Presentaciones, test pretemporada y calendario

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor elmusiloco » 06 Febrero 2019, 10:08

Bueno, ya estamos a una semana de tener por fin algo en concreto.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2019, 10:16

elmusiloco escribió:Bueno, ya estamos a una semana de tener por fin algo en concreto.


Bueno, mañana tenemos el aperitivo de los colores de Haas. (para mi la peor decoración de la F1 del 2018)
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 18:14

Y aquí tenemos el primero, la decoración del nuevo Haas, que ciertamente viene a mejorar el aspecto de la parrilla. Para mi era el coche mas feo de siempre, pero han usado la vieja fórmula de John player Special del mítico lotus, y ha dado un gran resultado.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 18:17

Aunque este es un concept que sacaron hace un par de meses,
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El real es este:
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 18:20

Este es el concepto sobre el que se basa, no es nuevo, pero el resultado siempre es precioso.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 19:08

El primer monoplaza con la nueva configuración exigida por los cambios reglamentarios de 2019 ha llegado. Pero Haas F1 también da un salto cualitativo desde su llegada a la Fórmula 1 al incorporar por primera vez un 'title sponsor' y sus colores. Un patrocinador que también debuta en la Fórmula 1 y da nombre al equipo. A partir de ahora, el equipo americano pasa a denominarse Rich Energy Haas F1 gracias a la llegada de la compañía británica de bebidas energéticas.

Hasta el momento, Haas había incorporado los colores empresariales de Haas Automation, la compañía de su propietario, Gene Haas. Sin embargo, ahora incorpora los colores oscuros de su nuevo patrocinador, donde el negro es acompañado por líneas y toque dorados en el frontal . La compañía británica finalmente entra en la Fórmula 1 tras sus intentos de lograrlo a través de Force India el pasado año, que finalmente no fructificaron. El nombre de Haas sigue manteniendo una presencia significativa en el resto del monoplaza.

Nuevo alerón delantero
Además de su nueva decoración, el VF18 del equipo americano destaca por el nuevo formato del alerón delantero, de diferentes y mayores dimensiones y menos elementos aerodinámicos que los incorporados en los últimos años. “El coche nuevo es distintivo, no solo por el diseño de colores, sino también por el nuevo reglamento”, explicaba en su lanzamiento Gene Haas, “esperemos que los cambios de diseño para 2019 mejorarán la acción en la pista y, sobre todo, nos dé una oportunidad para tener más impacto en cada gran premio”.

En líneas generales, el nuevo monoplaza es similar al de la pasada temporada. Como suele ser habitual, no todos los elementos del monoplaza aparecen en las presentaciones, y este parece ser también el caso del VF18. Pero el principal cambio introducido en 2019 tiene al alerón delantero como gran protagonista. En este sentido, sí se puede apreciar la simplificación de los complejos elementos que creaban multitud de vórtices para eliminar la resistencia aerodinámica de las ruedas delanteras, que ahora se persigue con otro diseño y un alerón de mayores dimensiones. Otro tanto ha sucedido con las tomas de refrigeración de frenos.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_1810266/
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 19:20

Análisis técnico del Haas VF-19: si no está roto, no lo arregles
El equipo estadounidense ha sido el primero en presentar su monoplaza para la temporada 2019.
En él se aprecian novedades sutiles, pues las más llamativas vienen obligadas por el nuevo reglamento aerodinámico.
La decoración sufre un cambio radical y es de esperar que la fisonomía del coche evolucione notablemente en la pretemporada.

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No suele ser Haas uno de los equipos más innovadores de la parrilla y este año no iba a ser una excepción, especialmente teniendo en cuenta que el equipo ha presentado su nueva imagen a la prensa sobre un monoplaza de 2018, difundiendo paralelamente recreaciones digitales de lo que será su coche de este año.

Ello nos obliga a tener claro de inicio que, en las imágenes de estudio -ya sean reales o virtuales-, los ingenieros enseñan únicamente lo que quieren enseñar. Y si a eso le añadimos que aún quedan once días para el inicio de la pretemporada, resulta más que evidente que el Haas VF-19 tiene que cambiar mucho en las próximas semanas.

Foto 1 - Fotos Haas VF19 F1 2019 Foto 2 - Fotos Haas VF19 F1 2019 Foto 3 - Fotos Haas VF19 F1 2019 Foto 4 - Fotos Haas VF19 F1 2019
Fotos Haas VF19 F1 2019
Pero, independientemente de eso, las imágenes de las que disponemos ya nos indican un camino a seguir, una filosofía que en el fondo ha sido la misma durante los últimos años en Haas: continuidad en un diseño que se va adaptando a las tendencias con tranquilidad y progresividad.
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El reglamento de 2019 manda
Obviamente Haas ha tenido que adaptarse a la nueva normativa aerodinámica, pero más allá de eso el monoplaza de esta temporada incorpora sutiles diferencias propias de un equipo que desea continuar con una filosofía de diseño que ya ha demostrado ser efectiva.

Lo primero que llama la atención es la nueva decoración inspirada en su patrocinador principal: Rich Energy, que ha dotado a Haas de colores que recuerdan a Lotus. Pero, una vez nos centramos en las diferentes áreas del VF-19, el alerón delantero se lleva buena parte de la atención.
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La normativa ha propiciado que este importante elemento cambie radicalmente, ganando en anchura y profundidad, pero perdiendo una buena parte de sus aditamentos aerodinámicos. Comenzando por el endplate (1-rosa), vemos como es mucho más voluminoso, pero carece de cualquier aletín o perfil adicional que contribuya a dirigir el flujo aerodinámico hacia el exterior a través de la generación de vórtices turbulentos.

En lo que respecta a los planos secundarios del alerón (2-azul), estos ganan también tamaño, pero pierden todos los aditamentos que solían acompañarlos: cascadas, cajetines y demás elementos complementarios. Por todo ello, los monoplazas de esta temporada deberían ser menos sensibles a la estela turbulenta de los coches competidores, perdiendo además capacidad para generar esa misma estela al tener menos herramientas para redirigir el flujo hacia los laterales del coche.


Haas: "El VF-19 tiene rasgos distintivos, no sólo el esquema de colores"

También podemos observar como el Haas incorpora un conducto S, cuya salida vemos marcada con el número 3 y el color verde. También podemos observar otra de las consecuencias del nuevo reglamento: unos conductos de refrigeración de los frenos (4-rojo) simplificados y que ya no pueden contar con aletines aerodinámicos.

Llantas de doble pared
Antes de continuar en dirección a la zona intermedia del coche, merece la pena destacar las nuevas llantas exhibidas por el VF-19, pues cuentan con doble pared (4b- rojo) en su anillo externo para contribuir a una mejor refrigeración de los frenos y, por extensión, de los neumáticos a través de una menor generación de calor. Ello es especialmente importante este año, pues las tuercas sopladoras han quedado prohibidas, por lo que la investigación se traslada de lleno a las llantas, tanto delanteras como traseras.

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Volviendo a la carrocería, vemos como los retrovisores han visto modificado su soporte (5-verde), que ahora es más largo y se ve complementado por uno adicional que sale del pontón y aporta rigidez al conjunto. Encima de la cabeza del piloto, la toma de admisión (6-azul) modifica su forma ligeramente en la base a través de una leve curvatura hacia el interior en su centro, pero sin modificar prácticamente su volumen total.

Finalizando con esta zona central, podemos observar como Haas ha implementado orificios de refrigeración (13-amarillo) junto a los anclajes posteriores del Halo, algo que ya vimos en 2018 en varios equipos.
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Suspensión de Ferrari
No es de extrañar que Haas utilice soluciones inspiradas en su principal socio técnico y, aerodinámica aparte, resulta obligado ver diseños de suspensión ideados directamente por el equipo de Maranello, ya que Ferrari suministra a los estadounidenses el propulsor, la caja de cambios y las suspensiones traseras.


Por todo ello no es de extrañar ver soluciones como la suspensión trasera en L invertida (7-rojo) que Ferrari estrenó el año pasado y que busca no entorpecer en la medida de lo posible el canal aerodinámico creado entre el neumático y la carrocería que cubre la caja de cambios. En esa misma zona vemos que los escapes de descarga (11-amarillo) se han colocado en vertical sobre el principal, solución que también se llegó a probar en Maranello en 2018. Finalmente, observamos un aditamento aerodinámico triple (14-verde) incorporado a los conductos de refrigeración de los frenos traseros, que no cuentan con las limitaciones reglamentarias de los delanteros.

Capó motor y alerón trasero modificados
Aunque el cuerpo central del monoplaza no ha sufrido excesivos cambios, se puede apreciar con claridad que Haas ha estilizado la aleta de tiburón en su unión con la chimenea de admisión (8-verde), pero también ha modificado la curvatura de la carrocería (9-rojo), que ahora es más angulosa y elevada que en 2018. Ello es una consecuencia de los cambios que la unidad propulsora haya sufrido durante el invierno, pero también de las modificaciones reglamentarias generadas en los alerones, principalmente.

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Finalizando con el alerón trasero, se vuelven a apreciar cambios derivados de la nueva normativa reglamentaria, con los endplates (12-amarillo) ganando en tamaño y perdiendo las ranuras que se utilizaban como generadores de vórtices que mantuvieran el flujo aerodinámico bajo control en las inmediaciones de los planos horizontales de dicho alerón. También podemos observar como Haas ha evolucionado el concepto inicialmente creado por McLaren, partiendo en dos el endplate (10) y utilizando el extremo de la mitad inferior para crear nueve perfiles en el mismo.

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Apuntar que la zona de las inmediaciones de los pontones y el cockpit -con los habituales y complejos bargeboards y deflectores laterales- también presenta cambios con respecto a 2018, pero al tratarse de una zona que suele cambiar mucho y rápidamente durante los test, hemos optado por analizarla con mayor profundidad en las próximas semanas.
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En el Haas VF-19 vemos, en definitiva, cambios llamativos como consecuencia de la nueva reglamentación aerodinámica, pero ninguna solución rompedora que obligue a sus rivales a replantearse su plan de trabajo de las próximas fechas. Con el inicio de los test podremos ver, a buen seguro, más soluciones en este y el resto de monoplazas que se vayan presentando en el transcurso de la semana que viene.

https://www.motor.es/formula-1/analisis ... 54361.html
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor elmusiloco » 08 Febrero 2019, 09:48

¡GTO, te has pasado con todos estos artículos!
La explicación muy detallada. Al margen de esto, lo que creo que es una pena es que muchas de las soluciones que se presenten disten de ser las definitivas. Pienso en particular en los nuevos alerones delanteros y el morro en general. Siendo una pieza que se cambia con tanta facilidad seguramente se probaran unas cuantas variaciones antes de Australia, o en Australia mismo.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2019, 10:01

Seguro que han sacado para la presentación, un bigote que directamente o es el peor de los que han desarrollado, o esta ya descartado.
Aqui no veremos nada real hasta Montmelo, y esto variara mas de lo que aparecerá en la pista en Australia.

Pero lo mas importante de un cambio drástico en la aerodinámica, y nos trae varias incógnitas, la primera es que va a haber cambios en la pista, hay incógnitas en quien mejorara los rendimientos y quien se estancara. La segunda es si el rendimiento que le dan los motores a mercedes y ferrari se ha estancado o todavia tienen algo mas. Y luego esta el gran cartel de nuevos pilotos, tanto los que acaban de llegar, como los que llegan por primera vez a un coche diferente, como los consagrados que van a un equipo peor. Y luego esta Kubica ;-)

Próxima parada Toro Rosso, el lunes. ¿tendrá un torito pintado?
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 10:11

Hoy conoceremos el Toro Rosso. Al menos los colores.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 16:19

TORO ROSSO REVELA SU MONOPLAZA DE 2019: EL STR14
El equipo de Faenza ha dado a conocer su arma para esta temporada, su segundo coche motorizado por Honda.

Toro rosso presentación 2019

Toro Rosso ha mostrado al público su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1. El equipo de Faenza ha revelado el aspecto del STR14 de Alex Albon y Daniil Kvyat, un vehículo que se ha adaptado para cumplir con los requisitos de la nueva normativa técnica, por lo que el bólido cuenta con menos elementos aerodinámicos que sus predecesores.

Si bien el nuevo reglamento ha hecho mella en los alerones delanteros y traseros, el resto del coche presenta un diseño continuista con respecto a lo visto en 2018. A pesar de que los monos de los pilotos apuntaban a un posible cambio de colores, finalmente el Toro Rosso mantiene la estética de la pasada temporada, con el azul teniendo una gran presencia a lo largo del bólido.




2019 marcará la segunda temporada de la asociación entre Toro Rosso y Honda. Durante el primer año de la colaboración, el fabricante japonés mostró una mejoría notable tanto en potencia como en fiabilidad con respecto a años anteriores, aunque sus pilotos fueron los que más sanciones en parrilla recibieron por cambios de motores. Ahora que ambas partes ya se conocen mejor, su objetivo es superar la novena posición del mundial de constructores del año pasado.
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Además, Toro Rosso contará con una alineación totalmente nueva. Albon y Kvyat liderarán la ofensiva del equipo de Faenza en su intento de recuperar puestos en la zona media. El tailandés asciende a la Fórmula 1 tras ser tercero en la Fórmula 2 la pasada temporada, mientras que el ruso regresa a la estructura que le dejó fuera de la parrilla a finales de 2017.
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https://www.caranddriver.es/formula-1/p ... rosso-2019
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 16:22

Sin novedad en Toro Rosso.
2018:
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2019

Entiendo que solo estan mostrando la decoración, pero, es que no le veo cambio alguno.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 17:14

Y mañana el renault...
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Febrero 2019, 18:20

Se ha presentado el Williams y es más feo que pegarle a un padre. El toro rosso no lo parece pero ha cambiado mucho, ha redondeado mucho la trasera, a lo Newey. Después pongo fotos.
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Re: Presentaciones, test pretemporada y calendario

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2019, 20:38

Parece que Haas no es el único que, cumpliendo el reglamento, se nutre de otro equipo :twisted:
En este caso comparten hasta dueño, pero como ponen música y tal... pues genial :!:
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