LAGUNAS EN EL REGLAMENTO
Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equipos B
Asegura que la F1 debe marcar límites en las colaboraciones entre equipos
Cree que trabajar con equipos B elimina la competición en igualdad
Haas terminó este año por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, pide a la Fórmula 1 que defina los límites del modelo de negocio basado en equipos B. El estadounidense quiere que se aclare hasta qué punto un fabricante puede trabajar de la mano con su cliente.
El equipo Haas ha estado vigilado por sus rivales desde su llegada a la Fórmula 1 por su estrecha colaboración con Ferrari. Los estadounidenses terminaron por delante de McLaren y a raíz de esta situación, Zak Brown cree que es hora de aclarar las reglas sobre hasta qué punto pueden ayudarse dos equipos.
"Creo que Haas ha hecho un trabajo excelente, dados sus recursos y lo joven que es el equipo. Tienes que admirar lo que han hecho. Creo que Liberty va a estudiar los modelos de negocios de equipos B porque pienso que permite a los equipos grandes beneficiarse del equipo B", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.
"Los beneficios van desde los técnicos hasta los políticos y hasta actividades en la pista como las de este año, que la gente cuestionó. Creo que la Fórmula 1 no va de esas tres situaciones y necesita cambiar por la salud del deporte, pienso que cambiará. Liberty tiene en su plan tratar el tema de los equipos B y decretar hasta qué punto puedes ser un equipo B", ha añadido.
Brown entiende los beneficios del modelo de tener un equipo B, pero teme que si otros fabricantes optan por esta estrategia, se creen dos categorías dentro de la parrilla: los fabricantes, que sí pueden luchar por el título, y sus equipos B, que no
"Lo que creemos nosotros es que un equipo B nunca podrá competir con el A y aunque apostar por ese modelo de negocio a corto plazo te puede hacer competitivo de forma más rápida y puede ser una propuesta mejor en lo fiscal, creo que te hace darte por vencido en tus esperanzas de luchar por el título", ha apuntado.
"Así que ser un equipo B sería tirar la toalla respecto a luchar por el Campeonato. Pensamos que es clave que Liberty, en el nuevo mundo de la Fórmula 1, resuelva que todos los equipos puedan tener oportunidades justas e iguales de competir por el Campeonato en una parrilla más equilibrada", ha expresado para terminar.
https://soymotor.com/noticias/brown-ins ... s-b-958797