Ni Hamilton ni Vettel: Alonso señala a su mayor rival en Fórmula 1
El bicampeón español en Fórmula 1 asegura que ha basado su decisión en el aspecto emocional más allá del apartado técnico.
Los enfrentamientos que mantuvo en pista contra Michael Schumacher fueron, según sus propias palabras, más significativos que los de sus últimos años en la categoría reina.
Las grandes rivalidades en Fórmula 1 han sido capaces de marcar diferentes épocas en las que los aficionados a la categoría reina se han multiplicado al disfrutar de una acción intensa en la pista que hacía las delicias del seguidor acérrimo de la competición. Lauda contra Hunt o Senna batallando frente a frente con Prost fueron dos ejemplos de tantos de estos enfrentamientos que han exacerbado la pasión por la Fórmula 1, en unos años en los que el gran circo se vivía de forma sensiblemente diferente a la actual, donde los pilotos se jugaban realmente la vida al no contar con unas medidas de seguridad tan desarrolladas como las actuales.
La llegada de los 2.000 continuó otorgando el protagonismo a Michael Schumacher, todo un icono del deporte que volvió a proclamarse campeón tras cesar de hacerlo en 1995 junto a Benetton, para encadenar cinco de sus siete títulos mundiales hasta la irrupción de Fernando Alonso: el cambio generacional se produjo en 2005 cuando, con un monoplaza competitivo con el que pelear de igual a igual contra el ‘Káiser’, el piloto asturiano detuvo la racha ganadora del alemán dejando duelos irrepetibles en la pista carrera tras carrera.
https://www.motor.es/formula-1/ni-hamil ... 53216.html