La FIA cambió de opinión sobre los agujeros de los bujes de Mercedes
El organismo obliga al equipo a sellarlos con silicona
La prohibición de la FIA coincide con un bajón de rendimiento de los W09
ANA VÁZQUEZ | 22 OCT 2018
La FIA ha prohibido la última actualización de Mercedes. Los de Brackley hicieron unos agujeros en los bujes y las llantas de sus neumáticos traseros para evitar el sobrecalentamiento y contaron con el visto bueno inicial de la Federación. Sin embargo, a última hora este organismo ha pedido al equipo que selle estos orificios.
La FIA solicitó a Mercedes, antes de la carrera de Austin, que cerrara con silicona los orificios que hizo en los bujes de sus neumáticos traseros, según informa el portal web italiano Motorsport.com.
De los mismos pidió explicaciones Ferrari antes de que comenzase el fin de semana y aunque la Federación declarase que no les aportaba una ventaja aerodinámica significativa, el organismo ha cambiado de opinión de forma repentina y ha decidido pedirles que los sellen para evitar que se beneficien de esta solución, que inicialmente servía para que las gomas no se sobrecalentasen.
"Los comisarios no aceptaron los argumentos de Ferrari", contaba hace unos días el corresponsal de la cadena de televisión brasileña Globo Livio Oricchio sobre la queja que presentó el equipo rojo.
Precisamente Hamilton y Bottas tuvieron problemas con la gestión de los neumáticos. El británico, en concreto, sufrió ampollas. Esto se puede deber a la orden de la FIA de cerrar estos agujeros que les habían ayudado en las últimas carreras con el sobrecalentamiento de los neumáticos.
https://soymotor.com/noticias/fia-cambi ... des-955893