GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 29 Noviembre 2018, 11:42

GTO escribió:
vx2war escribió:
Hombre, viendolo com dices pues si se puede considerar un lance de carrera. Pero es que yo , y me da igual que sea max a que sea perico, si en el itnento de adelantar por muy tomado que tnegas el interior, se te va el coche y golpeas al otro coche OBLIGANDO a cambiar su trayectoria al otor coche (OCON se va hacia fuera de la curva par aevitar un impato mayor) es una adelantamiento "ilegal" por decirlo de algun modo, Y requiere una sancion por expulsar fuera de pista a otor piloto.
EN el caso de Max digo que sancion seria porque no es la primera ni la 4 de este año.
Cuando tiene razon (bajo mi ounto de vista) com oen brasil no tengo problema en darsela, pero creo que este adelantamiento tiene mas venganza que sentido. Es com olo que le hizo en China ALonso a Vettel cuando este tenia el coche tocado, Un adelantamiento intentando sacarlo de pista. No era necesario y estaba motivado mas por envido personal que por una maniobra justificable.

Por eso una y otra vez digo que Max necesita que le traigan de regreso al suelo. Tiene potencial par ahacernos difrutar de carreras incribles y si RBR y HONDA aciertan puede que le veamos campeon del mundo antes de lo que pensamos (EL año proximo no. MErcedes tiene mucho en la reserva) pero como siga pensando que puede ir modo destrucion derby y pegando a pilotos por que le han molestado. Terminara por caer antes de subir y nos prederemos a un gran piloto.
Espero que eso no pase.


Ya eso es una cuestion de como te gusten las sanciones en la F1, yo soy mas de que solo se sancione cuando hay una intención de echar el coche encima en caso de que no haya accidente o daños en los coches y aunque no haya intencion, en caso de daños o perjuicios en el coche que ha sufrido el golpe.

En este caso, no te discuto que de haber un culpable este seria Max, pero ni veo mala intención en Verstappen, al que claramente se le va el coche de la trazada, ni hay daños en el coche de Ocón.
Creo que si se sanciona menos, veremos mas maniobras al límite como esta, fue precioso el triple adelantamiento que se hicieron, lo disfrute, y creo que nos perderemos a un gran piloto, si lo coartas con sanciones permanentes en vez de dejarle que ataque por sistema.

Cuantos adelantamientos hizo en esta carrera ¿7 /8 ? si de estos, uno se tocó con otro piloto, me parece muy limpio. Hay pilotos que adelantan 1 vez y tocandose. Teniendo en cuenta que fue Abu Dhabi, creo que el ratio es muy bajo.
Y para nada fue merecedor de una severa sanción, podría aceptar descontarle 5 seg. como maximo, pero creo mas justo, no sancionar.

Creo que Max sabe perfectamente que en Brasil o Abu Dhabbi, no se jugaba nada importante, ya veras como cuando esté peleando por campeonatos como mide mas las distancias.


SI, en eso ya coincido casi en todo lo que me dices. Como dices no hay intencionalidad en el toque de Max, y no soy partidario de sancionar estas maniobras, solo y si no hay daños para el coche impactado, que se retorne la posicion.
Pero en este caso creo que ha habido un poco de exceso de agrasividad por los recientes acontecimientos. Es por lo que decia una sancion severa.

Te insisto en que no tengo nada en contra de MAX, y por dios que se agradece esa agresividad y ver talento en pista intentando hacer cosas. Pero necesita mejorar su juicio de las situaciones y ver cuando hay que calmarse. No puedes por mucho que de espectaculo estar involucrado en 7, 8, o mas incidentes por año.
Eso y salvando las distancias de nivel d epilotaje, me recuerda a un maldonado de truno que se le aplaudio mucho la agrasividad en los primeros tiempos pero cuando luego paso de moda y quedo marcado com un piloto excesivamene agrasivo y sin cabeza

Realmente espero que Max controle esas cosas y se vuelva una elemento relevante en la F1 por pilotaje y no por golpes continuados.

Y si, todos los pilotos han de tener esa sangre que les impulse a pelear por mucho que la estrategia les diga que no es lo que toca, como hizo Hamilton con el propio Max, hasta que le frenaron desde el muro. Pero hay que poner en contexto que Hamilton solo se jugaba la victoria. y que en ese momento par ael equipo primaba la victoria y para Hamilton la pelea.
El año pasado recuerdo el GP de Brasil donde Max nuevamente estaba volando en pista y su equipo le decia una y otra vez que bajara el ritmo o se cargaba las gomas. EL hizo caso omiso y al final paso lo que tenia que pasar, se cargo las gomas y la carrera.

Si aspira a luchar un mundial tiene que controlar esas cosas. SI no sera un pilot muy rapido y peleon que esta en mil batallas e incidentes pero que perdera los mundiales en luchas cuerpo a cuerpo absurdas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 29 Noviembre 2018, 15:16

Pues sí, extrañamente a lo que es Abu Dhabi este GP me ha gustado. Hemos visto adelantamientos, lucha, emoción... y coincido con GTO, gracias en gran parte al cambio en las presiones de los Pirelli tenemos por fin degradación controlada de los neumáticos y podemos ver como estos pierden efectividad dentro de lo que dura un GP, esperemos que para la próxima temporada no veamos más a pilotos hacer casi todo el GP con los neumáticos blandos....

Mis felicitaciones a Mercedes y a Hamilton, merecedores absolutos de este nuevo campeonato y los que aún les faltan, por que por mucho que algunos quieren empeñarse en ver espejismos, a día de hoy las flechas plateadas dominan a placer la categoría y solo dan margen a sus competidores cuando aparecen problemas como blistering o cuando deciden ponerse en modo conservador. Hamilton lleva un par de temporadas en modo campeón y no le veo con trazas de bajarse del escalón más alto del podio, muy mal se tendrían que torcer las cosas para que el año que viene no vuelva a ser campeón. Bottas por su parte sigue demostrando que el volante del Mercedes es un premio muy grande para unas manos tan discretas, no diré que es malo, pero está claro que hay otros pilotos que han hecho más méritos para merecer ese volante y se tienen que conformar con equipos B, o incluso con buscarse las castañas fuera de la F1.

Ferrari sigue siendo Ferrari, y no tiene pinta de cambiar, la única esperanza para el año que viene será Leclerc, el cual ha demostrado este año ser un muy buen piloto y de seguro le va a poner las cosas complicadas a un Vettel en horas bajas. Eso si, un Vettel en horas bajas que no acabado, no dudo en ningún momento en que si las circunstancias se vuelven favorables podremos volver a ver al Vettel campeón, eso sí, también es cierto que no está en un equipo que le vaya a ayudar cuando el problema es la desmotivación, Ferrari son expertos en desmotivar al personal y a sus pilotos más capaces, aunque eso sí resulta paradójico también sean de mantener en sus filas a verdaderos "nécoras" que poco ayudan a ganar campeonatos por su irregularidad o su falta de motivación. Ferrari este año a vuelto a perder contra Ferrari, como viene haciendo desde hace muchos años, los rojos se ven a si mismos como una leyenda del automovilismos pero a la hora de competir siguen mostrando esa imagen de eternos subcampeones, cometen muchos aciertos (solo faltaría) pero también demasiados errores. Y luego está la presión, Ferrari se ha auto-impuesto la "obligación de ser siempre los mejores" que muchas veces les acaba pasando factura, especialmente en los que respecta a la gestión psicológica del equipo, eso les lleva en ocasiones a meter la pata, a quemar a sus pilotos y lo peor desde mi punto de vista a quemar a todo aquel que se acerca a ese muro. Es curioso, pero teniendo cláramente más capacidades de optar al campeonato, veo mucho antes como campeones a RedBull que al equipo rojo, aunque solo sea por ambición y por lidiar mejor la presión, y sinó que se lo pregunten a Marko como ventila los posibles problemas.

Y hablando de Red Bull, destacar la carrera de Max y Ricciardo, dos pedazo de pilotazos capaces de ir muy rápido y que siempre dan espectáculo, una pena por Ricciardo que para el año bailará con renault y no tendrá en sus manos las armas de las que dispone ahora, esta claro que los energéticos le echarán de menos, Gasly es un buen piloto, pero no tiene las manos y el pié que tiene Ricciardo. Y luego está Max, la gran y única apuesta de Red Bull, un pedazo piloto capaz de lo mejor y de lo peor, como pudimos volver a ver. Su encuentro con Ocón fué un capitulo más en la comedia en la que estos dos participan. Al igual que la semana pasada exculpé a Max totalmente de su incidente con el Francés, en esta ocasión la culpa es cláramente de Max, eso sí no veo en todo caso el incidente como merecedor de sanción alguna, sino que considero que son dos pilotos peleando por posición de forma agresiva y que pudo haber contacto entre ambos, pero una cosa es un contacto y otra muy distinta buscar el impacto de forma voluntaria. Quienes dicen que esto es abrir la veda, pues me parece bien, son los propios pilotos los que saben que buscando el contacto tienen más que perder que ganar, así que ellos mismos...

Renault, el primero del resto de equipos, ha cuajado una temporada correcta, no se esperaba que fueran a ganar, pero se han mantenido casi siempre en posiciones de Q3 y solo la fiabilidad les ha hecho perder valiosos puntos, es algo que tendrán que corregir el año que viene, y más estando Ricciardo en sus filas, el cual ya viene "quemadito" de fallos en el RB. Nico y Carlos en mi opinión han estado bastante parejos toda la temporada, lo bueno es que a Carlos se le ha visto que cuando no tienen problemas la progresión es muy buena, un ejemplo de ello la carrera del domingo en la que "se comió" a sus rivales de la parte media. Respecto al accidente de Nico, como bien dijeron en la tele fué más espectacular que otra cosa, como novedad Grosjean no tuvo culpa y se saldó con un incidente de carrera, decisión acertada en mi opinión (si, a veces también los zoquetes de la FIA aciertan.....), lo que no me gustó fué que se vió uno de los inconvenientes de la chancla, la extracción del piloto se demoró una eternidad, por mucho que luego Charlie saliera a decir que todo fué normal, no se lo cree ni él.

Los dos Ferraris B en donde se espera por mecánica, tanto el Sauber como el HAAS han demostrado esta temporada que los equipos B existen y ya no es algo exclusivo de ToroRosso y RB, por cierto que estos últimos en vista del descaro de HAAS y SAUBER ya han avisado de que van a meterle mano al ToroRosso, así que como bien decís algunos, a la que Mercedes se sume con FI y Williams ya tenemos la liguilla montada.

Por último y antes de cerrar con Mclaren, me gustaría llamar la atención sobre las dos roturas de motor y que produjeron una curiosa lluvia de aceite sobre la pista ( y sobre Max), me pareció extraño que para algunas cosas la FIA sea tan "picajosa" y sin embargo permitan a dos coches recorrer medio circuito soltando aceite (se veía perfectamente) con el consiguiente riesgo para todos.

Y vamos con McLaren y una nueva temporada para olvidar, una pena lo que nos hemos encontrado este año, pensábamos, o nos hicieron pensar que el problema era el motor y no solo era el motor, el coche deja mucho que desear. Esperemos que para el año hagan borrón y cuenta nueva y podamos tener al Mclaren de Carlos en posiciones destacadas. De este año en Mclaren una persona me dá especial pena y es Van Doorne, el domingo dejó un par de detalles muy buenos de los que esperas solo de grandes pilotos, esto no hace otra cosa que demostrar que efectivamente no es un mal piloto que es lo que se podría pensar por sus estadísticas, sino que le ha "tocado bailar toda la temporada con la más fea" y que sus números no son mejores porque para ello hay que llamarse Fernando Alonso y ser uno de los grandes de la historia. La marcha de Stoffel a la Formula E es una mala noticia, porque estoy convencido de que es un piloto que podría haber dado mucho a la categoría pero no ha tenido suerte, las veces que ha podido competir a demostrado buenas maneras. Y luego está Fernando, él no tiene nada que demostrar porque ya lo ha hecho durante 18 años, sin entrar en debates de si es más o menos lo que está claro es que la gran mayoría coincide en que Fernando Alonso ha sido y es uno de los mejores pilotos que ha pasado por la F1 y su falta se va a notar, me ha gustado mucho el homenaje que se le ha dado y en especial el detalle de Vettel y Hamilton sus dos grandes rivales, escoltándole en formación durante la vuelta de honor, así como el baile de trompos en la recta de meta, la imagen del Mclaren entre el Ferrari y el Mercedes bajo las luces del circuito de Abu Dhabi fué preciosa.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2018, 00:00

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 30 Noviembre 2018, 09:18

Buen video GTO, no sabía que los F1 montaban esas cámaras.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2018, 10:10

vx2war escribió:

Ya eso es una cuestion de como te gusten las sanciones en la F1, yo soy mas de que solo se sancione cuando hay una intención de echar el coche encima en caso de que no haya accidente o daños en los coches y aunque no haya intencion, en caso de daños o perjuicios en el coche que ha sufrido el golpe.

En este caso, no te discuto que de haber un culpable este seria Max, pero ni veo mala intención en Verstappen, al que claramente se le va el coche de la trazada, ni hay daños en el coche de Ocón.
Creo que si se sanciona menos, veremos mas maniobras al límite como esta, fue precioso el triple adelantamiento que se hicieron, lo disfrute, y creo que nos perderemos a un gran piloto, si lo coartas con sanciones permanentes en vez de dejarle que ataque por sistema.

Cuantos adelantamientos hizo en esta carrera ¿7 /8 ? si de estos, uno se tocó con otro piloto, me parece muy limpio. Hay pilotos que adelantan 1 vez y tocandose. Teniendo en cuenta que fue Abu Dhabi, creo que el ratio es muy bajo.
Y para nada fue merecedor de una severa sanción, podría aceptar descontarle 5 seg. como maximo, pero creo mas justo, no sancionar.

Creo que Max sabe perfectamente que en Brasil o Abu Dhabbi, no se jugaba nada importante, ya veras como cuando esté peleando por campeonatos como mide mas las distancias.


SI, en eso ya coincido casi en todo lo que me dices. Como dices no hay intencionalidad en el toque de Max, y no soy partidario de sancionar estas maniobras, solo y si no hay daños para el coche impactado, que se retorne la posicion.
Pero en este caso creo que ha habido un poco de exceso de agrasividad por los recientes acontecimientos. Es por lo que decia una sancion severa.

Te insisto en que no tengo nada en contra de MAX, y por dios que se agradece esa agresividad y ver talento en pista intentando hacer cosas. Pero necesita mejorar su juicio de las situaciones y ver cuando hay que calmarse. No puedes por mucho que de espectaculo estar involucrado en 7, 8, o mas incidentes por año.
Eso y salvando las distancias de nivel d epilotaje, me recuerda a un maldonado de truno que se le aplaudio mucho la agrasividad en los primeros tiempos pero cuando luego paso de moda y quedo marcado com un piloto excesivamene agrasivo y sin cabeza

Realmente espero que Max controle esas cosas y se vuelva una elemento relevante en la F1 por pilotaje y no por golpes continuados.

Y si, todos los pilotos han de tener esa sangre que les impulse a pelear por mucho que la estrategia les diga que no es lo que toca, como hizo Hamilton con el propio Max, hasta que le frenaron desde el muro. Pero hay que poner en contexto que Hamilton solo se jugaba la victoria. y que en ese momento par ael equipo primaba la victoria y para Hamilton la pelea.
El año pasado recuerdo el GP de Brasil donde Max nuevamente estaba volando en pista y su equipo le decia una y otra vez que bajara el ritmo o se cargaba las gomas. EL hizo caso omiso y al final paso lo que tenia que pasar, se cargo las gomas y la carrera.

Si aspira a luchar un mundial tiene que controlar esas cosas. SI no sera un pilot muy rapido y peleon que esta en mil batallas e incidentes pero que perdera los mundiales en luchas cuerpo a cuerpo absurdas.


Esto es un tema muy interesante y a la vez contradictorio.
Por un lado queremos que se controle esa agresividad, y por otro no queremos que pierda ese nervio que trasmite.

La pregunta es ¿que Hamilton te gustaba mas, el de 2007 al 2010 o del 2014 al 2018?
Yo te garantizo que es mucho mas efectivo el Hamilton de ahora, calculador y obediente al ingeniero de pista, pero a mi me gustaba mas el del 2007, aunque me cabreara con el, al igual que os cabreais ahora con Max, pero era un piloto fantastico que me hacia engancharme a las carreras.
Otro ejemplo es Vettel, este año ha cometido errores y se le han dado palos por intentar adelantar y fallar, pero yo prefiero 100 veces a Vettel que siempre pelea, a un Kimi que se conforma con un puesto honroso. Vettel este año le han salido casi todas cruz, pero si les sale cara, estaríamos aplaudiendo esas maniobras.

Yo no veo a Max excesivamente sucio, si no al contrario, Max no es un piloto que lo intente, ni hace los paripes de asomar el coche como para hacer que va a adelantar, Max Adelanta, ataca, mete el coche, y si en Abu Dhabi, adelantó a 7 u 8 coches, muchos mas rápidos que el, si con uno, después de 4 adelantamientos seguidos, se toco con el, no me parece sucio, agresivo si, pero es bastante limpio.

El torero que no baja a la arena, difícilmente le pillara el toro, yo creo que Max vive en la arena y tiene por tanto mas probabilidades de llevar una cornada, y Vettel este año se ha llevado varias por lo mismo. Bien es cierto que ellos tienen menos que perder que HAM y en caso contrario, cambiaran los papeles.
Estoy seguro que si Max esta en disposición de ganar el campeonato, actuara como Ham. Creo que lo veremos en el futuro.

Mas pilotos de estos quiero. Y los tipo Massa, o Kimi, siempre pido que los quiten.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2018, 15:04

https://soymotor.com/articulos/analisis ... ado-958031

Análisis numérico de la temporada, que pone de manifiesto la igualdad extrema entre Mercedes y Ferrari.

https://soymotor.com/noticias/analisis- ... -f1-957991

Y aqui el análisis de motores. La mitad de la parrilla ha pasado limpia el año.

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