Ësto ya cansa, volver a discutir sobre lo mismo....
Si eliges una cosa y te sale mal, has errado en tu elección, no tiene vuelta de hoja, se puede paliar con escusas, pero si elijes B y gana el A, has errado, lo demás son poner paños calientes.
GTO escribió:Ësto ya cansa, volver a discutir sobre lo mismo....
Si eliges una cosa y te sale mal, has errado en tu elección, no tiene vuelta de hoja, se puede paliar con escusas, pero si elijes B y gana el A, has errado, lo demás son poner paños calientes.
elmusiloco escribió:GTO, por un lado estamos de acuerdo en que Vettel en la última carrera hizo lo que tocaba que era arriesgar y aunque le salió mal y "erró en su elección" fue la decisión acertada. Alonso también arriesgó fichando para McLaren y le salió mal e igualmente fue la decisión acertada. Al fin y al cabo ambos estaban luchando contra el imbatible Mercedes y era lo que tocaba hacer, arriesgar más que ellos.
GTO escribió:elmusiloco escribió:GTO, por un lado estamos de acuerdo en que Vettel en la última carrera hizo lo que tocaba que era arriesgar y aunque le salió mal y "erró en su elección" fue la decisión acertada. Alonso también arriesgó fichando para McLaren y le salió mal e igualmente fue la decisión acertada. Al fin y al cabo ambos estaban luchando contra el imbatible Mercedes y era lo que tocaba hacer, arriesgar más que ellos.
Compay, imagina que se lanza una nueva empresa que fabrica coches, para no ponerlo difícil, en Francia, Son coches que aparentemente son más baratos e iguales de calidad que Citroen ¿tu comprarias los primeros modelos? ¿o esperarias un año al menos a ver que tal?
Pues eso. Te aguantas un poco el VW passat que aguanta, y esperas a ver como van.
Nadie te discute que arriesgó buscando un coche ganador, pero eso no cambia que el resultado haya sido un error.
Me vas a perdonar, pero desde mi punto de vista veo que la motivación que te lleva a equivocarte sea suficiente para decir que no fue una gran equivocación. Para mi es inconcebible afirmar que fue una decisión acertada por que la motivacion era buena, el acierto o el error solo lo marca el resultado, lo demás son atenuantes.
Una cosa es que arriesgues por que ves un hueco en una décima de segundo y otra es que saltes de ferrari a la incertidumbre de un nuevo fabricante de motores. Y no me digas que ahora es facil, por que yo lo dije el dia que Alonso lo anunció, dije que se equivocaba, que debería esperar un año a ver como iba el motor honda.
No merece la pena discutir de nuevo este tema, yo creo que un error es un error, lo motive lo que lo motive, el hecho es que salto al que seria el peor coche de la nueva F1, se equivoco, no veo otra interpretación,
elmusiloco escribió:Gracias Suso por tu comentario.
Gracias GTO por continuar con el tema a pesar de, una vez más, estar de lados opuestos. Obviamente aquí nadie va a convencer a nadie de nada pero es un buen ejercicio que se disfruta en particular cuando se trata al otro con respeto.
Lo de tu ejemplo de "nueva empresa que fabrica coches" no me termina de cerrar la verdad. No veo a Honda como una empresa nueva en la fabricación de motores de F1. De hecho es una de las más prestigiosas. Pero aquí la parte que sí aplica, nueva en estos complicados motores híbridos (aunque pioneros y de larguísima trayectoria en motores hibridos de calle).
Con lo que trasladados a coches calle tu ejemplo debería ser, en mi opinión, más bien si una empresa de prestigio como Audi quisiera competir en coches híbridos de calle con digamos Toyota y ofreciera esos primeros modelos a precio promocional ¿Alguien los compraría? Creo que muchos sí, en particular (para que la analogía sea más completa) si los Toyota por el motivo que fuera no estuvieran disponibles y uno sí o sí necesitaría un coche híbrido y el viejo que se tiene ya no da para más. Digamos que uno se va a enbarcar en un viaje demandante y casi con seguridad el viejo no te lleve a donde quieres llegar.
En cuanto a los de los errores, de la manera que lo planteas cada año solo hay un piloto que tomó la decisión correcta y hay 19 pilotos que se equivocaron. Personalmente no lo veo así. No todo es blanco y negro.
Al fin y al cabo toda decisión en la vida implica un riesgo y como se decía en el otro hilo de Vettel, el error es no tomar ese riesgo.
bigbossf1 escribió:GTO escribió:Ësto ya cansa, volver a discutir sobre lo mismo....
Si eliges una cosa y te sale mal, has errado en tu elección, no tiene vuelta de hoja, se puede paliar con escusas, pero si elijes B y gana el A, has errado, lo demás son poner paños calientes.
Exacto, eso es así, otra cosa es lo que comentan algunos foreros sobre si en ese momento podría saberse o no el éxito que tendrían esos equipos, un buen ejemplo es Hamilton, nos pusimos todos las manos en la cabeza cuando fichó por Mercedes,decíamos que era una locura y tal, 2013 no fue al fin y al cabo mal año,no tuvo coche para pelear por el campeonato pero ganó alguna carrera y tal, luego vinieron los éxitos tan espectaculares, Hamilton confió en Mercedes? hombre, antes de ir ahí yo creo que sabía dos cosas, que Mclaren tenía problemas y que Mercedes iría muy bien con los motores híbridos, fue una apuesta porque las promesas y los datos son muy bonitos, pero luego hay que verlos,el apostó y le salió mas que muy bien.
un caso medianamente parecido sería Alonso cuando va a Mclaren, sabe que Renault no va a ir tan bien toda la vida y se va a Mclaren, también fue una apuesta mas viendo el 2006,pero le salió "bien",tenían el mejor coche pero la gestión del equipo fue horrorosa, a partir de aquí viene el primer fallo y el mas gordo para mi de todos, irse de mclaren, que había mal ambiente y tal? si, pero yo creo que aprendieron y 2008 no habría sido igual, nuevamente habrían luchado por el campeonato y es probable que Alonso hubiera ganado,pero el prefiere evitar el lio e irse a un equipo que sabe que no va a ganar y usarlo como puente para ir a ferrari, Red Bull le quiso,Honda también, pero, quien se podría imaginar en ese tiempo que esos dos equipos harían lo que hicieron? poca gente la opción mas sensata hubiera sido continuar en Mclaren, al menos en 2008, fichar por Ferrari en 2010 no es un error, simplemente las cosas no salieron y ya está, pero irse a Mclaren si me parece un error, nuevamente para evitar los lios internos, ser cuestionado y tal se va a Mclaren Honda, en el que había muchas dudas, evidentemente, nadie esperaba tal desastre, pero no iban a ganar de primeras, ahora fuerza a Mclaren a cambiar a motores Renault y que casualidad, ahora resulta que despues de 3 años teniendo de los mejores chasis ahora hacen uno malo, no me parece excusa, sinceramente, es una cagada grande el haber abandonado a Honda por Renault y ahora, como también ha sembrado lo que ha sembrado se va de la F1 al no tener un coche competitivo.
En resumen,Alonso ha echo cambios de equipo,todos desde que se va de Mclaren la 1era vez que le salen rana,algunos se veían venir, otros era mas difícil de ver, esto no se trata de adivinación,se trata de trabajar y tragarse un poco el ego, algo que a Alonso, no le gusta.
suso escribió:Pues con vettel igual, que hubiese esperado a adelantarlo donde adelanta todo el mundo, y no a las primeras de cambio, pero claro, tenia que arriesgar y no se equivoco el aleman... vaya doble vara de medir según quien haga que, y vaya arte para poner banderillas a toro pasado
elmusiloco escribió:Gracias Suso por tu comentario.
Gracias GTO por continuar con el tema a pesar de, una vez más, estar de lados opuestos. Obviamente aquí nadie va a convencer a nadie de nada pero es un buen ejercicio que se disfruta en particular cuando se trata al otro con respeto.
Lo de tu ejemplo de "nueva empresa que fabrica coches" no me termina de cerrar la verdad. No veo a Honda como una empresa nueva en la fabricación de motores de F1. De hecho es una de las más prestigiosas. Pero aquí la parte que sí aplica, nueva en estos complicados motores híbridos (aunque pioneros y de larguísima trayectoria en motores hibridos de calle).
Con lo que trasladados a coches calle tu ejemplo debería ser, en mi opinión, más bien si una empresa de prestigio como Audi quisiera competir en coches híbridos de calle con digamos Toyota y ofreciera esos primeros modelos a precio promocional ¿Alguien los compraría? Creo que muchos sí, en particular (para que la analogía sea más completa) si los Toyota por el motivo que fuera no estuvieran disponibles y uno sí o sí necesitaría un coche híbrido y el viejo que se tiene ya no da para más. Digamos que uno se va a enbarcar en un viaje demandante y casi con seguridad el viejo no te lleve a donde quieres llegar.
En cuanto a los de los errores, de la manera que lo planteas cada año solo hay un piloto que tomó la decisión correcta y hay 19 pilotos que se equivocaron. Personalmente no lo veo así. No todo es blanco y negro.
Al fin y al cabo toda decisión en la vida implica un riesgo y como se decía en el otro hilo de Vettel, el error es no tomar ese riesgo.
elmusiloco escribió:Es verdad lo que dice GTO, cuando tuvo que pelear los campeonatos los perdió. Otro tanto le pasó a Schumacher. Y Vettel tampoco parece compensar la diferencia cuando el coche está un poco por debajo. El mal de este siglo: los "mega multiples campeones" que ganan mucho pero no demuestran tanto. Y claro, Alonso es un poco lo opuesto: demostró más de lo que ganó.
En cuanto a los de los errores, de la manera que lo planteas cada año solo hay un piloto que tomó la decisión correcta y hay 19 pilotos que se equivocaron. Personalmente no lo veo así. No todo es blanco y negro.
GTO escribió:En cuanto a los de los errores, de la manera que lo planteas cada año solo hay un piloto que tomó la decisión correcta y hay 19 pilotos que se equivocaron. Personalmente no lo veo así. No todo es blanco y negro.
En esta frase esta la clave, tu defiendes que Alonso tomo la decisión correcta, y yo pienso que a el le parecería la decisión correcta en su momento, si no no la tomaría, pero yo no discuto esto, si no el resultado, y el resultado no pudo ser peor, por lo tanto erro.
No hay 19 pilotos que se equivocan, solo pueden acertar o no los pilotos que pueden elegir, si no tienes opciones de elegir no comentes un error. Alonso pudo elegir quedarse en Mc laren, pudo elegir ir a RBR, y pudo elegir volver a mc laren. Por el resultado veras si acertó o erro, no por sus motivaciones.
AriVatanenF1 escribió:Quizás el gran talón de Aquiles de Hamilton sea su fortaleza mental. Cuando le disputan las cosas y se viene abajo, empieza a hacer cosas un tanto raras. En 2011 le ganó Button también en parte porque era un experto en ganar con río revuelto.
Siendo Hamilton mejor que Vettel, ambos son pilotos con una fortaleza mental bastante pobre.
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