GTO escribió:vx2war escribió:
Hombre, viendolo com dices pues si se puede considerar un lance de carrera. Pero es que yo , y me da igual que sea max a que sea perico, si en el itnento de adelantar por muy tomado que tnegas el interior, se te va el coche y golpeas al otro coche OBLIGANDO a cambiar su trayectoria al otor coche (OCON se va hacia fuera de la curva par aevitar un impato mayor) es una adelantamiento "ilegal" por decirlo de algun modo, Y requiere una sancion por expulsar fuera de pista a otor piloto.
EN el caso de Max digo que sancion seria porque no es la primera ni la 4 de este año.
Cuando tiene razon (bajo mi ounto de vista) com oen brasil no tengo problema en darsela, pero creo que este adelantamiento tiene mas venganza que sentido. Es com olo que le hizo en China ALonso a Vettel cuando este tenia el coche tocado, Un adelantamiento intentando sacarlo de pista. No era necesario y estaba motivado mas por envido personal que por una maniobra justificable.
Por eso una y otra vez digo que Max necesita que le traigan de regreso al suelo. Tiene potencial par ahacernos difrutar de carreras incribles y si RBR y HONDA aciertan puede que le veamos campeon del mundo antes de lo que pensamos (EL año proximo no. MErcedes tiene mucho en la reserva) pero como siga pensando que puede ir modo destrucion derby y pegando a pilotos por que le han molestado. Terminara por caer antes de subir y nos prederemos a un gran piloto.
Espero que eso no pase.
Ya eso es una cuestion de como te gusten las sanciones en la F1, yo soy mas de que solo se sancione cuando hay una intención de echar el coche encima en caso de que no haya accidente o daños en los coches y aunque no haya intencion, en caso de daños o perjuicios en el coche que ha sufrido el golpe.
En este caso, no te discuto que de haber un culpable este seria Max, pero ni veo mala intención en Verstappen, al que claramente se le va el coche de la trazada, ni hay daños en el coche de Ocón.
Creo que si se sanciona menos, veremos mas maniobras al límite como esta, fue precioso el triple adelantamiento que se hicieron, lo disfrute, y creo que nos perderemos a un gran piloto, si lo coartas con sanciones permanentes en vez de dejarle que ataque por sistema.
Cuantos adelantamientos hizo en esta carrera ¿7 /8 ? si de estos, uno se tocó con otro piloto, me parece muy limpio. Hay pilotos que adelantan 1 vez y tocandose. Teniendo en cuenta que fue Abu Dhabi, creo que el ratio es muy bajo.
Y para nada fue merecedor de una severa sanción, podría aceptar descontarle 5 seg. como maximo, pero creo mas justo, no sancionar.
Creo que Max sabe perfectamente que en Brasil o Abu Dhabbi, no se jugaba nada importante, ya veras como cuando esté peleando por campeonatos como mide mas las distancias.
SI, en eso ya coincido casi en todo lo que me dices. Como dices no hay intencionalidad en el toque de Max, y no soy partidario de sancionar estas maniobras, solo y si no hay daños para el coche impactado, que se retorne la posicion.
Pero en este caso creo que ha habido un poco de exceso de agrasividad por los recientes acontecimientos. Es por lo que decia una sancion severa.
Te insisto en que no tengo nada en contra de MAX, y por dios que se agradece esa agresividad y ver talento en pista intentando hacer cosas. Pero necesita mejorar su juicio de las situaciones y ver cuando hay que calmarse. No puedes por mucho que de espectaculo estar involucrado en 7, 8, o mas incidentes por año.
Eso y salvando las distancias de nivel d epilotaje, me recuerda a un maldonado de truno que se le aplaudio mucho la agrasividad en los primeros tiempos pero cuando luego paso de moda y quedo marcado com un piloto excesivamene agrasivo y sin cabeza
Realmente espero que Max controle esas cosas y se vuelva una elemento relevante en la F1 por pilotaje y no por golpes continuados.
Y si, todos los pilotos han de tener esa sangre que les impulse a pelear por mucho que la estrategia les diga que no es lo que toca, como hizo Hamilton con el propio Max, hasta que le frenaron desde el muro. Pero hay que poner en contexto que Hamilton solo se jugaba la victoria. y que en ese momento par ael equipo primaba la victoria y para Hamilton la pelea.
El año pasado recuerdo el GP de Brasil donde Max nuevamente estaba volando en pista y su equipo le decia una y otra vez que bajara el ritmo o se cargaba las gomas. EL hizo caso omiso y al final paso lo que tenia que pasar, se cargo las gomas y la carrera.
Si aspira a luchar un mundial tiene que controlar esas cosas. SI no sera un pilot muy rapido y peleon que esta en mil batallas e incidentes pero que perdera los mundiales en luchas cuerpo a cuerpo absurdas.