"... como reveló su comunicación por radio al término de la carrera, reconoció que quizás debía haber esperado."
Este es justamente uno de los argumentos que esgrimí en mi anterior intervención, así que ateniéndome a esto último queda poco por polemizar... de todas formas atiendo tu postura :
Hudson escribió:-Vettel tenía un diferencial de velocidad suficiente para pasar a Max.
-Max tuvo tiempo de sobra para decidir abrir la trayectoria y evitar un contacto que podía salir mal para uno, otro o los dos, no es lo más inteligente que no te importe chocarte.
-Max gira una vez para tomar la curva, y una segunda para cerrar el hueco cuando Vettel ya estaba a su lado.
El punto de velocidad es aplicable solamente cuando la aproximación para un sobrepaso los posibles espacios lo permiten, nunca en el vértice de una curva cerrada (pude en ciertos casos exceptuarse una chicana porque se trata de curva y contra-curva) y en donde quién va por delante tiene la prioridad de seguir por su trayectoria ideal circulando por el interior de dicha curva cerrada, porque el tema aquí es el lugar exacto que se busca para la superación y esta posición es la errada y fallida... aunque exista un toque entre dos competidores en una situación así, cuendo comienza la acción de sobrepaso, quién va por delante tiene prioridad y la Ferrari jamás estuvo por delante del Red Bull, ni siquiera con las ruedas trasera y delantera lado a lado.
Hudson escribió:-Max no cerró el interior cuando debía, antes de llegar a la curva, y el alemán decidió ir al interior al ver ese hueco enorme.
Observa primero cualquier imagen anterior o posterior de un monoplaza que circula en dicho sector y comprobarás que Max en ningún momernto sale de la trayectoria ideal de ese sitio ni circula por ningún carril fuera de la huella de circulación, además, lo más importante para resaltar es que Verstappen realiza su maniobra tal como debe ser porque va delante y no tiene por qué apartarse de la trayectoria ideal tener en cuenta el dejar ningún hueco para dejarse pasar por alguien que viene detrás, eso es básico y fundamental, por tal motivo lo que haya decidido Vettel cuenta por su exclusiva cuenta y responsabilidad.
Hudson escribió:Si al final damos por bueno lo de cerrar huecos en cualquier momento antes de que un palmo del alerón del adelantador haya superado al del adelantado, tenemos que replantearnos si esto es F1 o Destruction Derby.
¿Y en qué momento del incidente la Ferrari de Vettel tuvo su alerón delantero por delante del Red Bull de Verstappen? ... me agradaría que me lo muestres porque se ve que me perdí algo muy importante .
Pero volviendo a tu reclamo, bajo éste razonamiento parcial (porque sería bueno analizar toques análogos y así luego utilizarlos como argumentos puntuales) si fuera por eso, a Max (y a prácticamente todos los conductores) más de una vez le han cerrado el paso en curva (por dentro y por fuera) y hasta lo han desplazado hasta fuera de los límites de la pista (existe enorme cantidad de ejemplos concretos) con daños incluidos y sin embargo no se penalizó a quienes lo hicieron (sea por "justo", "injusto" o por la vara con que miden los "alcornoques" de la FIA o por lo que sea).
Pero para finalizar, si al final cada conductor que tiene a otro detrás sí o sí debe apartarse de su trayectoria ideal y hacer un hueco en el vértice de una curva cerrada para evitar un toque, será pues que hay que acostumbrar a los que persiguen que las cosas son así, entonces lo que hay que replantearse es "bajar la persiana" e irnos porque no hay lugar para el que quiere defender su posición de forma firme y decidida con "el cuchillo entre los dientes" .
Hudson escribió:Y por favor Joselo, si fueras tan amable de no menospreciar e insinuar escasez mental de todo aquel que vea las cosas distintas a como las ves tú, sería estupendo.
Ok compañero, no fue mi intención, sólo he tratado de ser duro contra las palabras pero no contra las personas... es que "sueno" un poco áspero en mis escritos, lo sé .