Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las trampas
El máximo responsable de la escudería del rombo, Cyril Abiteboul, se pronunció a favor de una futurible estandarización de partes del motor.
La desigualdad existente entre los actuales motoristas en Fórmula 1 es una de las mayores causas de la brecha entre las dos zonas de la parrilla.
Una de las mayores polémicas de la presente temporada se desató cuando Ferrari comenzó a dar pasos hacia adelante hasta situarse por encima de Mercedes, escudería que había marcado la pauta hasta entonces en la nueva era híbrida de la Fórmula 1: Red Bull y los de Toto Wolff manifestaron su desagrado entonces con el sistema de recuperación de energía empleado por los de Maranello, pero sin embargo, la FIA dictaminó que éste era legal tras una inspección exhaustiva, quitando la razón a los principales rivales de la formación del Cavallino.
No obstante, las quejas de estos equipos continúan en vigor a día de hoy, puesto que el SF71H se ha destacado en lo más alto de la tabla, pero poco más puede hacer ya el órgano rector de la categoría reina. La estandarización de piezas fue una solución que se puso sobre la mesa en el pasado reciente, con el objetivo de establecer la igualdad de oportunidades que Liberty Media había abanderado desde sus inicios, una medida con la que Renault está de acuerdo, aunque con un enfoque algo diferente.
https://www.motor.es/formula-1/renault- ... 49329.html