bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...
¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :
bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...
conociendo a los energéticos no me extrañaría que le hubieran "aconsejado" al joven Max que le diera un par de zarandeos al francés.... sin pasarse, pero que se viera que estaba muy enfadado. Y todo ello con el beneplácito de la FIA,
Luego comparar esos empujones con una situación de acoso o "mobbing" me parece salirse de madre o intentar ser políticamente correcto. Desde luego que en una situación laboral esa clase de enfrentamientos son feos, y más si pensamos en una oficina donde la mayor afrenta puede ser que me han tirado el café o me han pisado una venta. Pero aquí se trata de carreras en las que esta gente se está jugando la vida y un calentón puede estar hasta incluso justificado.
Y luego tenemos a Ocón que lejos de asumir su error, como han hecho otros a los que consideramos habitualmente menos preparados, se ha ido de listo justificando su acción, culpando a Verstapen de lo sucedido y medio riéndose de él en la zona de pesaje. Yo lo siento, pero en el video del incidente veo a Ocón medio cachondeandose, como buscando la bronca.
GTO escribió:
Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?
Si eres más rápido que el rival, está permitido que te desdobles.
"Si eres más rápido que el rival..."
"...siempre con espacio y con posibilidades claras..."
AriVatanenF1 escribió:GTO escribió:
Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?
Claro que sí, si no hay sangre no pasa nada . Parece mentira que esto lo haya dicho un tipo que fue piloto, bochornoso.
Joselo escribió:bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...
¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :
bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...
Joselo escribió:¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :
bigbossf1 escribió:perdón, quizás te malinterpreté lo que querías decir, a veces me cuesta pillarte, la verdad xD
Hay que hacer una aclaración para aquel (todavía no sé quién) que halla afirmado que un rezagado no puede recuperar la vuelta :
Cuando un rezagado toma la decisión de recuperar el giro con el puntero, es generalmente debido a que el líder tiene algún inconveniente o porque le hace una señal a tal efecto (independientemente del motivo) para que lo adelante sin problemas. Cuando esto no sucede, el rezagado debe realizar siempre la maniobra en un sitio donde la superación deba ser totalmente limpia y sin riesgo alguno para el puntero. Si no sucede lo que acabo de explicar, el rezagado debe estar muy atento a las señalizaciones de bandera azul que indica que debe ceder ante el puntero en caso de intentarlo, cosa que sucedió en la zona de las "S" de Senna el domingo y que Ocon desobedeció, por tal motivo no podía seguir en su tesitura (porque el Reglamento Deportivo así lo expresa), llevando su Force India-Mercedes Benz fuera de los límites de la cinta asfáltica, en bajada y acelerando para impactar con la parte delantera izquierda al Red Bull-Renault de Verstappen en su parte trasera derecha.
Si alguien puede mostrar un antecedente igual a éste en la F1, todavía estoy esperando verlo.
En definitiva, los hechos demuestran que la maniobra de Ocon fue claramente antirreglamentario y por eso fue castigado con el doble de tiempo en boxes, sin tener Verstappen absolutamente ninguna responsabilidad.
GTO escribió:AriVatanenF1 escribió:
Claro que sí, si no hay sangre no pasa nada . Parece mentira que esto lo haya dicho un tipo que fue piloto, bochornoso.
La verdad es que a Villenueve se le va la pinza a menudo. ¿ni siquiera le golpeó? Joe con el tio, para encontrarse con el en una rotonda.
GTO escribió:Anonadado me hayo Creo que aqui tu imaginación ha volado muy alto. ¿Por que RBR le va a aconsejar que la lie? ¿como si las radios están pinchadas? . RBR cometió un error por omisión, debió esperarle y tranquilizarle, pero quizás no esperaban esa reacción después de 30 vueltas.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados