Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor...

La Fórmula 1 al dí­a.

Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor...

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 22:46

Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor... con Honda
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se quedaron de nuevo en la Q1, cuando el pasado año el español había terminado octavo en la parrilla todavía con el motor japonés

Decimocuarto en la parrilla. Una posición de salida para darse en los dientes dado el último puesto de Stoffel Vandoorne y el ritmo arrastrado del MCL33 en esta recta final de la temporada. Fernando Alonso terminó 16º en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos, pero ganará dos posiciones por penalizaciones de otros rivales. "Nos hará falta ayuda por delante, quizás en la curva uno ocurra algo y podamos recuperar algunos puestos gratis", pidió Alonso para intentar luchar por unos angustiosos puntos para McLaren.

En 2016, el piloto español se clasificó en 12ª posición en Austin. El pasado año, con motor Honda, fue octavo a 1,8 segundos de la ‘pole’. Este fin de semana, sin embargo, ninguno de los monoplazas británicos salió de la Q1, aunque en esta ocasión, y en el caso de Alonso, fuera por milésimas. La involución de McLaren en la recta final de 2018 ya es solo una cuenta atrás con la mente puesta en la próxima temporada. "Hemos hecho la FP3 como si hubieran sido los libres uno, han sido todo pruebas aerodinámicas y experimentos para 2019, recogiendo información para el equipo", explicó Alonso después de los clasificatorios. Pero en carrera quizás pueda sonar la flauta ante la incertidumbre con la estrategia y neumáticos.

"La verdad es que estuvo todo muy apretado, no solo la Q1, creo que el 11º estaba a una décima. Nos quedamos fuera de la Q1, pero no hubiese cambiado mucho si estuviésemos en las posiciones traseras de la Q2. Somos 14º con las penalizaciones de Toro Rosso, a ver si podemos mañana estar en los puntos en carrera". Como en Suzuka, Alonso no se mostraba particularmente descontento con su actuación ni con el comportamiento básico del MCL33. Simplemente es un monoplaza lento por aerodinámicamente mal concebido, como también reconoció al ser preguntado por las razones de semejante rendimiento: "Aerodinámicas", respondió. “Las vueltas fueron limpias, sin trafico ni problemas, el coche respondía bien, más o menos hemos maximizado el conjunto”, dijo sin dejar de recordar cuando le preguntaban que va 18-0, contra su compañero. "Uno de los mejores talentos de la parrilla, así que vencer a alguien que tiene tu mismo coche es muy satisfactorio", apuntó.

"En curva rápidas quizás sea la mejor característica que tiene el coche, pero luego perdemos en los otros dos sectores", explicó al final de la jornada sobre el rendimiento del monoplaza en este circuito. "Al final, contento de cómo ha ido el día, cómo ha ido la vuelta. No nos hemos dejado nada en ninguna curva, creo que hemos maximizado todo". El piloto de McLaren buscaba estímulos para el gran premio, aunque puntuar se antoja extremadamente difícil ante la gran igualdad existente en el grupo medio. "Ya ha ocurrido en un par de fines de semanas. Carreras en la que los domingos hemos sido competitivos. Por qué no mañana”.


Para Alonso se abriría una ventana de oportunidad este fin de semana porque "de cara a la carrera nadie tiene cien por cien información segura de los neumáticos, ni de la degradación". "Habrá que ir progresando y sobre todo saber si es una parada o dos". La lluvia del viernes ha impedido conocer el rendimiento en tandas largas de los neumáticos de Austin, y se espera mejor tiempo y temperaturas más elevadas en carrera, lo que podría deparar algunas sorpresas, aunque no siempre el MCL33 ha sido benigno con sus gomas esta temporada. "Si podemos hacer una buena salida, buena estrategia y hay algo de acción por delante, eso nos permitiría recuperar algunos puestos gratis. La estrategia todavía es una incertidumbre, con la lluvia no sabemos cuál puede ser la degradación”.

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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 22:56

Cuando Mc laren, auspiciado por Alonso, anunció el cambio a Motores renault, algunos por aqui, opinamos que aunque podía parecer una decisión acertada, a largo plazo sería un error.

Cuando RBR anuncio que eran ellos los que caminaban en el sentido contrario a mc laren, fue un indicio de que teníamos razón, pero la caída de rendimiento de los mc laren, evidencia que el error ha sido a corto plazo.
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 10:03

Es cierto, pero también jugamos con una información que a la larga se demostró falsa como era el hecho de que se creía que el Mclata tenía un chasis excelente, luego se demostró que no es así. No olvidemos donde está Max con el RedBull y los mismos motores. Si tras el cambio a Renault, Mclaren se hubiera puesto tras RedBull claramente como cuarto equipo no le estarían lloviendo estos chaparrones de crítivas
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 11:44

El problema de McLaren - Honda es que no tenían ningún equipo adicional motorizado con Honda con el que compararse, y pensaron que la falta de velocidad punta era un problema de empuje del motor, cuando en realidad es un problema endémico de la aerodinámica del McLaren en el cuál no estaban trabajando porque no eran capaces de identificarlo.

A eso había que sumarle los problemas de fiabilidad del propulsor Honda.

A toro pasado siempre es fácil hablar, pero la decisión tuvo que ser muy compleja.

Por otra parte, RB ha tenido la opción de poner al conejillo de indias (Toro Rosso) a testar el motor Honda. Sin esto, no creo que hubiesen aceptado nunca el motor Honda por el riesgo que entrañaba la operación. ¿Alguien cree que no hay flujo de información de TR a RB sobre el motor Honda en todos los aspectos y cómo integrarlo en el monoplaza? Problemas que hayan tenido los chicos de TR con refrigeración o soportos, etc etc....RB juega sobre seguro.
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 13:30

Desde luego, RB no se ha tirado a la piscina como hizo en su día Mclaren, se está metiendo muy poquito a poco y preguntándole a Toro Rosso "...por donde cubre". Y aún así no deja de ser una maniobra relativamente arriesgada pero desde luego necesaria para mantener su independencia.
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 16:14

tatostrom escribió:Es cierto, pero también jugamos con una información que a la larga se demostró falsa como era el hecho de que se creía que el Mclata tenía un chasis excelente, luego se demostró que no es así. No olvidemos donde está Max con el RedBull y los mismos motores. Si tras el cambio a Renault, Mclaren se hubiera puesto tras RedBull claramente como cuarto equipo no le estarían lloviendo estos chaparrones de crítivas


Bueno, por aquí tambien hablamos del tema del supuesto mejor chasis de Mc laren, venia se ser el 5º equipo con el menor motor de mercedes en 2014.
Se dedicaron a vender humo durante estos años, culpando a Honda de todo, llegaron incluso en esta pretemporada, a hablar de ganar carreras.

Yo soy de la opinión que el año que viene, veremos a RBR honda, en la tercera posición gracias al gran chasis de RBR. Es decir, el caso contrario.
La verdad es que Sainz tiene un papelón.
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2018, 20:17

Han sido mas lentos que en 2017, increible
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Re: Cualquier tiempo pasado de McLaren en Austin fue mejor..

Mensajepor tatostrom » 25 Octubre 2018, 13:02

GTO escribió:Bueno, por aquí tambien hablamos del tema del supuesto mejor chasis de Mc laren, venia se ser el 5º equipo con el menor motor de mercedes en 2014.
Se dedicaron a vender humo durante estos años, culpando a Honda de todo, llegaron incluso en esta pretemporada, a hablar de ganar carreras.

Yo soy de la opinión que el año que viene, veremos a RBR honda, en la tercera posición gracias al gran chasis de RBR. Es decir, el caso contrario.
La verdad es que Sainz tiene un papelón.


Opino igual, a Mclaren el árbol de Honda les ha impedido ver el bosque de monoplaza que tenían detrás. En su día se encomendaron a San Podromou confiando en que el pupilo iba a ser una copia del maestro y ha sido que no. Ojalá que le año que viene acierten en el rumbo, por que si no Carlos lo va a pasar muy mal.
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