Joselo escribió:Jorge_MX escribió:Yo te puedo ayudar con un dato, Ocon le ganó a Verstappen el campeonato F3 Europeo en 2014... Los dos dieron un gran espectáculo pero Ocon resultó ganador. De hecho Max quedaría 3°.
No es un dato valedero y mucho menos definitivo, y paso a explicar por qué :
Ante todo se han dado muchos casos así, tal vez te pueda servir (para darte un solo ejemplo) que el mismísimo Michael Schumacher perdió en la F3 Alemana con Heinz Harald Frentzen y con Karl Wendlinger. Además, habría que revisar bien ese certamen y comparar ante todo los equipos... el de Esteban (el Prema, motorizado por Mercedes Benz) equipo campeón en múltiples oportunidades antes y después de 2014 (y en otras tantas categorías continentales), mientras que el de Max (el neerlandés Van Amersfoort Racing, motorizado por Volkswagen), un equipo de mitad de tabla y si bien ambos ganaron la misma cantidad de competencias, Max tuvo que abandonar muchas veces más (unas 8 veces) por problemas técnicos. Campeón esteban y subcampeón su coequiper del mismo equipo, tercero Max... y ten muy en cuenta que 1 año de menos (cuando tienes 16 años) es mucha diferencia a esa edad entre uno y otro.
No pongo en absoluta duda las grandes condiciones que tiene Ocon, pero estoy convencido que Max es superior, y si bien lo hace con un Red Bull, no te olvides que hubo muchas competencias que ha corrido de igual a igual con los Ferrari y Mercedes Benz y hasta los ha vencido.
Por último, en un deporte como la F1, lo más importante e imprescindible son los reflejos... la calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación... esto es desde mi punto de vista lo que impone la diferencia entre uno y otro.
Concuerdo contigo Joselo, me metí a ver y a estudiar de lleno esa temporada 2014 y sí, Max tuvo muchos problemas mecánicos durante buena parte del campeonato.
Ahora bien, para mí tanto Ocon como Max son pilotos igual de veloces, Max mucho mejor en mojado, eso sí, pero Ocon mucho más constante durante todo el calendario.
Max es más "genial" por decirlo de alguna manera y Ocon más "metódico", esa es mi apreciación. Otra cosa importante y es algo que no sabría responder ahora mismo es quién de los dos puede llegar a desarrollar un mejor coche con su equipo de ingenieros, eso es algo muy importante que por ejemplo Lauda y Schumacher dominaban.
Veremos que dice el futuro, espero que Ocon encuentre un lugar el próximo año, para mí sí sería una tragedia no verlo en 2019, ya que en mi opinión, estos dos, junto con Leclerc son los herederos de los actuales campeones que hay en la parrilla.