían antes, todo son ciclos, unas épocas ha habido dominios de uno, otras han habido 2 equipos que ganaban,etc...el único cambio que si ha habido si quieres es que ya no hay equipos pequeños en la F1, lo leía no hace mucho y es bien cierto, ahora están los equipos grandes y todos los demás son equipos medianos, con lo cual hemos pasado de tener 3 "clases" a tener 2, pero claro, estas cosas se comentan poco porque solo interesa decir que la F1 actual es una mierda y tal
Por alguna razon, tienes una necesidad de minimizar algo que sabes que existe, y es que hay dos campeonatos claramente instaurados, y que los equipos independientes o quiebran o se convierten en equipos escuderos. Es una realidad que no ha sido así antes, y que viene marcada por la dependencia de los motores y sus altos costes. Los equipos medianos ahora son RBR. Por que los grandes equipos de antes entre los que se incluian a grandes nombres como mc laren, renault o willians son ahora pequeños. O me diras que antes tambien era normal que estos 3 equipos terminaran siempre doblados.
Te engañas en decir que todo sigue igual, pero no es asi, antes teníamos a los equipos grandes, como Ferrari mc laren, williams, RBR renault, y luego los pequeños, y cada año, unos subian y otros bajaban.
Ahora tenemos el bipartidismo de mercedes 415 p y Ferrari 390 p,. luego tenemos a un mediano que no tiene motor que es RBR 248 p, y a los demas, con muchos campeonatos ganados, mc laren 52 p que el año pasado hizo 9º, Williams que va el último 7 p, y Renault 86 p que está a años luz... etc.
Pero si no lo quieres aceptar, explicame si es normal que el 3 clasificado en solo 14 carreras tiene ya 167 puntos menos que el primero y el 4º equipo en puntos, y el primero de la categoria B tiene 329 puntos menos que la cabeza.
El primer equipo tiene 5 veces más puntos que el 4º equipo en 14 carreras, como dijo Perez el otro dia, hay dos categorías, y no, eso no pasaba antes. en 2013, con una ventaja aplastante de RBR, no hicieron ni siquiera el doble de puntos que el 4º... Ni al final del 2004 Ferrari llegaba a triplicar al 4º equipo.
Pero nada, que volvemos a que eso siempre ha sido así y nos quedamos tranquilitos sin querer ver que la F1 actual tiene un gran problema con esto.