
El VF-19 de Haas es desde luego el más atractivo de los monoplazas que ha presentado el equipo estadounidense desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016. El negro y oro, recordando a Lotus pasados y más recientes marca la edad adulta de esta escudería, habituada a entrar entre los 10 mejores con el inestimable apoyo de Ferrari, que ahora crece con el nuevo patrocinador Rich Energy, otra bebida energética.Además de la propia Haas, el quinto equipo de la parrilla luce una buena colección de pegatinas: JACK & JONES en el alerón, PEAK, BlueDEF, Richard Mille, Alpinestars y Pirelli.

¿Y el coche? Por ahora es sólo la decoración y el diseño es un renderizado en 3D de lo que se verá oficialmente el 18 de febrero, aunque se distingue el ala frontal simplificada, ahora 200 mm más ancha y 20 mm más alta. Del mismo modo, el alerón trasero se ha hecho más simple, así como 20 mm más alto y 100 mm más ancho, ambos movimientos para facilitar adelantamientos, que ya veremos si ocurre en realidad.
Los bargeboards (deflectores de los pontones) son más pequeños y reposicionados como se esperaba, y se reducen en altura en 150 mm además de moverse hacia adelante en 100 mm.
"El nuevo coche se ve distintivo, no solo en términos de su esquema de color, sino también con las nuevas reglas. Con suerte, los cambios de diseño introducidos para 2019 mejorarán las carreras en la pista y, lo que es más importante, nos darán la oportunidad de generar un mayor impacto en cada Gran Premio ", afirma Gene Haas.
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