Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 22:07

Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5
Fórmula 1 2019 Mario Isola explica lo cambios para 2019



De siete colores a sólo tres y de siete compuesto, a sólo cinco. Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, ha explicado hoy en en Milán las novedades de los nuevos neumáticos para la Fórmula, en un encuentro con la prensa española que ha tenido lugar en el cuartel general de la centenaria compañía italiana.Lo que debe saber el espectador es que en cada carrera, sólo habrá tres compuestos, que siempre serán duro (color blanco), medio (amarillo) y blando (rojo). "la FOM y Liberty nos dijeron a mitad de temporada que podía haber cierta confusión a la hora de identificar las ruedas que llevaba cada coche y se decidió simplificar de esta manera, para la mejor comprensión de lo que sucede a través de la televisión", explica Isola.

Visualmentes es mucho más fácil, pero a la hora de identificar el compuesto real, la cosa se complica un poco más. Los compuestos serán denominados con una 'C' (compuesto) y un número que empieza en el más duro y un cinco para el más blando. Así el C1 será el antiguo duro y el C5 será el antiguo hiperblando, el famoso rosa que tuvo mucho éxito en 2017.Hay dos compuestos de 2018 que se eliminan, el super duro (azul), que no se usó ni una vez en carrera y el superblando (antiguo rojo), que apenas daba mejora a muchas escuderías sobre el medio en varios circuitos.
En Barcelona, en los primeros test de invierno, a partir del 18 de febrero, se probarán los cinco compuestos de seco existentes, con identificador para cada uno, Así "el C1 será blancon sin banda (sólo Pirelli y P Zero), el C2, blanco completo, en C3 amarillo), el C4 rojo completo y el C5, rojo sin banda. Así, la prensa y los aficionados podrán saber el rendimiento de los nuevos compuestos y tendrán los datos de todo lo que suceda en pista", explica Isola.Por otro lado, hay ligeras modificaciones en cuanto a los compuestos, "que tienden a ser un poco más duros que los del año pasado. Se asume que todos los equipos tratan de evitar la segunda parada, porque luego no se puede recuperar en pista. Partiendo de esa base, de las carreras a única parada que se produjeron en 2018 y de 5 kilos adicionales de combustible, los pilotos no tengan problemas para cubrir la distancia de carrera con dos compuestos", explica Isola.El italiano confía en que, "con los nuevos cambios que simplifican la aerodinámica, sea un poco más fácil adelantar en 2019".
Por fin se asume que el espectáculo no debe llegar desde los neumáticos, por desfallecimientos y que debe estar en los monoplazas y los pilotos.Como curiosidad, el técnico italiano comenta "la gran diferencia entre unos equipos y otros, a la hora de valorar el impacto de la nueva aerodinámica", señala. En lluvia, se mantiene el azul para el lluvia extrema y el verde para el intermedio. "Hemos mejorado los dos tipos, con un mayor rango de utilización y con mayor facilidad para que el piloto note cuándo empieza a perder agarre", específica Mario Isola. Las carreras con mucha lluvia seguirán quedando limitadas, pues "no depende tanto de la capacidad de evacuar agua de los neumáticos, como de la falta de visibilidad por el spray que levantan los coches", subraya el responsable de Pirelli a MARCA.

Cambios en los compuestos para 2019
(Test invierno Barcelona) Compuesto 2019
Superduro: Se elimina Duro: (Blanco sin banda) C1
Medio: (Blanco entero) C2
Blando: (Amarillo) C3
Superblando: Se eliminaUtrablando: (Rojo entero) C4
Hiperblando: (Rojo sin banda) C5

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4632.html
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor elmusiloco » 23 Enero 2019, 09:57

Gracias GTO por la noticia.
Por fin simplifican esto de los neumáticos, ya era hora.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor CED » 23 Enero 2019, 16:06

Buena la información, GTO.
Igual a mi entender me apena esta política de espectáculo visual que manda a detenerse para cambiar gomas y "obligar " a que tengas estrategias de si mas duro o mas blando, etc....
Para mi la esencia del automovilismo es correr y no detenerse porque el espectáculo visual y televisivo pareciera más interesante.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2019, 21:38

Que queréis que os diga, para mi no han simplificado nada, todo lo contrario, lo han complicado mas, no se que problema habóa con decir el compuesto y punto, ahora nos tenemos que aprender que el C1 es el mas duro, o el mas blando yo ya no lo se, y en carrera tendremos los mismos colores y tendremos que mkirar a ver que compuestos son, que a la vez tendremos que mirar cual es el mas duro y el mas blando.. en fin, un lio todo, no deberían haberlo tocado, como estaba estaba mas que perfecto.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor GTO » 23 Enero 2019, 21:50

yo no me molesto en intentar entenderlo, ya me enterare en la primera carrera. :? :? :?
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor elmusiloco » 24 Enero 2019, 10:24

CED escribió:Buena la información, GTO.
Igual a mi entender me apena esta política de espectáculo visual que manda a detenerse para cambiar gomas y "obligar " a que tengas estrategias de si mas duro o mas blando, etc....
Para mi la esencia del automovilismo es correr y no detenerse porque el espectáculo visual y televisivo pareciera más interesante.

CED, si tienes la buena fortuna de poder ir a ver la Fórmula E este fin de semana podrás apreciar de primera mano la solución que están experimentando allí.
En vez de detenerse en boxes a cambiar neumáticos, con las complicaciones y riesgos que esto implica, solo se corren un poco de la trazada para activar el "modo ataque" que le da unos kw extra de potencia por unas pocas vueltas lo que les da un efecto muy similar a calzar neumáticos nuevos pero sin los problemas de entrar a pits. Es muy interesante realmente. Se mantiene la estrategia de cuando conviene tener ese mejor rendimiento sin tener que cambiar gomas. En la última carrera, quizás la hayas visto, generó muchos adelantamientos y hubo ganadores y perdedores según lo activaron en un mejor o pero momento. Esto sumado a una aerodinámica basada más que nada en un gran difusor que permite que los coches vayan petgados unos a otros formando trencitos hace que los pilotos destaquen con maniobras de adelantamiento maximizándose así esta parte esencial del automovilismo.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor Hudson » 24 Enero 2019, 10:30

Ya, pero si han escogido los tres más duros para ser los nuevos "blandos" la tenemos clara: un cambio en toda la carrera y por imperativo reglamentario... :evil:

Saludos 8)
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2019, 20:46

elmusiloco escribió:Esto sumado a una aerodinámica basada más que nada en un gran difusor que permite que los coches vayan petgados unos a otros formando trencitos hace que los pilotos destaquen con maniobras de adelantamiento maximizándose así esta parte esencial del automovilismo.

Este comentario es totalmente inexacto...

Que estos monoplazas circulen cerca unos de otros y exista posibilidad de sobrepaso por entrar en succión (rebufo), no es producto de los difusores inferiores traseros que los equipan ni de ningún componente aerodinámico que tengan (sea elemento o estructura), puesto que un difusor inferior trasero a esas muy bajas velocidades que circulan los Fórmula E no producen las turbulencias nocivas suficientes como para no permitir que el monoplaza que viaja detrás pueda acercarse o entrar en succión (rebufo).

La aerodinámica de un monoplaza de Fórmula E está allí solamente para cumplir funciones cosméticas, con el único objetivo de darle una línea y diseño agradablemente futurista y así captar seguidores... de hecho, hay categorías de karting (que su aerodinámica es casi inexistente) que serían más rápidos en un circuito urbano, ofreciendo además mucha mayor cantidad de sobrepasos, y ni hablar de alguna que otra categoría promocional en camino a la F1 que sí tiene elementos aerodinámicos que producen turbulencias desde su difusor inferior trasero debido a la velocidad con que circulan, pero justamente es por eso que esos monoplazas los batirían fácilmente en trazados como Spa-Francorchamps, Suzuka o Monza, en donde la aerodinámica no es cosmética :wink: .
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Enero 2019, 22:27

Creo que todos, menos la FIA, han entendido que las cosas pasan por simplificar las cosas para llegar al espectador. Y es normal. El espectador medio no quiere informarse de si este es ultrablando el otro medio, el otro superduro, cortita y al pie. Las cosas simples crean mayor facilidad para captar público porque no todos son unos frikis como nosotros que estamos pendientes de las novedades, muchos sólo encienden la tele el domingo de carreras. Buen movimiento de Pirelli. Ahora si no cambian los compuestos a mitad del mundial hay que hacerles un monumento.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor elmusiloco » 25 Enero 2019, 09:49

Coincido AriVatanenF1, más simple es mejor. Era bastante confuso cuando, por ejemplo, el medio era el más duro, el blando era el medio y el ultra era el blando.
Por otro lado también pensé lo que comentó bigbossf1. El que quiere saber realmente que compuesto de neumático se está montando lo tiene más complicado.
aunque volvemos a lo que sugiere AriVatanenF1. Puede que llegue mitad de temporada y, por ejemplo, el superblando ya no sea el mismo superblando de inicio de temporada y de seguro diferente al superblando de la temporada anterior en ese circuito con lo cual tampoco sería tan importante saber el compuesto real que se está montando.
Finalmente lo que dice Hudson, si al final son compuestos de "larga duración" para que hay tantos compuestos.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor tatostrom » 25 Enero 2019, 10:58

Pues a mi no me gusta, a mayor variedad más posibilidades de estrategias distintas. Ya vimos como mejoró el espectáculo la incorporación de tres compuestos por carrera, en lugar de los dos que había antes. Por otra parte estoy totalmente en contra de el "endurecimiento" de las gomas, las carreras a una sola parada son prácticamente infumables, y si ya me pareció un fastidio abandonar la necesidad de repostaje, lo de los neumáticos indestructibles ya es para quedarse dormido en algunos circuitos.

Por fin se asume que el espectáculo no debe llegar desde los neumáticos, por desfallecimientos y que debe estar en los monoplazas y los pilotos.


Para nada, se ha visto este año como cuando los neumáticos empezaron a hacer cosas raras, (los blisters en los mercedes), fué cuando la cosa se empezó a poner divertida, los equipos como RB que cuidaban mejor los neumáticos pudieron presionar a Hamilton y romper la dictadura de los motores "Ferrcedes". Si la F1 de hoy se basa en gran medida en la gestión acertada de unos recursos limitados, los neumáticos deben ser también parte de esos recursos y debe existir por supuesto el desfallecimiento, primero gradual y finalmente repentino cuando se supere el umbral máximo de desgaste. Ahora tenemos motores indestructibles (¿Cuando fué la última humareda blanca que vimos?), neumáticos que duran tres GPs seguidos, los consumos están tan controlados que es imposible quedarse sin combustible.... se ha eliminado prácticamente cualquier circunstancia que pudiera dar algo de emoción o "vidilla" a la carrera y con eso a lo que nos lleva es a lo que tantas veces nos quejamos de la "predicibilidad" de la actual F1.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2019, 16:00

Esque sigo sin ver porqué decir directamente el nombre del compuesto era complicado de entender para el espectador medio no friki, cualquier persona sabe que el blando es mas blando que el medio y que el superblando es mas blando que el blando, como mucho os compro con lo de ultra y hiperblando que ahí si puede haber confusiones si no estás informado, pero eso no es difícil de solucionar.

Ahora, deacuerdo, tendremos un blando medio y duro en carrera, hasta ahí bien, pero en cada carrera pertenecen a un compuesto C1 al C5, como le explico yo eso a una persona no informada de F1? si esa persona oye "pues el duro a esa carrera pertenece al C2, el medio al C3 y el balndo al C4" pensará, pero que me están contando esta gente? me parece una mala decisión y un lio mucho mayor para todos("frikis" y no frikis) que lo que había antes, además que han reducido compuestos, podrían llamarlo como antes,ultrablando, superblando,blando,medio y duro como antes o en ves de ultrablando que existiese el superduro, pero vaia, yo no le veo la complicación a esto.

Hablando de los compuestos, me parece muy acertado la reducción a 5 compuestos, el superduro no se usó el año pasado y el duro se usó muy poco, al final, pero por lo que se dice, las carreras seguirán siendo a una prada porque no hay mucho cambio en los neumáticos, para mi la cuestión no es que se destrocen o sean demasiado duros, tengo claro que haga lo que haga Pirelli habrá quejas, si son blandos porque los F1 deben ir a tope y no conservar y si son duro porque las carreras son a una parada y es un coñazo, y, en realidad, no es tan cierto que sean deasiado duros, yo creo mas que están en el limbo, son demasiado blandos para hacer el stint que toca pero no renta hacer mas paradas porque, primeramente, no se pierde tanto, y segundamente es muy difícil adelantar, por lo que es mejor no entrar,guardar posicion,guardar neumáticos y hacer la parada obligatoria, ahí es cuando está el tema, no se va a tope por neumáticos principalmente y son los equipos los que llegan a hacer 1 parada, porque los neumáticos lo permiten, claro está.

como se soluciona esto? pues hay varias opciones, yo me quedo con 2 aunque se pueden combinar:

Yo quitaría tanto juego, lo dejaba en blando,medio y duro para todas las carreras, es decir, que sea el coche y el circuito el que se adapta añl neumático y no 40mil compuestos, como mucho, dejaría un superblando para mónaco y algún Urbano mas como Bakú, por darle un poco de uso, pero ya, en cada circuito se verían cosas mas variadas, igual en algunos con 1 parada sobraría pero en otros serían dos, o hasta 3 paradas, depende ya de Pirelli, no entenderé nunca esa obsesión de la F1 al tener tantos juegos de neumáticos, nadie mas lo hace, además, se bajarían costes también y los equipos podrían elegir libremente,sin limitaciones, con menos antelación porque Pirelli igual tendría que fabricar neumáticos, y los equipos tener mas conocimiento de ellos y según el circuito podrían elegir.

La otra, que, como digo se puede combinar, es la obligación a hacer 2 paradas mínimas en carrera de seco, en carreras donde haya algo de lluvia se elimina esta obligación, eso creo haberlo dicho también alguna vez, es fácil,(leer como si fuera un anuncio) no nos quejamos de pocas paradas? estamos hartos de que conserven demasiado para llegar con una parada? pues dos paradas mínimas, hará las carreras mas rápidas,además habrá mas estrategia, con mas posibilidad de liadas y por tanto mas variedad.

como bonus y ya me callo, que quiten porfavor lo de que se tiene que salir los de la Q3 con el neumático con el mejor tiempo en Q2 y que puedan decidir, antes de empezar la carrra, con el neumático que quieran, eso le daría también mucha variedad a las carreras y si hay un equipo dominante, ahí se la pueden jugar o ponerles en problemas, que igual después ganan igual, pero al menos, da mas espectáculo, no es eso lo que se busca?
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2019, 16:43

Escala de dureza del compuesto del 1 al 5 :

1 y 2 Blanco (entero y con banda).
3 Amarillo.
4 y 5 Rojo (entero y con banda).

Fácil para cualquiera, aún sin estar familiarizado con la F1 :wink: .
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2019, 21:22

Joselo escribió:Escala de dureza del compuesto del 1 al 5 :

1 y 2 Blanco (entero y con banda).
3 Amarillo.
4 y 5 Rojo (entero y con banda).

Fácil para cualquiera, aún sin estar familiarizado con la F1 :wink: .


pues seré yo el tonto que veo mas fácil de entender el "superblando" que el "C4", no se.

Ahora cuando vea la F1 con alguien que no la sigue habitualmente, si sale el temita este tendré que explicarle toda la historia, mientras que si el neumático se llamara blando,superblando o duro no haría falta, total, dar mas vueltas a lo mismo y enrevesar las cosas sin falta.
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Re: Pirelli, de 7 colores a sólo 3 y de 7 compuestos a 5

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2019, 21:53

Bueno, si es sobre gustos compañero, yo también me inclinaría por simplificar aún más éste asunto, es decir, un máximo de tres tipos de compuestos para pista seca y dar la opción de poder ser montados a la vez en secuencia libre y de acuerdo a lo que decida cada equipo (4-0, 3-1 o 2-2) :wink: .
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