bigbossf1 escribió:
Yo te lo llevo diciendo hace tiempo, guste o no( a mi no,lo quiero dejar claro) es la línea logica de la F1,ser una especie de mezcla entre MotoGP y DTM(menudas cosas mas raras me invento xD), es o eso o un limite de presupuestos bien echo, y eso es poco menos que imposible. Ahora habrá que ver, Porque aquí los únicos equipos que no pueden ser B hoy por hoy son Williams y sobretodo mclaren, a ver si pueden sobrevivir estos 2 en una F1 así... y a ver que pasa con racing Point, parece que de momento queda fuera de los equipos B,pero tengo la manía que este equipo no va a durar mucho, es una sospecha personal,pero este tipo de cosas, no suelen salir bien.
Aunque repito que no me gusta, esto tiene ventajas,equipos medios mas competitivos sin equipos de cola y mejor calidad de la parrilla, no todo lo malo es terrible.
Ya lo hemos hablado varias veces, y me horroriza el tema.
Son las consecuencias de la F1 que depende de los motores para conseguir el rendimiento. Los dos que fabrican los motores que rinden, tienen cogido todo el poder.
Sigo creyendo que hay que volver a quitarle el protagonismo a los motores, tener un V6 biturbo sencillo y facil de imitar para acabar con esta dictadura de los dos poderosos.
Dices que una mezcla de motogp con la DTM, de acuerdo en la DTM, pero con motogp no lo veo, en Moto Gp hay 6 marcas fabricantes que son Suzuki, honda, Yamaha, Aprilia, ducatti, y Ktm. Entre los 3 equipos de arriba. hay menos de 25 puntos de diferencia.
El piloto es un porcentaje mucho mas importante que en la f1, y el sistema de cantera del motociclismo, la calidad de decisiones en las motos están a años luz de la F1. Honda y Yamaha son muy grandes, pero ni de lejos tienen el poder que manejan aquí mercedes y Ferrari.
Si a lo que vamos es a la DTM,
pues ese es el problema, que la DTM esta en decadencia, solo interesa en Alemania, pese a todos los intentos de exportarla, y el año que viene se va mercedes, se queda en una categoría regional.
La F1 ha sido grande gracias a los equipos independientes no motoristas, compitiendo en igualdad de condiciones con los motoristas.
Y el único camino que le queda para volver a ser lo que fue, es recuperar esa capacidad para atraer a equipos no motoristas y a motoristas sin equipo. Mantener lo que hay pasado el 2021, terminará aburriendo primero a RED BULL - con Toro y Honda, y más adelante Renault cerrará el grifo de los dineros como ya ha hecho dos veces, y dejara a mc laren sin motores.
¿es un disparate lo que me temo?
Yo creo que no, y el camino pasa por los cambios del 2021, como esto no se abarate y se simplifique, ferrari y mercedes cerrarán su coto privado para siempre y la fórmula uno morirá de endogamia.