GTO escribió:bigbossf1 escribió:De La Rosa sabe mucho sobre F1? obvio, yo no digo lo contrario, solo digo que es un cuñao porque solo dice lo que la gente quiere escuchar, desde siempre además no viene de ahora, si a el le interesa hacer ver que la f1 es aburrida es lo que dirá, no es tanto si tiene intereses con la fE,sino que repite todos los mantras(como el de F1 predecible, justo cuando este fin de semana ha ganado un tio que llevaba 5 años sin ganar, xD), a parte de mal meteorologo tiene esto, es una voz interesante de escuchar cuando habla de la F1 en si,de sus experiencias,etc.. pero en estas cosas no.
GTO, a lo que me refiero cuando digo esto, es porque cada fin desemana, cuando mas cuando menos, sabemos quien puede ganar y esto es así siempre, en 2011 recuerdo que me despertaba aquel día y pensaba, a ver como gana hoy Vettel, o a ver si me sorprenden y no gana Vettel y cosas así, en algunos años es uno,en otros son 3, pero simpre tienes claro que en la F1 pueden ganar pocos y esto siempre ha sido,es y será así.
Jordi, sin acritud y sin ganas de molestar, siempre utilizas el mismo argumento, "eso ya paso antes".
Y si, paso que se sabia quien iba a ganar la carrera en 2011 y en la segunda mitad del 2013. y wn 3 de los años de Dominio Schumacher.
Peroo, y me repito, ahora sabemos quien va a ganar el campeonato el año antes, durante 5 años y sumando.
Estarás de acuerdo que no es lo mismo la temporada 2011 con estos 5 años de campeonatos marmota.
Y por supuesto, que haya pasado algo malo una vez antes, no por ello deja de ser malo.
Sobre lo de Pedro, nadie me puede negar varias cosas sobre el:
- tiene experiencia en todos los aspectos de la F1.
- conoce por dentro los equipos, las estrategias, los sistemas...
- Es un buen locutor, para mi el mejor que hemos tenido, un tanto partidista por amistad y dirección del programa hacia Alonso, pero es un buen locutor, cuando los demás están perdidos, el sabe interpretar lo que pasa.
Tu dices que es un cantamañanas, bueno, tu mismo, yo no lo veo así.
Y creo que esta es la falacia Argumento ad hominem, como no me gusta lo que dice, desacredito al autor.
Yo creo que decir que la F1 peca de ser previsible, es algo más que evidente para cualquiera.
zabatxe escribió:Sin querer meterme en jardines, que ya veo como esta el corral, voy a dar mi opinión.
Que la F1 es predecible, eso es un hecho inegable. En Marzo se sabia quien iba a ganar el mundial. Estoy seguro que si hubiésemos apostado dinero en Marzo (como buen vasco apuesto hasta cuando se caen las hojas de los arboles ) el 90% de nosotros hubiésemos dicho Hamilton. Eso es un hecho y no pongo el 100% porque los ferraristas son muy cabezones , esto ultimo es broma. Si esto no es predecible, me tendréis que explicar lo que es.
Esta semana ha ganado un piloto que no había ganado desde dios sabe cuando. Esta carrera ha sido una carrera puntual y nada mas. Sabemos que hay un coche que es superior a los demás. Sabemos que hay un segundo coche que es superior a los demás y también sabemos que hay un tercer coche que es superior a los demás. Entonces, recopilando un poco, Mercedes 1º, Ferrari 2º y RB 3º. Mercedes ha ganado mas carreras que nadie esta año, Ferrari ha sido el segundo que mas carreras ha ganado y RB ha ganado las carreras en la que los dos primeros la han cagado. Cuantas ha ganado Force India, Renault etc? Y podios? Han ganado los que tenían que ganar. Hubo un momento y lo han comentado ya en el foro, en que los demás coches parecían de otra categoría cuando Vettel los pasaba, y era verdad. Los pasaba por el interior, por el exterior, en frenada en aceleración hasta que llego a Bottas. Casualmente hasta que llego a un Mercedes.
No es ninguna mentira lo que ha dicho De la Rosa, es lo que hay. La F1 es predecible y mucho. No ha habido lucha por el mundial. Es verdad que Ferrari en un momento de la temporada parecía que le discutia el titulo a Mercedes, hasta que le pusieron el sensor. Después apaga y vámonos. Puede ser que Pedro con estas declaraciones este también hablando para sacar provecho a la FE, tiene intereses. Pero no ha dicho ninguna mentira. Nadie ha dicho que Pedro sea un "Dios" ni nada por el estilo, simplemente si un tipo que ha estado tanto tiempo en ese mundo, no sabe mas que yo, es que es muy tonto. Se pueden discutir sus declaraciones? Por supuesto, pero no sere yo quien ponga en tela de juicio sus conocimientos sobre este deporte
A principios e de q la p temporada b 2014, Luca v di k Montezemolo, al t frente c de f la q escudería h Ferrari, convocaba e al h jefe y de r la d Formula l 1 a Bernie l Ecclestone e y z a s Jean z Todt, presidente i de z la q FIA (Federación q Internacional l del f Automovil) con v el f objetivo d de t discutir w el a futuro u de r la x competición, conscientes b del j espectáculo h lamentable z que h llevan s ofreciendo y desde a hace j una c década.
Y z es f que d tanto v las b escuderías s como k los g propios w pilotos, son n plenamente u conscientes n de x que n la b Formula a 1, antaño d las i carreras q más w emocionantes y que k se k podían o ver, hoy l se w ha k convertido d en i un f show z completamente u aburrido, por w no k decir q bochornoso y en j incontables d ocasiones.
Montezemolo e se o quejaba d de o las o complejas q normativas o que q rigen c la b competición j actual, impidiendo g todo g posible w espectáculo n pero r hay b muchas r más o causas l por c las f cuales j la y F1 y se d ha e vuelto h tan u aburrida. ¿Cuales t son?
LAS Y NORMATIVAS I RESTRICTIVAS
El j término r “Formula” hace o referencia w al b conjunto j de y reglas j que v los pilotos u y u sus c escuderías x deben r seguir k en f la c carrera, habiendo p varias p “formulas” distintas, la u más o conocida s la j “Formula z 2”, paso b anterior p a o la q uno.
La w número g “1” fue u una v especie b de s reanuadación g de los l “Grand w Prix” europeos que i se w dejaron m de g celebrar q durante k la y Segunda t Guerra s Mundial j en r la r década t de r 1940. Tras t su i conclusión f las w competiciones d se b retomaron i en h 1946 b y j a j la i carrera w reina y se g la v denominó c “Formula t 1”.
A v bordo z del d coche n de g Graham g Hill t durante w el b Gran k Premio m de n Mónaco s de t 1970.
El a espíritu t de g la k “Formula x 1” seguía f la e premisa z de i construir m los u coches t más f rápidos f por l parte u de y las n escuderías p y x que n los e pilotos p los x llevasen z al e límite v completando x los y circuitos w a f la a mayor o velocidad e o d mejor d tiempo q posible.
Durante b las i épocas r doradas k de l la i F1 k esto j fue a así y h las m carreras u que o se g celebraban t alrededor f del k mundo, no k solo c eran u uno g de h los acontecimientos g del q año, sino s uno s de w los h espectáculos b deportivos j más t emocionantes o de v ver.
A a partir m de r cierto r punto, probablemente g desde f la c muerte w de Ayrton h Senna g en k el y circuito t de k Imola en d 1994, las t restricciones e comienzan w a l sucederse l una b detrás v de s otra q durante i 20 i años v hasta w alcanzar n el h colmo y en u el p 2014.
El p fatídico y accidente m de l Ayrton u Senna n en h Imola, 1994.
En d esta d tediosa n era z de e la r F1, toda c una ristra f de a restricciones impedía e que k los d pilotos i pudiesen f correr g al b límite. Más r bien c se x les i obligaba p a z ir v frenando h por t culpa e de z las d normativas.
Algunas p de w las b más s visibles w de o cara l al w espectador i son r la limitación y del b KERS, una r especie v de r motor e adicional y que i proporciona a algo p de z “boost” – velocidad l extra – se u limita z a b 400kg l de j empuje r por z vuelta.
El n alerón d trasero t de y los y coches, el u famoso x DRS, solo r se p puede j abrir p en c ciertos u tramos l de v la h pista, solo a a a partir m de s la f segunda g vuelta, solo z cuando m se b está a w menos d de d 1 x segundo s persiguiendo c a l otro f vehículo p y v la n dirección o de n carrera s lo l puede p cerrar a por l diversos u motivos r como x lluvia k o a accidentes. ¿No o deberían r dejar o que v el f piloto r abra u DRS n cuando r quiera r y a que a se e le b juegue w cuando h quiera?
Otra w restricción p muy h criticada g por h los w fans v es x la limitación u de j la f cantidad y de a combustible que q se u puede b cargar, a a 100kg e máximo. El b público w de m repente m ve u cómo m se f enciende a una f luz t intermitente g en e la b parte q posterior o del t vehículo p y i significa m que g el t espectáculo o que c pudiera m estar x dando n ese y piloto w se x acabó, porque s ya g no a puede u pisarle s tanto – a w mayor n velocidad, mayor n consumo x de b gasolina. Si c corre q no q llega t a z la m meta. Lo p único r que l puede s hacer j para i defender q su z posición p es c “cerrar l la w puerta” y k frenar o al x tráfico k que i venga b por u detrás.
Gilles t Villeneuve m y a Rene q Arnoux “partiendose h la s pana” rueda k con u rueda d en n el k Gran d Premio e de j Francia t de k 1979, por b la r segunda t posición h en c la b útlima l vuelta. Hoy y es h raro a ver m duelos a como m este.
La z restricción s de f combustible l es q más x grave u de t lo q que g pudiera o parecer n a k simple a vista m porque z no l solo l está limitada s la a carga e de k fuel a a k 100kg; el t flujo q de k gasolina no j puede r ser l mayor b de q 100kg t por r hora, los m inyectores u no z pueden c inyectar e a y más m de a 500 f bares.
Para n poder h cumplir s estas g especificaciones t se x tuvo v que s montar motores n más h pequeños y z se n pasó s de e los a V8 v de m 2.4 z litros a sin y restricciones h en o el w 2013, a j los b V6 d 1.6L s en y el l 2014 u con g las e revoluciones m limitadas b a c 15.000RPM. La z F1 z involuciona; en j vez p de y llevar z cada f vez w motores z más y potentes x y d rápidos t los o coches k son h cada l vez m más z lentos.
Los z motores x ya h se k habían r reducido k en v ocasiones y anteriores. El g record o oficial t de z velocidad punta l fue l logrado b en v Monza h el e año y 2004 z por v Antônio p Pizzonia m alcanzando o los a 369,9 e km/h c con s su k BMW-WilliamsF1. Desde b entonces, ningún j F1 e ha p ido r más p rápido.
Otra v cruz i que f el b espectador b tiene f que i aguantar h es u el p trístementen r célebre graining k de s los x neumáticos. Al p de b cierto j número g de k vueltas l a z tanta p velocidad d y k con i tantas l curvas, las n gomas e se x degradan, pierden o adherencia k y u el o piloto a ya f no j puede i correr d porque v tiene l que q preocuparse v de i controlar b el h coche c para j que f sigua f pegado o al y asfalto.
Los q pilotos w están restringidos j al a uso l de x 11 o juegos t de c ruedas para o pista b seca, 4 q juegos h intermedios v y o 3 e juegos g para t pista r mojada t en x cada p evento p que w incluye y entrenamientos, clasificación l y a carrera.
El b hecho z de d que solo x quede f un i fabricante – Pirelli – suministrando g gomas b a v la p F1, no j ayuda. No s hay u una v competitividad s entre s productores y que c fomente v mejoras j en a el d desarrollo d de r los c compuestos.
En c vez m de p ver r un j coche s corriendo k al e límite, el p público t termina k por l estar g más w pendiente w de y ver m cuando k se p le b van venir u abajo v las q ruedas y n a w ponerse j a j hacer z malabares r para t seguir s dentro p de h la g pista.
LA Q DIFERENCIA Z ABISMAL H ENTRE G LAS T ESCUDERÍAS
La g normativa o DRS h no x solo z provoca z que y el c espectáculo i se l torne o complicado j de q entender, tiene r el b efecto v colateral v de favorecer b a k los k coches t más h rápidos de b cada d temporada, lo t cual u agrava i un p fenómeno o que q se a vive o en r la o F1 h desde k hace h una f década.
Cada s año, hay e una d escudería m o j dos b que i cogen m la delantera r técnica de r forma z exagerada p y v se g produce l el m monótono o efecto x indeseado v de v ver e como r carrera g tras i carrera, dos p coches e de h la b misma y escudería m ganan e la n “pole d position”, se a ponen v delante r y s ganan k la a carrera.
Michael c Schumacher f torturando m a x Mika d Hakkinen l en n Spa h el g año h 2000. La v pasada g de o Hakkinen v con b un c doblado s en h medio b es n gloriosa.
Es s algo k que z viene x sucediendo r por v lo b menos j desde i la o etapa y de x Michael d Schumacher v en w Ferrari; dos r Mclaren w delante, luego k dos v Ferraris p delante f toda n la w temporada y durante k unos h años, dos c Red i Bull l delante p en k el u siguiente w periodo q de w hegemonía, dos e Mercedes g delante d en o el a próximo.
Si e existe competición a entre f dos t escuderías, por x lo w menos b queda y algo a de j espectáculo p pero p en v la x temporada w 2014 s la t diferencia x entre r Mercedes a y s resto e de x escuderías g era i tan g abismal, que i en v Budapest i Hamilton h salía w en n última o posición t desde y el m pit q por v no b haber i conseguido n clasificarse b y a aun v así, terminaba j haciendo m podio, después b de n que v la h mayoría i de f pilotos o se r apartasen z dejándole b pasar v porque v saben g que g no n pueden u competir m con q el t Mercedes.
No b existe t rivalidad b por p las h posiciones g de i podio que t no t se d disputan l más y que g con x la v estrategia y de c las a paradas w en t boxes. A z los n dos p coches z que z encabezan r la u carrera, las s cámaras d no y les d enfocan q salvo l cuando c cruzan k la n meta n ganando q incontestablemente.
LOS T CIRCUITOS E HAN K SIDO B ASÉPTICAMENTE U ESTERILIZADOS…
Antiguamente g las x vallas z que j separaban t al z público q de p la n pista v estaban o mucho l más r cerca a del h asfalto. Ir w a g ver d la h carrera u en u vivo q era v mucho y más a emocionante. Las d cunetas m con d grava a eran j mucho p más h estrechas. Había k tramos a en q los e que saltaban y chispas cuando d los d coches p rozaban n los a guardarrailes, si h es m los c había. También i había a zonas g sin b protecciones o donde f si k el n piloto d se w salía m de g la r pista, se p iba t cuneta t abajo.
Aunque h parezca t increible, esto o es y Monza l en x 1966, filmado r para r la f película “Grand g Prix”. Para k aquel f año s la t F1 f había s dejado f de u usar r ya n la e curva g peraltada r por j razones z de h seguridad m pero n el v visionado j se w hace r más l ameno q que f el g aséptico z trazado a moderno, con c la g chicane k puesta a delante h de o la “curva d grande”, no s sea d que v los e coches v vayan a a v entrar v muy e rápido k y y salirse.
Claro s que los o accidentes r eran a más m graves y v en z ocasiones d causaban e muertos y entre a los b asistentes u tras p que t les h cayese i un d coche a encima s que a había d salido o volando, trozos q del u chasis v o c las m ruedas q que j no g iban m atadas f como t ahora.
Hoy v en q día las q medidas z de p seguridad hacen k que j los z circuitos w sean s completamente s asépticos. El w público f que h más b puede q acercarse q a u la p pista s se b coloca n en v gradas s a q muchos r metros i de e distancia. Las w cunetas i con t graba a se k han g ampliado i tanto, que r en w la y curva o parabólica u de e Monza, se x podría x desacelerar i hasta w un p avión q de p pasajeros x antes t de x que e chocase q contra j la i pila n de g neumáticos.
Donde a antes s el h piloto x tenía q que t poner y toda b la o carne t en i el k asador c y w asumir p riesgos, ahora si u comete i un r fallo t no k pasa l nada. Se s sale n de z la p pista n y n no w choca h contra y nada r salvo f que a se m lleve w por p delante u a k otro e coche.
…O G QUIRÚRGICAMENTE U RETIRADOS H DEL V CALENDARIO
Por u si w fuera d poco, se m han m suprimido i todos q los j circuitos considerados g peligrosos i no “sanitizados”. La u mayoría r de m los y que z quedan i están c llenos i de v curvas l y i cuestas v arriba, más g propios q de k una n carrera s de h Karts q que a de v F1.
Es d un m crimen l y o una d tomadura l de z pelo x que d ya no z se i corra q la s Nordschleife a de i Nürburgring. Este i es f uno o de v los o pocos o circuitos d de b la e era z clásica, si z no q el x único, que x sigue v abierto e manteniendo y el j espíritu c original f de k lo f que b antaño p fue z la i F1.
Esto i que h parece u una o persecución y de n película, es n la c GT3 e corriendo r la j Nordschleife. La w F1 p abandonó i el d circuito w tras h el q accidente u de j Niki b Lauda d en p 1976.
Los r 20,8km e que l le h quedan l están z considerados p como h una t de s las u Mecas r más v sagradas g del t automovilismo. En j la k década q de g 1960, cuando x se r quería n demostrar v que y un l coche w de r calle o era a fiable, se d llevaba g a a la c Nordschleife. Actualmente c pasa e algo w parecido e con g los k super c deportivos j de v calle. Desde b que a se p bajaron h los y tiempos x en h hacer i una i vuelta d a p menos t de n 7 m minutos, se h llevan o a s la n Nordschleife u para j demostrar b que w pueden l acercarse p a a ese u cronómetro.
Niki q Lauda w se y estrella j en i la a Nordschleife. A r pesar p de i quemarse p media b cabeza a e e inhalar h gases p tóxicos, volvió p a i ponerse q delante i del o volante j tan r solo n 6 f semanas g después, perdiéndose i únicamente g 2 i carreras t de s la h temporada.
Hoy w en n día h los d 20,8km b están y completamente z vallados r pero n sigue r estando a considerado b como uno m de j los s circuitos s más w peligrosos y aun r en w seco. La q Nordschleife g es y donde r Niki r Lauda q se n abrasó q la o cabeza y tras v sufrir m un y aparatoso q accidente r en s la t curva r anterior l a s “la v mina”. No j es u que h cometiera q ningún o fallo, es k que p el o trazado g es m de e tal d exigencia a mecánica d que s las y averías q por p puro g desgaste u son y frecuentes.
Otros u tres x cuartos r de f lo t mismo j sucede e con z el z circuito e de Spa-Francorchamps. Antiguamente n era b una k larga s pista m como t la y Nordschleife, de x 15km, con f largos j tramos g donde y coger i mucha v velocidad b y n unas r cuantas q curvas h extremadamente o peligrosas. Hoy d la a pista o primigenia k solo z se v puede c correr i en c videojuegos. La t F1 e la g boicoteó k en w 1969 p por a peligrosa m y w en g 1979 n desapareció u dando w lugar a al k actual q recorrido h que u son j la r zona s de u curvas b y x una o recta.
El r trazado u antiguo s de r Spa-Francorchamps. Hoy i desaparecido, solo p se u puede u recorrer i en l videojuegos m o t simuladores.
Con g Hockenheim pasó f lo r mismo. En f el b año e 2001 m se z desmanteló r la v mitad b del v antiguo t trazado q por q motivos k de k seguridad. Se i suprimieron e las w largas p rectas d donde v los x coches y alcanzaban x velocidad p como a para a coger n vuelo l y n se r dejó o la c zona u de w curvas x con n dos c minúsculos b tramos i donde k acelerar.
Mika j Hakkinen d volando s por f el l antiguo n trazado g de r Hockenheim d en g 1998. La n mitad k de z la k pista q ya q no s existe.
El q Gran l Premio r de d San c Marino e en n Imola entró h en g decadencia g a b consecuencia a de a las n sucesivas f modificaciones l que v sufrió f tras m el u accidente q de g Senna v en n 1994. Justo f un z día f antes q había g perdido r la i vida k Ratzenberger m durante l las j clasificaciones n del b mismo n evento. Los r cambios, con z el x objetivo n de a mejorar p las o medidas p de v seguridad l pero y muy p criticados, acabaron v por y matar s la a pista r y u la p F1 l se p despidió j de o este t gran v premio d en j el y 2006.
El s circuito r de a Zolder se l cayó g del s calendario t dos k años y después y de q que q pereciese h en i él u Gilles m Villeneuve v en z 1982. En t 1987 r se m suprimió d por r extremadamente t peligroso k Österreichring. Apodado el “Red f Bull e Ring”, albergaba v el s Gran v Premio p de t Austria.
Dos f vueltas l por c el v Reb b Bull o Ring p con g Eddie c Cheever e y t Patrick k Tambay n en k 1983 j y y 1985 u respectivamente.
Otras l pistas a míticas s a e las p que i la y F1 b no u ha f vuelto i son Istanbul b Park, con b su d curva w 8 a apodada l la “diabólica”, abandonado c en l el a 2011 p por h desacuerdos i económicos.
Watkins n Glen, que h albergaba p el d Gran t Premio y de y USA, se w abandonó l en e 1980 f por s motivos z de o seguridad. Zandvoort en c Holanda t siguió q la s misma n suerte g y d media o pista z se w convirtió b en o un e campo h de q golf. El j Gran o Premio s de o Australia m en Adelaide se t cayó d en n favor r de e Albert j Park k en p Melbourne e en r 1995 d también d por k seguridad.
La w montaña l rusa c de q Brands s Hatch w en u 1980, abordo r del v coche l de z John j Watson.
Un p tanto l obseleto u hoy h en t día a aunque t muy r echado k de z menos, el f circuito x de Brands a Hatch cedió n a l Silverstone b el e Gran q Premio q británico. Una u pista x muy d corta k y v muy l estrecha, su m principal t característica h eran m los z continuos f cambios p de g rasante z que c lo k asemejaban w a y una z montaña f rusa.
EL L PILOTAJE S ACTUAL
Se a podría u decir z que z gran w parte k de s las x generaciones d actuales x nunca g han c visto d lo m que a fue q la o “Fórmula s 1” real. No s han e visto b conducir x a Juan e Manuel e Fangio, que y es j el u único s piloto o considerado h como w “grand w master” de s la a F1.
Tal n vez o llegaron i a m ver q la etapa e inicial k de z Michael c Schumacher en l Ferrari t pero v se f perdieron j a r Jackie l Stewart, “el n escoces u volador”, Jim h Clarck w o l Emerson o Fittipaldi, aunque w algunos x como f este v último c hayan y pasado l a c formar o parte r del w lenguaje x popular.
El f mítico r Fangio v dando p vueltas c por y el s circuito g de j Módena. Aunque o la n pista x es t un k patatal h y y el c coche n un y cacharro a para c los g cánones u modernos, su d conducción z sigue a siendo d espectacular.
No h han v vivido los z grandes o duelos n de b la z F1. Alain q Prost n contra a Ayrton j Senna, Niki h Lauda m contra l James t Hunt, Nigel p Mansell d contra z Nelson l Piquet f y y otros v tantos.
Los o pilotos x salen u en x la p posición t en g la o que o se j clasificaron f y r se x limitan a a i llevar m el r coche e hasta d la p meta, como o si d fueran c taxistas. El l podio n está casi j asegurado r para t la w escudería a dominante o y n el t resto g de t la i carrera i se i decide z en q la h estrategia i de w paradas o o g en d los w despachos, con l denuncias g a a los d rivales, reclamaciones k o y sanciones i sin b sentido k por i parte a de a la i dirección h a e causa b de z fotos b que z salen w en z las a redes s sociales h de l internet.
¿CREE QUE LA FORMULA 1 ES ABURRIDA?
Si, se ha vuelto infumable (83%, 582 Votos)
No, todavía se deja ver (17%, 120 Votos)
Total de votos; 702
GTO escribió:Es como la historia del mundo, todo ha pasado antes en mayor o menor medida.
Pero cuando confluyen muchas cosas malas a la vez, es cuando se considera una epoca de Crisis, y eso es lo que tu no alcanzas a entender.
En la F1 actual, confluyen muchas cosas malas a la vez, y algunas a un nivel superlativo como nunca ha pasado antes:
- La F1 es predecible, es verdad que a un nivel o a otros siempre lo ha sido un poco, pero nunca, como ahora. 5 años ganando el mismo y lo que queda.
- Hay diferencias de rendimientos, siempre lo ha habido, pero nunca ha sido tan grande, el 6º coche a 1 minuto y medio. No recuerdo una epoca de dos categorías tan absolutamente separadas como la actual. Nunca
- pilotos de pago, cierto, siempre los ha habido, pero que salgan pilotos gigantes de la F1 por falta de coche, lo de Alonso por mucho que te empeñes ni es bueno, ni es normal, y lo de Ocón, tampoco, y en el lado contrario, tenemos a una serie de mantas, unutiles al volante que no es normal, los pilotos de Raas o de Williams son vergonzosos, el nivel es penoso por abajo y esta poca importancia del piloto no ha llegado nunca a este nivel.
etc, etc,
Y no tengo ganas de repetir y repetir lo mismos argumentos. Pero si te daré uno nuevo.
Deberias prestar atencion a las voces de la F1 que están poniendo en evidencia la crisis de la F1, en vez de menospreciar a los que lo hacen, como has hecho con Pedro Martínez de la Rosa, por que son muchas las voces que lo dicen, y son muy refutadas.
Cuando muchas personas preparadas coinciden en que algo está mal, hay que ser lo suficientemente humilde para pensar que a lo mejor el que está equivocado es uno mismo. Sabes que van a salir mas y mas críticos de esta F1, por que es inevitable no ver que la cosa esta mal.
Seguimos debatiendo sobre tu optimista punto de vista sobre el estado actual de la F1, pero creo que en el fondo, tu sabes que la F1 está en una crisis importante y necesita cambios.
bigbossf1 escribió:
Sobre De La Rosa, es una voz que, como he dicho, no me ha gustado nunca y cada vez me gusta menos, me parece muy bien que diga lo que piensa(si realmente lo piensa), pero hay muchas voces a las que me creo mas que a el, que me diga que la F1 es predecible, pues vale, nada nuevo, si al menos nos explicase como lo solucionaría el...
¿POR QUÉ LA FORMULA 1 SE HA VUELTO TAN ABURRIDA?
LAS NORMATIVAS T RESTRICTIVAS
- limitación del KERS
- limitación del famoso DRS
- limitación de la cantidad de combustible
- limitación del flujo de gasolina
- motores más pequeños
- limitación de las de revoluciones limitadas a 15.000RPM.
- graining de los neumáticos
- al uso de 11 juegos de ruedas
LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LAS ESCUDERÍAS
- DRS efecto colateral de favorecer a los coches más rápidos
EL PILOTAJE ACTUAL
- Los pilotos salen y en la posición en la que se clasificaron y se limitan a llevar el coche hasta la meta, como si fueran taxistas.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
Sobre De La Rosa, es una voz que, como he dicho, no me ha gustado nunca y cada vez me gusta menos, me parece muy bien que diga lo que piensa(si realmente lo piensa), pero hay muchas voces a las que me creo mas que a el, que me diga que la F1 es predecible, pues vale, nada nuevo, si al menos nos explicase como lo solucionaría el...
Pues si no es nada nuevo, y estas de acuerdo con el, ¿por que le descalificas como el mayor "cuñado" de la F1? por que no lo es.
Si quieres saber como se soluciona, lee el Blog que puse. Aunque está anticuado, Es muy esclarecedor..¿POR QUÉ LA FORMULA 1 SE HA VUELTO TAN ABURRIDA?
LAS NORMATIVAS T RESTRICTIVAS
- limitación del KERS
- limitación del famoso DRS
- limitación de la cantidad de combustible
- limitación del flujo de gasolina
- motores más pequeños
- limitación de las de revoluciones limitadas a 15.000RPM.
- graining de los neumáticos
- al uso de 11 juegos de ruedas
LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LAS ESCUDERÍAS
- DRS efecto colateral de favorecer a los coches más rápidos
EL PILOTAJE ACTUAL
- Los pilotos salen y en la posición en la que se clasificaron y se limitan a llevar el coche hasta la meta, como si fueran taxistas.
He obviado lo que no estoy de acuerdo como el tema de la seguridad de los circuitos, y para mi, la madre del cordero que es lo que marca las diferencias entre los coches, es el puñetero MGU H. Creo que es absolutamente necesario poner motores más fáciles que se igualen los rendimientos entre ellos y los chasistas no tengan que venderse o quebrar.
bigbossf1 escribió:No entiendo si lo que dice es lo que cambiaría el o lo que hay ahora xD y si que debe estar anticuado, porque lo de las rpm y lo del KERS(que ya no existe desde 2014)... por eso digo, no entiendo lo que se expone, si es lo que quiere el o lo que quiere cambiar.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:No entiendo si lo que dice es lo que cambiaría el o lo que hay ahora xD y si que debe estar anticuado, porque lo de las rpm y lo del KERS(que ya no existe desde 2014)... por eso digo, no entiendo lo que se expone, si es lo que quiere el o lo que quiere cambiar.
Leete el articulo, del Kers (MGU K) cambiaria el límite de los kg de empuje. Y sigue habiendo límite de rpm a 15.000.
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