Es apenas un pantallazo, fundiendo a negro, pero suficiente para ver que se trata del nuevo McLaren MCL34, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en 2019.
La escudería de Woking ha filtrado por error una imagen de su monoplaza en Facebook (que luego han borrado), en un anuncio de la presentación que tendrá lugar el 14 de febrero. Dos grandes novedades se aprecian en el diseño, como es la nueva toma de admisión superior (encima del Halo), que abandona su forma triangular y exigua de 2018, para crecer en tamaño y asemejarse a las del resto de competidores.
El año pasado, el MCL33 fue el único coche de la parrilla que no optó por este tipo de tobera, que mezcla la entrada del aire a la cámara de combustión con la de refrigeración externa para el propio motor. El resto creció y se adaptó a un menor flujo disponible por efecto del Halo, que desviaba en exceso el aire hacia arriba. Ahora corrigen, como ya adelantó MARCA el mes pasado.
Algo que también se intuye son las entradas de los pontones laterales muy estrechas y elevadas, similares a las de 2018 y un morro que se estrecha bajo el dorsal 4 de Lando Norris, también muy en la línea del pasado curso, pero más estilizado que en el anterior modelo.
Coca-Cola gana todo el alerón traseroEn la parte económica, el Chandon del alerón trasero cambia por Coca-Cola, que irá en blanco sobre azul en el ala posterior. Por espacio, el nuevo acuerdo de patrocinio que prolongan la empresa de bebidas y McLaren podría haber crecido hasta una cifra cercana a los 4 ó 5 millones de euros, que irán a las necesitadas arcas del equipo papaya.
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45d4.html